EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 16 de diciembre de 2012

AWILO LONGOMBA MONDONGO


Awilo Longomba nació en Kinshasa (formalmente, Léopoldville). Su padre era de la región Mongo del Ecuador y su madre era también de la región de Ecuador Ngombe y Congo Brazzaville. Su padre, Vicky Longomba, fue el famoso cantante y fundador de "Tout Puissant Jazz OK" durante la edad de oro de la rumba congolesa, tuvo una gran influencia en nuestro artista. Desde la infancia, Awilo pasó cada momento de vigilia en las escenas musicales que asisten a los ensayos de su padre. Muy pronto su pasión por la música creció, y en vez de ir a clases, empezó a teclear para diversos grupos de Kinshasa, como "l'orchestre de Lita Bembo. Se unió a la orquesta de "Viva La Musica", dirigido por el gran Papa Wemba como baterista, y Awilo tuvo su verdadero sabor primera presentación en vivo en su primera gira internacional en Europa y Japón en 1985 y 1986.
A medida que la fiebre captó durante su recorrido se hizo más fuerte, decidió dedicarse a su carrera artística y se trasladó a Francia. Su reputación como uno de los mejores bateristas en Francia se extendió muy rápidamente. Esto le permitió colaborar en numerosos registros y una gira mundial con varios artistas africanos como Tshala Muana, Ngoma Oliver, Kanda Bongo Man sólo para nombrar unos pocos. Pero la ambición Awilo no se detuvo allí. En 1992 decidió dejar "Viva La Musica" y formó su propio grupo "La Nouvelle Génération" de la que se convirtió en el líder. Este nuevo grupo se hizo muy popular en Europa y produjo varios álbumes.
En 1995, la carrera de Awilo, el cantante, se quitó y se fue "La Nouvelle Génération". Lanzó su primer álbum en solitario "Moto Pamba" en el cual, fue el compositor, cantante y por supuesto la batería. La estrella Techno-Soukous nació. Su éxito no podía ser ignorado! Por último, poner la batería hacia abajo y decidió concentrarse en su canto y comenzó a viajar en el este de África y en Europa. Esta tierra le primer CD los "Premios a la Mejor Artista Central de África" ​​en los Premios KORA 1996 y 1997 (Todos los Premios de la Música de África, celebrado en Sun City, Sudáfrica)Desde entonces, ha sido sin parar durante Awilo. Su segunda vuelta en el estudio validado su popularidad. Él lanzó "Coupe Bibamba", en 1998 con la colaboración de Jocelyne Bérouard. El título polémico corte "Coupé Bibamba" que denuncia la pobreza en África con las líneas de canciones pegadizas: Comenta t'appelles tu? Je m'appelle ... Coupé Coupé Bibamba! El título llega al número 1 en las listas de éxitos de África y Europa muy rápido y nos alojamos por varias semanas. Varios títulos de un mismo CD seguido. DESCARGAR

Mondongo
2003

Kafou Kafou
2000

Bibamba Coupe
1998

Moto Pamba
1995

Kafou Kafou DVD
2003

Coupe Bibamba DVD
2003
En julio de 2000, Awilo lanzó su tercer CD "Kafou Kafou" este CD lo envió de vuelta a la KORA 2001 donde Awilo fue reconocido por su destacada contribución a la música africana y recibió "Premios Jueces especiales" durante el KORA 2001. Awilo es el MOST WANTED artistas congoleños en el continente africano y Europa. Ha realizado giras en países africanos como Nigeria, Camerún, Uganda, Tanzania, Burkina Faso, Kenia, Costa de Marfil, Benin, Togo, Zambia, Gabón, Malí, etc ..). Awilo también ha realizado giras por Europa (Suiza, Bélgica, Gran Bretaña, etc ...), así como los Estados Unidos.Su talento recibido notoriedad cuando Sony music solicitó una versión remix funk de su "Coupé bibamba" con James D-Entrena para ser incluidos en la compilación "Tribute to the Funk", lanzado en junio de 2003 y se convirtió en un hit del verano. El remix también se incluirán en "Floor Danza Africana" compilación. Awilo también se presentó en la sala de conciertos Zenith en París con otros artistas americanos (Jocelyn Brown, Anita Ward, imaginación ...) que formaban parte de la compilación. Awilo ha vuelto a demostrar su talento mediante la producción de su último CD "Mondongo". Es una mezcla electrizante de kompas, rumba, R & B y soukouss ... con la colaboración de otros grandes artistas africanos como Lokua Kanza, "Mondongo" es un éxito garantizado!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...