EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 5 de enero de 2012

GABY LITA BEMBO AND ORCHESTRE STUKAS DU ZAIRE - KITA MATA ABC

Lita Bembo - el gran showman del Congo-Zaire música - fue uno de los músicos más inspiradores de la "nueva generación" que irrumpieron en Kinshasa a finales de 1960 y principios de 1970 con su banda Stukas du Zaire . Su mezcla única de estilos apasionado Ekonda vocales y los patrones de la guitarra frenética convertido sus composiciones en éxitos instantáneos, mientras que sus travesuras fase excéntrica y las rutinas de la danza innovadora era aplaudido por grandes y chicos. La música, como el hombre, sigue siendo más grande que la vida.
Los Stukas Orquesta (también conocido como el Niños Stukas , los Stukas o el Stuka de Zaire ) era un congoleño soukous banda de la década de 1970 . Se basaba en Kinshasa , Zaire (ahora República Democrática del Congo ). En la cúspide de su popularidad, los Stukas fueron liderados por el cantante y showman Gaby Lita Bembo.
Los Stukas fueron fundadas por Alida Domingo en 1968 . Desde los primeros años de la banda, cuando los Stukas jugó sobre todo James Brown cubre , dos miembros de su personal emergido como el mayor talento: cantante Gaby Lita Bembo (que al parecer "conjunto de la audiencia en el fuego" con su baile escenario en el) y el guitarrista Samunga Tediangaye , apodado "el profesor". También el guitarrista aclamadoDodoly (apodado "el máquina de coser "para sus solos de alta velocidad) comenzó su carrera en Stukas antes de su exitosa experiencia en Bozi Boziana 's contra Choc .
Mientras que grandes bandas como soukous Zaiko Langa Langa , Bella Bella y OK Jazz competían entre sí por los favores de los jóvenes de Kinshasa, Stukas deliberadamente jugado en las afueras, para la gente de los suburbios, que apenas podía darse el lujo de ir al centro de los lugares para ver los espectáculos musicales. En el 1970 ya tenían un número relativamente grande de seguidores, por lo que fueron invitados por la televisión del canal Voix du Zaire para jugar en sus espectáculos. Llegaron a ser tan pupular que las autoridades del Zaire finalmente presionar a Voix du Zaire para que los Stukas aparecen en la televisión a diario, ya que sus programas ayudaron a "mantener a los niños de la calle". Los Stukas también se convirtió en la banda superior de la "Para fifi" del club, uno de los más importantes escenarios de Kinshasa.En 1974 , los Stukas fueron invitados a tocar en Zaire '74 , un gran evento musical que se pretende introducir el llamado Rumble in the Jungle , es decir, el boxeo partido entre Muhammad Ali y George Foreman .En Zaire '74, los Stukas tenido la oportunidad de jugar al lado de estrellas internacionales como Miriam Makeba , Manu Dibango , BB King , e incluso sus personajes favoritos de James Brown. Como consecuencia de los Stukas 'mucho el rendimiento apreciado en el evento, Lita Bembo fue aclamado como el mejor artista congoleño de 1974 en un lector encuesta del periódico congoleño populares Salongo . [ 3 ]
Desde 1977 , Stukas experimentado varios cambios de personal. Algunos de sus miembros fueron invitados a tocar en grandes bandas como soukous Yoka Lokole y Bozi Boziana 's Orquesta Anti-Choc . Lita Bembo finalmente a la izquierda, a trasladarse a Bruselas , donde comenzó una nueva carrera como productor y técnico de sonido . Los Stukas registrado por lo menos un álbum sin Lita Bembo, llamado Ballade un Libreville . [ 4 ] Lita Bembo también grabó algunos discos en solitario, mientras que él estaba en Europa, a mediados de 1980

DESCARGAR

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...