EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

martes, 4 de diciembre de 2012

DIBLO DIBALA LE GROUPE MATCHATCHA OK MADAME

 
Diblo Dibala se hizo famoso en la década de 1980 como el guitarrista solista de Kanda Bongo Man .Mucho antes, cuando aún estaba en el Zaire, que ya había tocado con Franco Jazz TPOK , y grupos comoVox África y Orquesta Bella Bella . En 1986, dejó la banda de Kanda Bongo Man para unirse Loketo , una banda de Zaire súper de esa década encabezada por el cantante Aurlus Mabele , con Mav Cacharel yMacaire Mack como otros miembros. En 1990, creó Matchatcha con Freddy de Majunga en guitarra rítmica y Miguel Yamba en el bajo, así como Antonieta Yelessa y Joelle Esso . El nombre de la banda se deriva de una planta de la selva tropical de Zaire causando una sensación de ardor fuerte después de contacto con la piel. Esto es exactamente lo que sucede cuando se escucha la música de Matchatcha, ardor y humeante soukous, con las cualidades sobresalientes de Diblo como guitarrista solista. Esta es la música para la pista de baile . Matchatcha sufrió varios cambios personel largo de los años pero Diblo Dibala las arregló para mantener a la banda unida Aparte de sus álbumes en solitario, que con frecuencia se les pide que trabajen como guitarrista de estudio en numerosos CDs africanos. Nació: Diblo Dibala Nació en 1954 en Kisangani Estilo: soukous miembros Matchatcha (1993) Diblo Dibala guitarra solista y coros Otis Mbutavoz Laskin Ngomateke voz de David Mondo voz de Jean-Pierre Kinzaki guitarra rítmica Komba Bellow Mafwala tambores Serge Bimangou percusión Fellyko Tchikala "Mbuji-Mayi" bajo 
89/90
Separación LOKETO, sociedad del grupo de entrenamiento en Matchatcha Yelessa Antonieta, Otis Mbuta. Luego se les unió en 1991 por Frenchie y JP Kinzaki Laskino Ngomateke.

1990-2003
Matchatcha la vuelta del planeta conquistado por los Soukouss tórridas y eliminado Diblo y su grupo.
juegan en los festivales más importantes, como Hoogstraten 'Roskil' 'Glastonbury' Inglaterra Dinamarca, Bélgica y sin embargo, 'Central Park' en Nueva York, el festival de 'Lafayette' en Los Angeles, por no hablar (porque no puedo nombrarlos a todos), el Caribe, 'Musica del Caribe' o 'World Creole' británico en Dominica y ' santa Cristóbal Festival '.
Finalmente, el Festival de Jazz de Montreal y Luxemburgo.
también se producen en los clubes de prestigio mundial como el "Carnivore" en Kenia "New Morning" de París, los sollozos en Nueva York, el 'Grand Emporium 'a Kansas City, el Centro Africano', 'la nevera' y de Londres de la subvención.
juntos dan cuenta de una docena de discos. De 'Boom-Tonnerre, que inició el grupo 89/90 a través de la legendaria 'Pass', que abre la puerta a Matchatcha carrera.
Mientras tanto, Diblo participar activamente en disco Juan Luis Guerra, en colaboración con varios artistas como David Byrn, Alfredo de la Fé, Remy Tony o la etiqueta ' Versátil., para una boda TECHNO-Soukouss
Quizás estas colaboraciones han inspirado Diblo por la opinión de un ventilador y Diblo Matchatcha, Fatoumata Bamako: '... Cada disco es mejor que el anterior .. . y le preguntó ... ¿De dónde parar? ... ' Vamos a jugar con el último de una larga serie de "hacer o deshacer".
19 ...
Diblo nació en Kisangani, Zaire se convirtió en la República Democrática del Congo (RDC)

1960
Llegada a Kinshasa.

1969
El comienzo de su carrera musical con IFANZA VOX ÁFRICA "ex: (Llamas Stukas).

1975
grabó con Mbemba BOUESSO y Jazz Aceptar empresa Master FRANCO. Tras la ELIDJO álbum se unió BELLA BELLA hermanos SOKI entonces No. 1 en África.

1977
formó el grupo BELLA MAMBO (renovado) con Kanda Bongo Man.

1979
Llegada a Europa en Bruselas, formó el grupo BANA MONS.

1980
Participa como Kanda Bongo Man, Pepe Kalle la explosión de soukous.
músico de estudio desde 1986, es uno de los diez músicos que han capturado el 99% de las sesiones en París. Esto, junto con Lokassa Ya Mbongo, Pablo Lubadika, Rigo Star ...

1987
Se formó la banda en París con LOKETO Aurlus Mabele, Cacharel Mav, el barón Jean y Macaire Mac. Varios álbumes en su haber son dos LP en solitario Diblo 'Mondo RY' y 'El amor y el recuerdo, SuperK' (Shanachie registro) DESCARGAR

".



1 comentario:

  1. Saludos!

    Gracias amigo este y el de okominiokolo han sido los aportes mas sorprendentes.

    Te tengo una pregunta, ¿Cual es el nombre de la original cancion "LA TOS", cuyo instrumental es usado en la cancion del afinaito la bruja, Gracias!!

    Y por Ultimo te queria preguntar si tiene el CD "Champetas en sociedad", ya que necesito el nombre de las camciones de esta produccion de Rey Records, Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...