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domingo, 20 de noviembre de 2011

DANIEL SENTACRUZ ENSAMBLE: DOS

Daniel Sentacruz conjunto ... ... Soleado Zacar. El nombre de un grupo, el título de una canción, el autor de la canción. Nombres que evocan lugares exóticos, que hacen pensar en las personas que vienen de países lejanos, pero que sólo esconde la gran inventiva e imaginación sin límites típicos de los italianos. Detrás de este hecho radica el gran genio dell'italianissimo Dammicco Cyrus, alias Zacar.Dammicco comienza a caballo en los años sesenta y principios de los setenta con una serie de 45 rpm interesante, pero desafortunado, tales como "fulano de tal era a la vez / Fall" (Columbia 17863 3C 006) y "Me gustaría poder decir" Te quiero "/ Tal vez mañana de nuevo a usted" (Columbia 006 17 839 3 C).
Participa con poco éxito en la discoteca para el verano de 1973 con "Un hombre en la vida."
Eso es lo que la prensa escribió sobre él en 1973 * :
"Muchos nombres se incorporen a la luz últimamente la música, entre ellos una mención especial debe ir a Ciro Dammicco de buena inteligencia y las habilidades interpretativas que entran en sus motivos. Equipado con una gran carga y con el apoyo de una voz personal y Dammicco convincente acompaña a su calidad vocal e interpretación con una moderna base musical y morder. Una dosis más alta de la creencia en su propia capacidad y una razón que le puede ayudar a romper y poner mayor énfasis en su interpretación básica, podría permitir a Ciro para entrar Dammicco rápidamente entre los que cuentan. " * Artículo tomado del semanario "Hola 2001" y la tierra que le ayudarán (o al menos parte de ella) es la canción "Blue Roses": "Las rosas azules / yo no he visto / ¿Qué es el amor / sabesque sé / Durante demasiado tiempo, / Dentro de tus ojos / Veo que mi historia en ningún / Nunca creí / ¿Por qué debo tener confianza en nosotros ¿Quién soy yo / que ahora / No lo sé / No lo sabes ... ... ... .... . " Después de haber eliminado el texto, sin embargo embarazoso, la melodía que queda es arreglar con habilidad y sabiduría de Vince Tempera, ciertamente no es un principiante en estas cosas, se transforma en una pieza coral, firmada por "Soleado" por un desconocido y Zacar intrigante y confiada a un grupo creado para la ocasión:. Daniel Sentacruz Conjunto En la primera formación de este grupo son los informes de unos pocos y contradictorios. En la portada del álbum, de hecho, no son sólo imágenes de un conjunto de tres vocalistas, incluyendo la Mara Cubeddu y Barbieri Rossana, también conocida como Linda Lee. E'evidente Pero también hay hombres, incluido él mismo Dammicco Cyrus (también retrató en un álbum de fotos) y su hermano Esteban. Cubeddu Mara está regresando de una asociación temporal con Flora Fauna cemento para reemplazar a la cantante propietario del complejo de Michelin Barbara estaba esperando un hijo. Con este grupo afecta a una interesante versión de la canción "Como los niños," y luego llevado al éxito por Adriano Pappalardo. Su participación en el número uno, también la puerta a ser elegida como la primera voz en la grabación dúo sólo de Lucio Battisti, la canción "Dos Mundos", publicado en el single y el álbum "Latin Soul". La famosa frase de "quiero / una vida / hacer el amor en los viñedos / cae el agua, pero no me / te quiero".La carrera en solitario Mara Cubeddu continuará en forma paralela a la del grupo, así como la de Ross Barbieri, quien, sin embargo, afecta al nombre de Linda Lee. Pero vamos a tratar con la evolución de estos dos cantantes junto con la del grupo. Volviendo a "Soleado", hay que decir que la canción va más allá de todas las expectativas. Lanzado al mercado por mucho seguir el programa de radio "Alta valoración" en el momento vendió más de cinco millones de álbumes en todo el mundo. También nos hizo algunas versiones de lujo y muy de moda en aquellos años, como James Last, Papetti Fausto, Rosso Nini, Mauriat Paul, sólo para nombrar unos pocos. La canción, en la misma versión de la DSE, también se distribuye en el mercado Europea y de América del Sur y el mercado anglosajón, publicó la versión en Inglés titulada "Another Day" por una no identificada Marwann ("Another Time" / "Soleado" (Zacar - C. Kent), "EMI C006 12966 3. "Soleado" Hit Parade escala semana tras semana, y se quedó en el séptimo lugar en el