EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 5 de octubre de 2011

CONNIE FRANCIS – SINGS SCREEN HITS (1961)

Nacida con el nombre de Concetta Rosa Maria Franconero , es considerada una de las artistas mas prolíficas en materia de Rock and Roll, interprete de enorme cantidad de éxitos de la era de los 50 y 60. Poco después de aparecer en el sello Startime, le fue solicitado cambiar su apellido de Franconero por algo más fácilmente de pronunciar también dejar de lado la ejecución del Acordeón y dedicarse exclusivamente al canto.
El primer sencillo de francis fue «Freddy»(1955) con el cual logro un relativo éxito. Sus siguientes 9 sencillos pasaron imperceptibles, por lo que comenzó a albergar la nada agradable idea de estudiar medicina. Sin embargo llego «Who`s Sorry Now» (una nueva versión del tema original del año 1923) que la lanzo al estrellato mundial. Dicha grabación fue efectuada por Francis en lo que fue una de las sesiones finales para el sello MGM, ya que la disquera estaba a punto de terminar su contrato con ella debido al mínimo éxito que había logrado anteriormente. Afirmaría después que la grabación la completo a sugerencia de su padre quien la convenció de permanecer en espera de la suerte, ya que aunque era un tema para personas mayores con cierto arreglos más nuevos lograría agradar a la juventud de esa época.
La canción alcanzo el número 1 en las listas de popularidad en el 

Reino Unido y fue 4o lugar en Estados Unidos. En el año 2000 dicho tema fue nombrado «Canción del Siglo». En enero de 1958 debuto en show de Dick Clark el ya legendario American Bandstand, para ese entonces ya había vendido más de un millón de copias.Ello fue seguido por una cadena más, de hits en la siguiente década convirtiendo a Connie en una de las artistas más famosas de la época y del mundo. Pese a que una buna parte de su repertorio estuvo encaminado a la interpretación de baladas románticas tradicionales, también logro un resonado éxito al interpretar temas con un tono orientado al Rock and Roll como , «Stupid Cupid»,»Lipstick in Your Collar» y «Vacation». Entre otras notables interpretaciones destaca una dedicada al presidente John Fitzgerald Kennedy, llamada «In the Summer of His Years» como postrer tributo. «Strangers in the Night» (Extraños en la noche) es otro de los temas inmortalizados en la voz de Connie, aunque la posteridad lo convirtió en firma de Frank Sinatra. Las dos canciones: «Everybody’s Somebody’s Fool» y «My Heart Has a Mind of It’s Own» se colocaron en la posición No 1 en 1960 en 1962 tendría otro No 1 con «Don’t Break the Heart That Loves You».
Connie Grabo en 9 idiomas durante su carrera incluyendo: Inglés, Italiano, Frances, Aleman, Japonés y Español, en este último cabe destacar la interpretación que Connie hace del legendario tema de Ernesto Lecuona «Malagueña» y de las inolvidables «Solamente una vez» y «Granada» de Agustín Lara, Aunque es preciso señalar que también hizo la adaptación de muchos de sus éxitos previos al español logrando un éxito notable. la autobiografia de Francis , «Who sorry Now?» fue publicada en 1984. Connie fue diagnosticada con Trastorno Bipolar, un padecimiento que implica severas depresiones y periodos de gran euforia, usa la droga Lithium para equilibrar sus estados anímicos. Connie sigue activa en la actualidad cantando y actuando por todo el mundo con el mismo atractivo que se le ha conocido, sus actuaciones siempre tienen localidades agotadas, prueba de que aun posee la misma voz y es la estrella que siempre ha sido.Nuestro legado en sello Polydor pero japones ,nos desplaza a los bailes populares, con el tema Anna, para nuestros seguidores Disfrutenlo!



DESCARGA1
DESCARGA2










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...