EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 5 de enero de 2012

MAHLATHINI & MAHOTELLA QUEENS - PARIS SOWETO

Mahlathini y los Mahotella Queens (también conocido como Mahlathini Nezintombi Zomgqashiyo - Mahlathini y las chicas de Mgqashiyo ) fue un sudafricanombaqanga supergrupo compuesto por:Finales de los años "Mahlathini 'Simon Nkabinde (1937-1999), un cantante fenomenal en el bajo-profundo 'gimiendo' estilo
El mgqashiyo sesión de grupo Mahotella Queens (1964-presente), conocidos por su ritmo rápido baile y armonías de varias partes - originalmente cinco miembros de 1.964 a 1.986, ahora un trío (1986-presente)El mbaqanga instrumentales banda Makgona Tsohle banda (1963-1999), dirigido por el difunto Mankwane Marcas y West Nkosi
En 1998, miembro de la banda West Nkosi murió en un accidente de tráfico. Marcas Mankwane no murió poco después, seguido por la muerte de Mahlathini en julio de 1999, poniendo así fin a la existencia del grupo. A pesar de esto, las reinas Mahotella reclutado nuevos (jóvenes) músicos en un grupo de nueva formación y seguir tocando y grabando hasta nuestros días, después de haber lanzado álbumes de éxito como Sebai Bai (2001), Bazobuya (2004), Reino & Shine ( 2005) y Siyadumisa Mahlathini, Queens y la Banda de Makgona Tsohle había hecho famoso como artistas individuales, sino que había grabado con frecuencia juntos desde 1964. No fue sino hasta 1986, cuando la demanda de la música africana del Sur surgió a través de Paul Simon "s Graceland álbum, que Gallo Record Company (los tres artistas etiqueta) emparejados juntos para siempre.
Mahlathini era conocido como el "León de Soweto "(su voz era un bajo," de grava como "gruñido) y era bien conocida en Sudáfrica y países vecinos como Zimbabwe yBotswana durante su carrera. Comenzó a cantar en la década de 1950, a menudo trabajando en conjunto con los principales productores Rupert Bopape a EMI Sudáfrica, y muchas veces tocando con el grupo de chicas de la Hermanas de Dark City . Cuando se mudó a Bopape Gallo Record Company en 1964 para poner en marcha la nueva filial de Africa, Musica Mavuthela, trajo Mahlathini con él. La carrera de la cantante bajo, entonces se fue. Fue respaldado por el recién formado Bopape la banda Makgona Tsohle (pronto se convertiría en el equipo que más trabaja sesión mbaqanga en el país, dirigido por el eléctrico pionero en el país de la guitarra de Marcas Mankwane , así como el saxofón estrella West Nkosi ) y, a menudo grabados con Bopape de recién formado (y muy exitosa) Mahotella Queens .
Mahotella Queens fue inicialmente un grupo de cinco vocalistas femeninas establecidas en la división de Mavuthela en 1964 por Bopape, quien presentó a Hilda Tloubatla para cantar el vocalista principal. El Queens comenzó a grabar singles y álbumes con su respaldo, la banda Makgona Tsohle, y eran a menudo encabezada por Mahlathini. En 1971, Mahlathini firmado con la compañía rival EMI , y el original Queens todo terminó uniéndose a un grupo rival niña. Bopape formaron una nueva Mahotella Queens line-up, que sobre todo grabado el álbum de 1977 Izibani Zomgqashiyo con Robert "Mbazo" Mkhize (en el lugar de Mahlathini). En 1983, el original de cinco Queens ( Hilda Tloubatla , Mbadu Nobesuthu , Mangxola Mildred , Mazamisa Julieta y Mngomezulu Ethel ) se reunió con Mahlathini y la Banda Makgona Tsohle con el regreso de liberación Omgqashiyo Amaqhawe (Héroes de Música Mgqashiyo). Después de un paréntesis de más de tres de las Reinas (Hilda Tloubatla, Mbadu Nobesuthu y Mangxola Mildred) se reagrupó a tiempo completo en 1986.
Mahlathini y The Queens Mahotella contribuido al álbum 1989 La continuación de residuos por la banda del Reino Unido Art Of Noise . Sus voces fueron presentados en tres pistas - Yebo, Chain Gang y Spit.

DESCARGAR




1 comentario:

  1. Genial! me lo baje y esta muy bueno, gracias debe ser el unico sitio que tiene subido este disco!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...