ranking anual de 1974 y ha logrado un buen éxito Festivalbar el mismo año, ganada por Claudio Baglioni "Y". Hay que decir que Vittorio Salvetti organizador del evento de verano, siempre traerá suerte a este grupo en muchas otras ocasiones, como veremos más adelante.Inmediatamente después de la única que sale en el mercado, hasta un 33 rpm ​​con el mismo título "Soleado", que contiene una combinación adecuada de la música coral nueva, . covers de canciones de un pasado más o menos canciones gloriosas que había Dammicco ya editado como solista en sus 45 vueltas Además de "Soleado", de hecho, "Otoño" es una canción - el momento decisivo ya - que el autor había publicado como el lado B de uno de sus 45 vueltas y lleva la firma de Ciro y no Dammicco Zacar. Otras canciones corales son "Abra-Kad-Abra" (Décima U.), "sangría" (Zacar - Grieco, mal escrito Griego) "Trabajo en Hacienda" (Zacar) y sobre todo "A sospero" (Zacar - Santori), una canción que será lanzado en 45 rpm y luego se debe su reputación de ser elegido al frente de un aguardiente famoso, considerado nada menos que por . Hola Mike "sospero A" ayudará a consolidar el éxito del grupo y la fama, sigue creciendo. Hay muchos en la tapa de 33 vueltas: "Para Elisa" de Beethoven, aquí reinterpretado en una decididamente moderna y quizás un poco falta de respeto original, "La noche de un día duro" de los Beatles, una canción donde la banda demuestra que puede cantar bien en Inglés, "No sé cómo amarlo", tomado de la obra musical "Jesucristo Superstar", "Corazon "Carole King disfruta momentos casi de jazz y" Ballero "(Goldsmith) nos trae de vuelta a los ritmos de América del Sur y ambiente exótico. Por último, el" Junk ", una canción de Paul McCartney, pieza totalmente instrumental del juego largo. Curiosidad por error de impresión el número de catálogo en la etiqueta del disco "054" en lugar de "064". Pero más allá de los dos mejores canciones de los 45 vueltas ("Soleado" y "A sospero") el resto de canciones no se oye muy a menudo. Llegada por lo que el 1975 y Salvetti Vittorio aceptar una nueva canción del grupo Festivalbar: se trata de "Aguador". Una vez más, un coro de la canción, esta vez una composición inusual, pero no repetir el gran éxito de "Soleado", porque, francamente, que el éxito es difícil de repetir. La canción fue lanzada en conjunto con el segundo álbum de la banda, titulado Un disco con una cubierta gatefold con una foto de las fotos de nuevo Dammicco y numerosas de las fotos de grupo dentro de dos "Dos Sentacruz"..: retrata a un niño de diez componentes y los otros nueve. Sin lugar a dudas la foto pero de Rossana Dammicco Barbieri y otra con tres niñas, incluyendo la Mara Cubeddu. Los arreglos del disco son Dammicco Cyrus y temple Vince y la grabación fue hecha en " . GRS Studio "en Milán La fórmula está probada del álbum anterior: es en su mayoría adaptaciones de canciones populares, un par de composiciones corales y algunos de nueva construcción en Español e Inglés. Una vez más retrabajo son especialmente atendidos y merecen más atención . Se trata de "A Summer Place", de la película "A Summer Place", "Banana Boat", el famoso caballo de Harry Belafonte, "The lion sleeps tonight" en un todo animado y vivaz y "Ol ' . Man River " composiciones inéditas coral, así como "Aguador" (Zacar), son "Lunaris" (Zacar - Grieco), "Valentine" (Zacar) y "EARio" (Zacar), esta vez en una versión de estudio y no "en vivo" tan individual como el publicado en el lado B de "A sospero." En español, "Adios amor" (Zacar - Dammicco), en Inglés "Dreamin 'juntos" (Zacar - Grieco) y "To Love Music" (Zacar .) merece una discusión aparte "Aloha" (Zacar -. Grieco), versión coral de la canción aquí, de hecho, la versión instrumental de Andy Bono se presentó en el "Un disco para el verano", que llegó a la final y experimentado algún éxito, que envían en Hit Parade (ranking 49 en lugar de las ventas anuales en 1975). Hacia el final de una de 45 años (nunca en el álbum) con la canción "Christmas Carol", una composición especialmente diseñado para la Navidad, pero pasa completamente desapercibido. Dammicco En este punto, entiende que la fórmula que funcionó bien hasta que comienza a fallar y luego inventar algo nuevo:. cantando en italiano Vittorio de nuevo cómplice Salvetti organizador del Festival de Sanremo en 1976, el grupo entra en la carrera con una