EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 3 de diciembre de 2012

DIBLO DIBALA PAS MOI


Diblo Dibala , a menudo conocido simplemente como Diblo , es un congoleño soukous músico, [ 1 ] conocido como "Machine Gun" por su velocidad y habilidad en la guitarra . Nació en 1954 en Kisangani .Se trasladó a Kinshasa como un niño, y de 15 años ganó un concurso de talento que le llevó a tocar la guitarra en Franco 's banda TPOK. Dibala permaneció con el grupo durante un corto período, pasando a jugar con Vox Africa, Orquesta Mambo Bella y Bella Bella, en la que la banda empezó a tocar con Kanda Bongo Man .
En 1979, se trasladó a Bruselas , y en 1981 se unió a la banda Kanda Bongo Man en París. Su primer álbum, Iyole (1981), fue un éxito. Diblo se convirtió en un codiciado guitarrista de sesión, en colaboración con Pepe Kalle y muchos otros músicos soukous.
A mediados de 1980, formó su propia banda, Loketo (que significa "caderas"), con el cantante Aurlus Mabele. Unos años más tarde, la banda se separó, y en 1990 se formó un nuevo grupo, Matchatcha , que sigue activa después de varios cambios de personal. DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...