EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 28 de julio de 2012

LOU PEREZ Y SU CHARANGA

Lou Pérez nació en Nueva York el 21 de junio de 1928, y a la edad de cuatro años su padre lo llevó a vivir a Cuba, donde viajaron por todala extensa geografía cubana, estableciendose en la provincia oriental de Manzanillo (la cuna del son), lugar donde había nacido su padre yen efecto, vivía también su abuela. Luego se trasladaron a La Habana vía Santa Clara, en la capital cubana, "fuí saturado por lo mejor de la música que se hacia en la capital", "Me marcó para toda mi vida". Nos explicó el popular músico, en una entrevista que le realizó Herencia Latina en enero del 2004.
A la edad de nueve años y con su padre regresó a la ciudad de Nueva York, su alma y corazón ya estaban infectados de lo mejor de la música cubana, posteriormente decidió estudiar música, y comenzó con el bajo, luego estudió el saxofón, flauta y la percusión la cual estudió con el maestro Ted Reed, también estudió con el controversial profesor John Schaefer Smith, quien había creado un sistema complejo de música y composición llamado Schillinger, este método fue criticado por ser muy matemático. Lou decía "todo en la vida es matemático", "ahora si tu no creas te resulta difícil".
Lou nos envió muchas de sus fotografías en el Caborrojeño y en el Club el Corso, allí aparece junto a los mejores músicos de los años 50's y 60's, además nos encomendó un bolero para Gilberto Santarosa.
Lou Perez participó en la música para la película: " Dirty Dancing" la cual se filmó en el año de 1987.En la mañana del día 28 de mayo de 2005, conversé vía teléfonica con la señora Graciela, la hermana del inolvidable Frank "Machito" Grilloa las 10: 35 AM, y me confirmó la muerte del insigne músico cubano Lou Pérez. Tal parece indicar cruzaba una calle en el condado deManhattan cerca donde él vivía, la 255 west y la 75 street, con los audífonos de su celular colocados en los oídos. Un carro a alta velocidad le alertó tocando la bocina, él no oyó, por lo que fue impactado, en efecto, perdió una pierna y mal herido fue conducido al hospital, donde por desgracia falleció ayer 27 de mayo en las horas de la mañana.A Lou se le recuerda por las populares melodías, "Bombón de Chocolate", Descarga Oriental, Pa' Fricasé los pollos, “Para la Fiesta” voy, entre otras. Afiliado al circuito de músicos de Nueva York, se integró a la Orquesta de Noro Morales donde ejecutó la percusión, luegoestuvo con la orquesta de Johnny Pacheco, Ray Barreto, Machito y Graciela, La Sonora Matancera, con la Orquesta del maestro Belisario López, con La Típica Novel, con la Orquesta Broadway y con su propia orquesta la cual él llamó The Mamboleros aqui le traemos la referencia desde 1961 y 1962 estos dos primeros Lp que han sonado en nuestros bailes y verbenas por los sounds system en Barranquilla-Colombia DESCARGAR LP1    DESCARGAR LP2 

.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...