canción alegre, fresca, con un ritmo para bailar alrededor, "Linda hermosa Linda." La canción cuenta la historia de una niña, Linda, que quiere mostrar libre y poco convencional, pero luego lo piensa mejor, demostrando que "entre el decir y el hacer es la mitad del mar": "Hasta que la noche para que mi amigo es triste para ti / de la cara de un hombre extranjero sólo mirarlo y luego sugerencia / una sonrisa / pienso "bueno, pero ¿qué hacer? extraña idea de que / le lleva esta noche? "para traer a mi casa / soltar / es una luz de disco / off juntos bella Linda Linda / Linda sueños Linda / descalzos Linda Linda / Linda Linda le encanta ... ... ... ... ... ... .... La empresa es el bar de costumbre / tarde es mejor que ir a la izquierda es que la cara exterior Buscar una excusa para mí está cerca / de mi belleza, que es lo que te pasa esta noche ¡Qué extraña idea criado en la casa le / me llevas a mi amigo / nunca con las luces apagadas " El DSE surgir en Sanremo en siete: además de su fundador Ciro Dammicco son Mara Cubeddu y Rossana Barbieri (voz), Stephen Dammicco (teclados), Juan Calabria ( batería), Grieco Savino (bajo) y Gianni Minutos (guitarras). La canción, octavo lugar, es lento para sacar un poco (como todos los de esa edición de Sanremo), pero a principios de verano escala las listas de ventas y sube al segundo lugar."encantadora Linda Linda" fue lanzado en un 45 rpm B-side que aborda el tema de la película "La vida y amores de Scaramouche", tituló una canción en Inglés, precisamente, "Scaramouche "(C Dammicco - Frizzi - Bixio - Tempera), no esta en el álbum. La popularidad recogidos durante el verano de esta canción es el grupo que hace ganar el evento "Vote por la voz", organizado por el semanario "Sonrisas Canciones y TV ". categoría en el complejo Sentacruz El conjunto de Daniel se otorgan en la tarde del 14 de septiembre de 1976 en el estadio cubierto en Bolonia, con la" Telegatto ", junto con los ganadores de otras categorías: Marcella (actrices), Giacobbe Sandro (intérpretes masculinos .) y el chocolate del grupo (los extranjeros) Entre 1975 y 1976, las dos voces solistas, grupos de mujeres grabó dos singles de éxito Mara Cubeddu lanza "Como una muñeca" (número uno -. ZN 50 354) y Linda Lee (Ross Barbieri) canta "Annie Bell" (Cinevox nd), incluido en el soundtrack de la película Ambos continuarán su carrera como solista, pero el siguiente "me lleve ... toma para ti" (número uno - ZBN 7026) "El fin de la inocencia." y " El amor era la magia "(Cinevox, sf), lanzado en 1977, no podrá alcanzar el mismo éxito. En la biografía de Barberos también se registra una colaboración de prestigio. Keith Emerson estaba en Italia en ese momento para la realización de la banda sonora película de Dario Argento "Inferno". Barbieri escuchó cantar en un estudio de grabación junto a ella se acerca y con la ayuda de un intérprete, le pregunta si ella está dispuesta a hacer la voz principal de su proyecto. Así es como la canción ha nacido "Mater Tenebrarum" hay que añadir que la presencia de la bella Rossana sólo hace que el vídeo aún más interesante y por lo tanto ayuda a lanzar la campaña de la persona. Volviendo al grupo, tras el éxito de San Remo en 1977 su tercer álbum titulado "Allah Allah, "todavía no se arregló Cyrus" Zacar "Dammicco y temple Vince y registrados en el mismo estudio en Milán en el año anterior. Por otro lado, por primera vez, aparecen los nombres del grupo, que son los mismos siete que participaron en San Remo del año pasado. "Allah Allah" es también el título de lo que debería ser la pista de conducción, también publicado en 45 rpm y utiliza un tema de gran actualidad en Italia (y el mundo) en ese período: la crisis Aceite: "Para la radio y la televisión estaba en crisis golpea / repetidor ¿Pero qué sucede / que lío tasas, timbres, IVA, la carne congelada robo, robo a casa / pero somos el país más bello del mundo de trabajo , se aplica a cualquier ataque / pero vale para los que ... porque ... Dios Alá es bajado de la ciudad / sus manos al cielo y Dios nos ayudará a Alá, Alá, la libra va / la sed del mundo para de aceite , y esta noche a mi amigo que el amor la cálida / abrázame fuerte , pero no te olvides / encender la estufa de la paga que me da termina en el cine a mediados de mes / pizza, Inter de Milán , pero somos el país más bella del mundo laboral, que se aplica