EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 12 de diciembre de 2012

DIBLO DIBALA PRESENTE MATCHATCHA SPECIAL DANCE

Diblo Dibala , nacido en 1954 en Kisangani, en el Congo (hoy Zaire), de la gente Baluba, es uno de los mejores guitarristas de los africanos de plomo Soukous alrededor. A la edad de 6 Diblo trasladó a Kinshasa y por la edad de 15 años fue a tocar la guitarra en la gran banda de Franco TPOK. En Kinshasa, Diblo continuaron dominar sus lava-calientes chuletas de guitarra con bandas tan arriba como Zaire Vox África, la Orquesta Mambo Bella, y Bella Bella.En 1979 dejó Diblo Zaire y aterrizó en Bruselas, donde tocaba la guitarra alquilado y platos lavados para hacer dinero. En 1981 se trasladó a París, donde la escena Soukous era algo suceda. Se reincorporó a Kanda Bongo Man , que había jugado en Bella Bella. Su primer álbum, Iyole (1981), fue un gran éxito: Kanda se convirtió en una gran estrella, y se convirtió en el hombre Diblo sesión más solicitados de París.Enorme éxito europeo Diblo con Kanda Bongo Man dio lugar a la formación de su propia banda, Loketo (que significa "caderas", como en "agitar el ...»), presentando el trabajo del talentoso vocalista Aurlus Mabele. En ese momento Diblo fueel hombre dominante sesión Soukous en París y estaba en gran demanda. En grabaciones de los gigantes Soukous como Kanda Bongo Man y Pepe Kalle se les oye gritar "Diblo" cuando el tiempo solo de guitarra, vuelve.
Porte naturalmente suave Diblo podrían haberle servido bien en un estudio de grabación, pero tenía problemas para mantener Loketo junto con el Mabele extravagante. En 1990 dejó Diblo Loketo para formar Matchatcha (significa "un tipo de flor que produce una comezón") con algunos miembros Loketo algunos otros, Freddy de Majunga en la guitarra rítmica, Miguel Yamba en el bajo, y los bailarines Antonieta Yelessa y Joelle Esso.Diblo también agregó batería de sesión Komba Bello Mafwala y vocalistas Fede Lawu y Mbute Otis. Continuando a tener problemas con el mantenimiento de sus bandas juntos, Matchatcha pasó por otro cambio de personal en 1992, cuando de Majunga y Lawu izquierda a ser reemplazado por el francés JP Kinzaki en la guitarra rítmica, y dos vocalistas, Dely Mpeletu y Mondo David. Más tarde, en el 92 Yamba dejó la banda para ser sustituido por su Fellyko su protegido, y en el 94 fue sustituido por Djo Malí. Congo jugador Serge Bimangou se añadió también alrededor de este tiempo. Aunque Diblo sin duda ha gottten mejor para mantener su banda, Matchatcha está aún en fase de cambios de personal.
Para ver Diblo y Matchatcha en concierto es experimentar un momento caliente caliente. Sus pistas de guitarra scoarching te dejará sin aliento y cuando estás mano se agarró y que está arrastrado al escenario para bailar con la banda que voy a cerrar los ojos y de repente ser transportados a Kinshasa.

