EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

martes, 7 de junio de 2011

CUBAFRICA CUARTETO PATRIA & MANU DIBANGO

Una produccion Afro cubana donde participan Manu Dibango, Eliades Ochoa arreglos musicales: Ernesto Tito Puentes, Ruben Gonzalez; Compay Segundo .
Haciendo un sentido homenaje al maestro Francisco Pacho Galan en el tema Cosita Linda



Nacido en Duala (Camerún) en 1933, Manu Dibango es el creador del género musical conocido como makossa. Sus múltiples grabaciones y sus giras como saxofonista y compositor por Europa, África y Estados Unidos, marcaron durante décadas la música popular en los tres continentes. Artista muy comprometido con las raíces afroamericanas y sus vertientes musicales, cuando se acerca al jazz, lo hace sin perder sus señas de identidad y entroncando el folklore popular de Camerún con los sonidos ancestrales del blues. Dibango es sin duda alguna uno de los grandes músicos del continente africano, y cuando se acerca al jazz, lo hace además de con respeto, con una calidad excelente.
     Conocido humanista y luchador contra las desigualdades sociales, Manu Dibango fue condecorado en 2004 por el Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, como "Artista de la UNESCO para la paz" en reconocimiento a su contribución al desarrollo de las artes, de la paz y del diálogo entre las culturas del mundo. Creador del género musical conocido como"makossa", la discografía de Manu Dibango es abundante, variada y polirítmica. Dotado de una extraordinaria habilidad para el uso de varios instrumentos (Toca el saxo tenor, el soprano, el alto y barítono, la flauta, el piano, el vibráfono y el órgano hammond) sus discos son seguidos por un público fiel y admirador de su arte.























DESCARGA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...