a cualquier ataque / pero vale para los que ... porque ... Dios Dios se deja caer en la ciudad / de gasolina, diesel y supercarburante Allah, Allah, la sed mundial de petróleo de Allah, Allah, Allah y también lo es risa diario / hoy todo ... " La canción, sin embargo, parece bastante soso y poco eficaz y por lo tanto es el lado B de la persona a tener más éxito, es "My Beautiful", presentado en Festivalbar de 1977, el tema relacionados con la "bella Linda Linda", de modo que casi se asemeja a lo siguiente: "T-shirt, jeans y zapatos / los ojos con un" poco de maquillaje más rápidamente en un beso / café de ir a trabajar a la cerveza del mediodía y pan tostado / en la noche ¿qué alegría y qué hace mi hombre / buscando una excusa e ir a la barra , pero esto no se volvió mi amor voy a esperar para usted si el aburrimiento es mi amor / Mi locura es mi bella, mi bella / por lo que le convierte en la cabeza? mi Bella, mi bella idea / mágica, pero mi hermosa mi bella, mi bella locura / locura, pero imprudente! mi bella, mi bella / queremos que esto desaparezca. camiseta de zapatos, y azul Jeans / esta noche estoy en libertad en el taxi a casa, y en la calle / disco que vaya lo mejor te hacen tu cara / yo sé que me llame amigo yo te responderé, / pero eso es 'Toma un paseo por el bar ... En el disco, en la empresa / chico con el que así que vaya aburrimiento es mi amor / es mi locura ... ... .. "El álbum, además de la ya mencionada "Bella Linda Linda" (Sentacruz - Espejo - Zacar - Querencia), "Allah Allah" (Sentacruz - Zacar - Grieco) y "My Beautiful" (Sentacruz - Grieco - Zacar - Scandolara) también hay personas de Cubeddu, en este caso, simplemente titulado "Bobblehead" (Zacar-Grieco - Sentacruz) y Lee "Bell Annie" (Bixio - Frizzi - Tempera -. San Dammicco) No es la revisión de costumbre, esta vez la canción "América" ​​del musical "West Side Story" y una canción en Inglés, "Como Ayer" (Sentacruz - Zacar -. Grieco) " decir adiós "(Zacar - Dammicco) es la versión italiana de" Adios Amor: ¡Qué extraño encuentro "(C. Dammicco - Grieco - Sentacruz) y" ya está incluido en el álbum anterior del álbum se completa con otras dos canciones en italiano. " "Y tú de mí" (Zacar - Grieco - Sentacruz - Scandolara), esta última cantada por Ross Barbieri y sólo se utilizan al año siguiente como el lado B de un 45 rpm. pesar de que ni el álbum ni el no solo para llegar el Hit Parade, el grupo se las arregló para mantenerse a flote y "My Beautiful" logrado algunos éxitos en la programación de la radio local. Otra participación en el Festival de Sanremo, añade la popularidad del grupo en 1978: "1 / 2 noche" (C . Dammicco y S. - Grieco) utiliza de nuevo la voz característica de Mara Cubeddu y todo el grupo para el coro: "Esta noche estoy triste / ando toda la ciudad ¡Qué frío hace, eso es suficiente 7 Me perdí la calle sin ti, sin ti te echo de menos / por una noche, sólo la enfermedad de media por una vez fue una aventura de un minuto con usted lo haría de las horas de la medianoche del amor y de nuevo, volver que la media noche contigo / en la lluvia lo hermoso de la ciudad ya se cayó Maezzanotte que va y que vuelve a dormir, pero hay alguien que ama ... .. " El lugar en la clasificación final de la fiesta no es el más halagador (sólo en el noveno lugar), pero el mecanismo de la carrera de ese año los llevó a una confrontación con el Bazar Matia, ganador de la prueba con "... y decir hola." El grupo, sin embargo, aún se mantiene bastante bien . La prueba es que la RAI decidió encomendar la realización de "Ugh mañana es lunes" sólo para DSE La canción es una composición de apareamiento Paolini y Silvestri, conocido por haber batido a cabo numerosos temas de televisión de éxito. El programa para los niños " Ugh mañana es domingo "se transmite en" Domenica in ", sólo a partir de 27 febrero-7 mayo, 1978. Registrado en los estudios de" Domingo en la "..., es dirigido por María Teresa Martín, Enzo Cerusico, Maurizio Micheli, Cristina Moffa, el mago Alexander, Mario y Santonastaso Goofy. La dirección está a cargo de Giancarlo Nicotra. Al año siguiente, 1979 ve el lanzamiento de larga duración "Nos convertimos en amigos", todos con letra y música de Ciro Mogul Anthony, Stephen y la colaboración Dammicco Corrado Castellari. Un disco con una cubierta gatefold, grabado en Londres con el Carimate y la producción de David