DESCARGAR


JIRBO L´ALBUM FIRE -FEUX SOUKOUS STARS

Los Soukous Stars ha sido agradable EE.UU. basados ​​en fanáticos de la música africana en los últimos años y en la actualidad la ley congoleña giras más interesante y auténtico basado a tiempo completo en los Estados Unidos. Un vistazo a una muestra de álbumes Soukous Stars en la última década y el tema es sin duda una evidente - la banda ha recibido a los mejores jugadores de sesión y cantantes. Nyboma, Madilu, la hermana Yondó, Kimoko Dally y otros han dejado su huella en la historia de este grupo. Por suerte, la encarnación más reciente de la banda énfasis dos de los elementos más atractivos de la música congoleña. En primer lugar, la banda tiene varios reclutas talentosos jóvenes que llevan a cabo los últimos surcos congoleño y modas de baile de Kinshasa. En segundo lugar, los veteranos de la banda de añadir una buena dosis de rumba congolaise incluyendo canciones de Franco y originales que ofrecen por Lokassa Ya Mbongo, Lokito Ngouma, Ntunta Jirbo y Mawatu Chico.La banda llegó a los EE.UU. en la década de 1990 e incluyó m brasas Nyboma, Shimita, Kimoko Dally y la hermana Yondó . Las imágenes de vídeo que existe de una gira por California y el sonido del grupo estaba claramente en el "soukous" vena con sabenes extendidos (solos de guitarra y animaciones). Th e pilares del grupo todavía están con las Estrellas Soukous, e incluyen renombrado guitarrista Lokassa Ya Mbongo y el bajista NGuema Lokito . El e ver expandiendo la alineación típicamente ha incluido esos músicos congoleños y músicos de sesión que sea trasladado a los EE.UU. o fuera de las visitas extendidas. El grupo ha cambiado su sede de Los Angeles, a Nueva Jersey, a Washington DC y actualmente está en la región de Nueva York City.
Durante la década de 1990, la banda fue conocida como los defensores de la mancha basada Paris "soukous" estilo, que truncó la rumba congoleña más tradicional, centrándose únicamente en la sabene ( guitarra solista / animación final parte de la rumba congoleña más tradicional). Una muestra Estrellas de álbumes Soukous, todo recomendable, son los siguientes: más reciente álbum de la banda, Freetown At Last, es un homenaje emocionante a la música de Sierra Leona, con un toque de rumba.
El último año y medio, los miembros de la banda se han estabilizado con un talento excepcional, el resultado es el sonido más auténtico grupo congoleño ahora reside actualmente en los EE.UU.. La formación se ha ampliado para incluir, entre
otros, Jirbo Ntunta (bailarina y voz) y Chico Mawatu (guitarra y voz). Jirbo Ntunta canta y baila en el estilo que recuerda de su mentor, el gran Defao general , que es uno de los vocalistas mejores en la música congoleña, con una afinación perfecta. Jirbo fue en un momento un miembro del grupo de ex Defao, The Big estrellas. El Defao General, antes de Choc Stars vino (orquesta legendaria congoleña de 1980 incluyendo la trinidad vocal Debaba, Carlito y Defao , entre otros ). Con éxitos como Sala Noki , Amour Interdit y Famille Kikuta 2eme Mi-Temps a mediados de los años 1990, Defao lanzó una exitosa carrera en solitario al frente de la banda de grandes estrellas, recorriendo África, Europa y América finalmente en torno a 2000. Mayor físico Defao y destreza increíble lo convirtió en uno de los más buscados después de los bailarines en la escena musical congoleño. Su tono soberbio, perfecto y el estilo operístico cerca del canto y fuertes habilidades de composición fueron evidentes tanto en actuaciones en directo y en una docena de lanzamientos más en solitario, todos recomendados. Sin embargo, debido a las dificultades logísticas de una larga gira de EE.UU. y Canadá durante 2000-2001, con un l arge, séquito orquesta completa, las cepas se hicieron sentir y lamentablemente las grandes estrellas legendarias orquesta tristemente disuelto. Los informes de esa gira, así como fotos, imágenes de uno de los últimos conciertos de la banda en conjunto, se encuentra en este sitio web. Miembros de la banda fueron capturados rápidamente por las orquestas líderes congoleños en París, incluidos Quartier Latin Koffi Olomide y Bozi Boziana de L ' banda anti-Choc.Algunos miembros de la banda se mantuvo en los EE.UU. y Canadá, incluyendo Jirbo Ntunta . Con la adición de Jirbo Ntunta a las Estrellas Soukous , la banda ha caído algo de su impermeable París "soukous" sonido y ha adoptado una más alma ful, estilo de rumba congoleña que incluye abrasador sabenes raunchier y mucho más emocionante. Estos danc es y animaciones se vayan acompañados por el conjunto de danza Soukous Stars que incluye hasta 6 bailarines plomo femenino por Jirbo. Actuaciones en directo también se incluyen obras de teatro tradicionales que incluyen faldas de paja y denuncia de irregularidades (ver fotos de conciertos en directo en esta función).

En los últimos años, la ciudad de Nueva York se ha convertido en el hogar de una gran variedad de músicos africanos. Para los fanáticos de la música congoleña, se trata de un desarrollo especialmente interesante, sobre todo porque las estrellas Soukous legendarios han llegado a la ciudad. Conocida por sus "soukous" álbumes de la década pasada, las Estrellas Soukous más han utilizado recientemente en un enfoque decididamente más contemporáneo a su estilo musical fusionando lo último en sonidos congoleños en su guiso musical.
Las estrellas Soukous su elemento añadido por el cantante juvenil reclutamiento de plomo (y excelente bailarín) Jirbo Ntunta, un antiguo miembro de Orquesta Le General Defao de estrellas. Jirbo ha añadido un elemento urbano y contemporáneo con los ritmos de guitarra rumba de guitarristas legendarios y veterano Soukous Stars miembros de la banda y Lokassa Lokito Nguma. Añadir a la mezcla Mawatu Shiko y Mavambu Gepry , un ex baterista de Tabu Ley Rochereau, y te haces una idea. Esta nueva y mejorada alineación de las estrellas Soukous es más caliente que antes ... más intenso, urbano y contemporáneo, ya que añade un sabor de las modernas animaciones al estilo de Kinshasa y el trabajo de guitarra.
Además, la banda ha añadido un equipo de excelentes bailarinas que se han unido al grupo por sus actuaciones en directo. Estos bailarines, que se unen Jirbo en el escenario, realice las últimas modas de baile de música congoleña. Añaden que el disfrute de la presentación en vivo y aumentar la respuesta del público y la participación. 
La banda también presentará algunos de los clásicos de la era dorada del piso de baile de la música congoleña. La fusión de melodías exquisitas y sebenes a paso ligero, los guitarristas veteranos y conducir el baterista de la música hacia adelante. Medleys similares al álbum Mega Mix que la banda es famosa por e interpretaciones de los clásicos del Congo, como Franco "Mario" también añadir un estado de ánimo nostálgico a partes del Live Set. Para la música en vivo del Congo en los EE.UU., las Estrellas Soukous lugar a la llamada.
En la actualidad, las Estrellas Soukous están programadas para una gira de EE.UU. que los llevará de costa a costa durante los meses de verano y otoño de 2003. Hemos publicado la primera parte de su programación de la gira a la derecha. Asegúrese de comprobar a cabo cuando se encuentran en su región.
Además, tanto las estrellas Soukous y Ntunta Jirbo están finalizando sus últimos discos en el estudio de grabación, con planes para lanzar el álbum del grupo en agosto de 2003 y el álbum en solitario Jirbo en septiembre de 2003. Vuelve a menudo en AfricaSounds.com por los últimos acontecimientos de las estrellas soukous.  DESCARGAR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...