EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 4 de noviembre de 2012

UN CANTO ALEGRE CHECO ACOSTA


Alcibiades Antonio Acosta Agudelo (Soledad, Atlántico, 14 de junio de 1965) es un cantante colombiano de música folclórica costeña.Checo es el hijo de Alci Acosta. Desde los siete años fue bautizado con el nombre artístico de Checo, por el gusto hacia el fútbol y su padre lo comparaba con un “futbolista checoslovaco”. Desde niño cantaba baladas en festivales infantiles. Quería ser baladista o bolerista, pero el destino lo llevó a la música tropical.Pasó por las Orquestas de Joe Arroyo, La Renovación, Adolfo Echeverría, Juan Piña, Grupo Star de Medellín y Joseíto Martinez. Hasta que en 1987 graba al lado de Hugo Molinares su primera producción, el álbum “Conjunto Calisón” donde pega temas como Mi pequeña Nataly, La Montaña y Morenita Caribeña. Luego de estos éxitos decide formar su propia orquesta debutando en Barranquilla en 1988.
Después vinieron éxitos como “Llorarás, Llorarás”, “Lo quiere el negro”, “Te quiero” Homenaje a Héctor Lavoe, Tracionera (cantando a dúo con su padre), Checocumbias con el cual empezó a figurar a nivel internacional, Checomania, La cucharra, Cinturita, Maestranza Nº 2, el Chempale, Carnavalero, “A Son Palenque”, “El Quererén”. Y los más recientes como: Sobate el Coco, Me rasca el gallo y el Guacamayo que pertenecen a su álbum Checazos de carnaval 3 nominado en la categoría Cumbia vallenato en la entrega de los Grammy Latinos realizada en 2007 en Las Vegas, Nevada.
A mediados de 2007, Checo retoma el género de la salsa con la producción "Checo en su salsa", donde se destaca el éxito El Amor. A finales de 2008 lanza su producción Un canto alegre, un DVD grabado en vivo que recopila los grandes éxitos a lo largo de sus 20 años de carrera musical.
Checo Acosta ha realizado giras a los Estados Unidos, que incluyen presentaciones en el Madison Square Garden de Nueva York y en el Miami Arena. También se ha presentado en países como España,Venezuela, Ecuador, Canadá, Costa Rica, Chile y Panamá.
Checo toca de forma empírica instrumentos como el piano, la guitarra, el timbal, el guache, el güiro, la conga y el bongó.Checo Acosta de la tierra donde se fabrican las butifarras de mejor calidad en el mundo , con un talento caribeño inigualable e insuperable es hoy en dia el mejor expositor del folklor caribeño lo presentamos en EDGAR MUSIC , como el mejor cantante de musica caribeña, folklorica de colombia y cantando en vivo el mejor espectaculo de la madre tierra! aqui tienes al hijo de Ruth!! 

DESCARGA1
DESCARGA2



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...