Cullen y Greg Walsh. Jugamos Harold Fisher (batería), Mo Foster (guitarra), Russell Ray ( guitarra) y David Cullen (teclados). Sólo un single, "yo, tú, nosotros" (incluso en relación a la versión muy reducida del álbum) y el cambio de nombre de "Daniel Sentacruz Ensemble" simplemente "Sentacruz." "Tú, yo, nosotros / raíces / usted, yo, nosotros / buena tierra, tú, yo, nosotros / y las hojas crecen con nosotros, nosotros, / una cosa que, nosotros, / confianza con nosotros, nosotros / mi único deseo en el río más allá de los rápidos / flujo por tierra en la vida de dos almas / run abrazoimposible? No, no, no / es la cosa más fácil la melodía de la naturaleza / espontánea y libre ... " El álbum contiene sólo siete canciones, composiciones de diferente grosor que las producciones anteriores, pero se hace muy poca promoción y pasa completamente desapercibido. Y 'último álbum, que continúa durante algún tiempo, a menudo cambiando su formación y discográfica, lo que representa la armonía y la Bastante canciones Gato Records como "Ocean Blue" (1981) y "Para una vez más juntos" (1982). También se pueden ver en las conmemoraciones de televisión como "una ronda en el mar", donde la formación es completamente diferente distorsionada de la canción " Soleado ", presentando una versión aún más con el texto: "Hay un gran sol dentro de nosotros puede sentir el calor que da a toda nuestra fuerza está en la verdad , pero debemos creer sin tener que renunciar a buscar el futuro está dentro de ti, Si se abre la las armas que usted puede hacer para respirar Y su respiración tendrá un nombre: Soleado " La historia de Daniel Sentacruz Ensemble es una historia un tanto anómalo en comparación con la de muchos otros grupos en el mismo período el Grupo principio un poco misterioso, creado en torno a un éxito rotundo y. Internacional, se ha renovado en más de una ocasión, gracias a su creador y líder Ciro Dammicco. Incluso las grabaciones en solitario de algunos de sus componentes durante el período de militancia en el grupo representa un inusual lugar en la escena musical italiana, mientras que es la práctica establecidos en el ámbito internacional. Para los nostálgicos que hay que decir que en los últimos años, EMI ha publicado una colección de CDs dedicados al grupo, inserta en una serie llamada económica "Made in Italy", en el que hay muchos éxitos y menos conocidas canciones, pero no menos válida Queda entonces sólo un punto a aclarar: la razón de este nombre tan especial, pero la respuesta parece estar destinado a seguir siendo desconocido.. Setenta Discografía Álbumes 1974: Soleado - 3 EMI C064-18037 ( Ballero, Soleado, otoño, la noche de un día duro, Sangría, Elisa, de trabajo en la Hacienda, Corazón, A sospero, no sé cómo amarle; basura, Abra-Kad-Abra). 1975: Dos Sentacruz - 3 EMI C064-18102 . (Lunaris, Aguador, a amar la música, una isla tranquila, el amor Adios, Dreamin 'juntos, el león duerme esta noche, Aloha, Ol' Man River, Banana Boat, Día de San Valentín) 1976: Allah Allah - EMI 3 C064-18249 (Allah Allah, decir adiós, ¿Qué extraño encuentro; Bobblehead; Y en mí, hermosa Linda Linda, Annie Bell; mina de America Beautiful Al igual que ayer). 1979: Nos convertimos en amigos más - 3 EMI C064-18399 *(no hay solución, de un rosa delicado, japoneses y americanos, la ausencia y presencia, la hipertensión, yo, tú, nosotros, Blue Wave).habitación 1974: Soleado / Elisa - EMI 3C 006 17 962 1974: Un sospero / EA Rio - EMI (nd) 1975: Aguador / para bailar, cantar párrafo - EMI (nd)1975: Cuento de Navidad / Canción de cuna - EMI 3C 006 18 114 1976: Linda Linda hermosa / Scaramouche - EMI 3C 006 18 148 1977 Allah Allah / My Beautiful - EMI (nd) 1978: Medianoche / Y tú en mí - EMI 3C 006 18 316 1978: ¡Ay mañana es lunes / Barabam - EMI 3C 006 18 3211979: yo, tú, nosotros / japoneses y los americanos - EMI 3C 006 18 438 * 1980 : En el cielo / Mujer - EMI 3C 006 18 484 * registrado como "Sentacruz" Colecciones Made in Italy - Daniel Sentacruz Esnsemble - 7243 866 096 2 5 (Allah, Allah, Aloha, Bobblehead, bella Linda Linda, El león duerme esta noche, mi Bella, Aguador ; EA Río, japoneses y americanos, Una rosa delicada Soleado, un sospero, Abra-Kad-Abra, Scaramouche, Midnight *) * erróneamente denominado "Noche". Sentacruz Daniel Conjunto Hit Parade en 33.Banan Boat tema recomendado que no deleito en 1976, disfrutelo!

NORA DEAN PLAY ME A LOVE SONG - BARBWIRE

Nora Dean nació en 1952. Ella se crió en la parroquia de Santa Catalina, Spanishtown. Cantante Nora Dean es uno de los mayores misterios del reggae. Grabó en solitario, así como un miembro de las Hermanas Negras, Las hermanas Alma y El Soulettes. Ella hizo coros en grabaciones de Jimmy Cliff . Aunque no fue un artista prolífico (especialmente para los estándares del reggae), una serie de sus canciones son muy recordados por los fans de la música jamaicana como verdaderos clásicos del reggae. No hay entrevistas con ella alguna vez ha sido publicado. Fotos parecía inexistente. En "Barbwire", su canción más famosa que ella juega babyishly ingenuo sobre los avances de un hombre.Se establece en el clásico de técnicas, el "no te importa" riddim. Una vez, recordó que trabajó cuatro horas expresando la pista, aunque al final, volvieron a la primera toma. Le pagaron 30 libras más de 9 meses de esta canción, que ha vendido al menos 13 millones de copias en todo el mundo. Esta es una situación que se sabe muy bien por artistas de Jamaica. En "Girl Mojo", que es sereno en el control total. Que establece la ley para su hombre, amenazándole con represalias magia negro. En "Wreck A Buddy", que está en necesidad desesperada carnal, con letras explícitas a la melodía de "Little Drummer Boy". En "Lo mismo que le diste a papá", que se encuentra en una batalla de voluntades con su pequeño hijo, que no se irá a dormir hasta que se lo dio su padre Nora la noche anterior."Oh, no, no, no", de hecho! Y en "Ay Ay Ay", la música es deconstruido desde el reggae hasta un avión no tripulado.La narrativa es abandonada en favor de la libre asociación, y las palabras se las invocaciones que se complementan con gritos besos de aves, y los gemidos de éxtasis puro. En algunos casos, como una niña, fue presionado por los productores a actuar fuera de su personaje. (Fue sólo 15 años cuando comenzó a grabar.) Y al menos una canción escandalosa, un cover de la canción Noche de Alimentos mento, Nora insiste en que no se registró. Ella se molesta porque su nombre fue colocada en una canción que se encuentra tan repugnante. Nora Dean se trasladó a Nueva York en 1976 y casada con el hombre también de origen jamaicano. Se unió a la Iglesia Times Square, donde cantó en el coro. Una enfermedad grave y prolongada la llevó a darse cuenta del poder de la oración, y ella volvió a nacer en 1981.Lanzó unos cuantos cd Evangelio, algunos en solitario, algunos de ellos con el coro. Nora vive actualmente en Nueva York con su familia. Se realiza en directo en un programa de gospel con otras ex estrellas del reggae seculares, tales como Hopeton Lewis y gris Owen .

En 45 RPM fue traido en 1968 a la ciudad de Barranquilla , en la epoca dorada de la musica Afro-antillana ,es incluido con la version instrumental y Mama Calipso ,como complemento de este trabajo dicografico que marco lahistoria musical de nuestra ciudad, disfrutelo!















Nora Dean - Barbwire 
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OZILEKA SUPER BEBEY VINGT PLAGES ENSOLEILLEES : FRANCIS BEBEY

Cantante, músico, musicólogo, cuentista, poeta, novelista ... . Camerunés Francis Bebey sería principalmente un africano orgulloso de sus raíces Creador Original, que ofrece todas las libertades: la guitarra clásica en la flauta pigmea, el canto humorístico bosques ancestrales que suenan. Su música y sus letras se llevaron a cabo durante las cuatro décadas para satisfacer una variedad de audiencias en más de setenta países, periodista de radio, primero en África y Francia (en el extranjero de radiodifusión que, de Radio France Internationale ) y después se une a la UNESCO como directora del Programa de Música para todos los Estados miembros de la organización, Francis Bebey decidió en 1974 para dedicarse exclusivamente a componer música y escribir. Es d por primera vez por las canciones humorísticas como "Agatha", "La condición masculina", "Divorcio pigmeos", "Si los galos habían conocido ...", etc ...Francis Bebey que ha atraído la atención de la oratoria en todo el mundo (Premio SACEM de la canción francesa en 1977). La Maison de Radio France en París, el Carnegie Hall de Nueva York, Deutschland Radio Berlín, el Museo de Edvard Munch en Oslo o en el Masonic Auditorium de San Francisco, se menciona entre los lugares de prestigio que han recibido. Su música es quizás el más variado de toda África. A través de tocar varios instrumentos - piano de pulgar, flauta pigmea, guitarra, batería, voz humana - tiene la más pura tradición, así como diversos aspectos de la música de arte africano contemporáneo. comenzó a interesarse en el arte o en la séptima . como director, ya sea como compositor de música de la películade Cine y Documental hecho en muchas de las principales Sonata Ficción - Cortometraje (41 min) -. 1974, 16 mm (en francés) "Respuesta a la ligera, teñida de un cuento moral con la ironía, pinturas que hacerlo mejor que el estado y la soledad de un trabajador africano en París. A pesar de su desgracia, el héroe, un barrendero, resistir la tentación de apropiarse de una gran suma de dinero. " Música Africana Documental -. Super 8 de sonido . Documental sobre diversos aspectos de la música tradicional de negro de África Un nuevo Francis Bebey fue adaptada por el director de Camerún. Boubou empate Daniel Kamwa (Camerún) Ficción - Cortometraje (29 min) - 1972, 16 mm (en francés). "Un diplomático africano joven está expuesto a los sarcasmos de su niño que vio en él a uno de estos europeos negro de piel carece de autenticidad y la pérdida de entre dos culturas. El niño presidir en persona en uno de sus réafricanisation maestro. " Durante su carrera, Francis Bebey publicado quince libros si la literatura, poesía, teatro o ensayo. La mayoría de ellos han sido traducidos a varios idiomas. periodista que escribe también fue parte de la vida cotidiana. Él escribe regularmente artículos, estudios, informes y música de arte africano. algunas de las novelas de Agatha Moudio hijo (novela)Editorial Clave, Yaoundé, 1967. Literario Gran Premio de Negro de África 1968. Vergüenza y Co. (Nueva ) Editorial Clave, Yaoundé, 1968. El hábito de fumar poco (ficción juvenil) Reuniones de publicación, Lausanne, 1969. a lo largo de abril (poesía) Reuniones de publicación, Lausana 1969. Pruebasde Radiodifusión de Negro de África (de prueba) de San Pablo, París, . 1963 Música de África (de prueba) Horizontes de France, París, 1969.También artículos y reportajes. "Accra", informe sobre la ciudad de Accra, en Ghana, inédito 1959 El Negro Spirituals (informe) Gallimard - en la evidencia Información, Noticias Internacionales, París 1965. La música africana moderna (artículo) Diario Présence Africaine, París, 1967. Vida y música ancestral africana (artículo) El Correo de la UNESCO París, 1972.Negro de África: Música ancestral un mundo por venir (artículo) La Baconnière, París, 1974. El cine en África. Descolonizar la imagen.(Artículo) El Correo de la UNESCO, París, 1977. La tradición musical africana contra las influencias extranjeras (artículo) La Baconnière, París 1979. Los instrumentos de música tradicional africana (artículo) Filipacchi, París, 1982. Guitar Magazine # ocasional. Arte y Música de Negro de África (conferencia) de la Universidad de Frankfurt. La historia del "descubrimiento" del arte africano por parte de Occidente. 1983 Francis Bebey es una de las grandes figuras del mundo cultural que dejó Camerún 28 de mayo 2001, a los 71 años
Francis Bebey
Francis Bebey nació el hijo de un pastor protestante en Camerún francés falló. Durante su niñez, su familia y los maestros trataron de alejarlo de la cultura de raíces que le rodea. Como le dijo a la liberación de Francia en 1984, "yo estaba enseñado a ignorar, e incluso a detestar, los estilos tradicionales africanas." Familia de músicos de Bebey le rodean con una variedad de instrumentos occidentales, acordeón, violín, piano, mandolina, y - el instrumento se estableció en nueve años de edad - guitarra. A pesar de los esfuerzos de su época colonial, los instructores, Bebey hizo descubrir África, que por supuesto estaba a su alrededor. Un médico tradicional y músico Eya Mouéssé Bebey llevó a su primera aventura africana gusta la música: el arpa locales y la boca de arco, que el niño buscaba a todas las celebraciones de la noche para poder escuchar.
Cuando era adolescente, en Duala, la capital, Bebey tocaba la guitarra y la batería en un ashiko - Cameroonean highlife - banda. La experiencia condujo inevitablemente a su descubrimiento de los estilos de la danza internacional de la época, especialmente la música afro-cubana y jazz swing norteamericano. Bebey fue a París para estudiar en la Sorbona en los años 50, y su carrera musical se vio alterada una vez más, cuando descubrió la guitarra clásica de André Segovia y comenzó a estudiar el instrumento. Después de su graduación, comenzó a trabajar Bebey productor / periodista en París de Radiodifusión Outre-Mer . Lideró una banda de jazz en la ciudad, y tiene la distinción de dar futuro Afropop superestrella y el saxofonista Manu Dibangu su primera actuación profesional.
En 1958, Bebey llegó a Estados Unidos para continuar sus estudios en la Universidad de Nueva York. Allí, él comenzó a componer música para la guitarra, pero el periodismo se siguen dominando su trabajo como él volvió a París en 1960 y se convirtió en una personalidad de radio popular para África de habla francesa como anfitrión del programa "Train Jazz". Este logro llevó directamente a un trabajo de seguimiento e investigación de la música tradicional de la UNESCO. Como Bebey viajado por África y aprendieron más acerca de sus tradiciones, comenzó la creación de obras originales, como conciencia social y, a veces poemas satíricos con la música de instrumentos tradicionales como el África occidental kora . En 1967, Bebey ganó el Gran Premio Literario de África Negro por su novela "Le Fils d'Agatha Moudio".
A pesar de su éxito, nunca dejó de Bebey expandiendo sus horizontes. No fue sino hasta la década de 1980, cuando fue ampliamente reconocido por ser un novelista, poeta, compositor e intérprete, que Bebey comenzó a tocar los instrumentos tradicionales africanos a sí mismo. Grabó africanos Sanza en 1982, un conjunto de composiciones originales para la lamellophone de África central (a veces llamado piano de la mano o piano de pulgar). Bebey de incursiones en la sama y también ndewhoo (flauta Pygmee) paralela a los cambios dramáticos en su acercamiento a la guitarra. Inspirado por sus exploraciones en la música africana, Bebey ha desarrollado nuevas técnicas distintivas: tocando la guitarra para producir el sonido de un tambor parlante, y envolver una serie de graves alrededor de la siguiente para producir un efecto tambor de la trampa de percusión. Actuaciones Bebey ahora incluye a cantar en francés, Inglés, y varias lenguas bantúes.
Durante los años en que Afropop subió a la atención internacional, Bebey fue citado a menudo como una fuerza orientadora, una especie de figura paterna en la expansión mundial de la música africana. En 1994, compuso una pieza para los aventureros Kronos Quartet. Iconos musicales tan diversos como el compositor y director de orquesta John Williams, y de Sudáfrica, los reyes de la música a capella Ladysmith Mambazo Negro trabajó con Bebey durante sus últimos años. Un visionario y humanista, Bebey utiliza su arte y su plataforma literaria a predicar el amor universal, y la reconciliación entre las razas del mundo. Que a menudo el argumento de que el arte no es simplemente una diversión, sino una característica esencial de la vida - una fuerza civilizadora. Se puso el manto de un universal griot , un tradicional de África Occidental concejal, músico e historiador. De hecho, Bebey era un griot para el mundo entero.
Francis Bebey continuó de gira hasta seis meses al año con los hijos de Patrick Jr (Toops) y Patrick, y también para grabar las obras nuevas hasta el final.Murió en París a los 72 después de un repentino ataque al corazón. Fue una gran pérdida. Pocos en la comunidad extendida Afropop han dado tanto. (John Storm Roberts, notas para el CD excelente Nandolo Muy Fascinado he estado con este Lp














 
 
 



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