EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 25 de marzo de 2013

BUFFALO YONNA BASSEKY ET LES TONTONS




Para nosotros en un orgullo presentar este autor y compositor de numerosas canciones Buffalo Kawongolo , arreglista y sax tenor, con su cantante estelar Yonna Basseky ; acompañado en la guitarra con Rigo Star, en la bateria Dimanche, aunque no existe registro alguno sabemos que su nombre original es Kimwanga Kawongolo, y lo acompaña la orquesta Tontons nombre que no nos dice nada , en nuestro ambito picoteril fue impuesto por dos maquinas EL TIMBALERO y EL GRAN FREDDY.



JORDAN KUSA QUARTIER LATIN USA DANGER DE MORT















ENTREVISTA CON JORDAN KUSA
Congo Vision recibe Jordania Kusa, un ex músico Quartier Latin Koffi Olomide.Esta cantante ya no forma parte del Barrio Latino. En la actualidad reside en Atlanta, en el estado de Georgia en los Estados Unidos. Él nos da
su visión sobre su carrera musical, su antiguo jefe y su álbum
"peligro de muerte".
Congo Visión: Usted evolucionado a lo largo de seis años en el Barrio Latino de Koffi Olomide, ¿cómo has llegado hasta aquí?
Jordan Kusa (Click para agrandar)
KUSA Jordan: Antes de ser contratado por Koffi Olomide, primero era necesario que pasar una prueba. Este es el paso que me ha permitido evolucionar en el Barrio Latino de 6 años.
Congo Visión: ¿Puede hablarnos de su experiencia musical? Muchos congoleños se ha descubierto que en el Barrio Latino.
JK: Mi carrera musical comenzó en la ciudad de Bandal en la banda "The Star Nova". Después ágil en ella, continué mi carrera en varias orquestas como: Oro Tchatcho , Kumbela Wenge otro y finalmente aterrizó en el Barrio Latino.
Visión Congo: Se ha dejado la banda Quartier Latin, podemos saber las razones de su partida?
JK: Yo todavía me considero un miembro del Barrio Latino. Sin embargo, me mudé aquí en los EE.UU. para lograr mi álbum titulado "Peligro de muerte".
Congo Visión: Koffi Olomide ha sido aclamado ganador premio Kora al mejor artista africano de la década. A través de Koffi Olomide, esta es la banda Quartier Latin que eras parte que se ha cumplido. ¿Cuál es su reacción a este reconocimiento?
JK: Quiero aprovechar esta oportunidad para extender mis felicitaciones a Koffi Olomide y, por su intermedio, a la orquesta de barrio toda América para el trabajo que hemos hecho juntos. Este reconocimiento de nuestro conjunto musical es la culminación de muchos esfuerzos y sacrificios hechos por el grupo.
Congo Visión: En el "mundo árabe", ha dicho: "Vivimos juntos y morimos juntos". Usted se refiere a la armonía en el Barrio Latino. ¿Qué pasó después? Usted ya no forman parte del Barrio Latino ...
JK: Yo reconozco haber dicho porque siempre estábamos juntos. La armonía ha existido siempre en el Barrio Latino. Sin embargo, creo que las iniciativas objetivas se anima. Como ya he dicho, yo todavía me considero un miembro de este grupo.
Congo Visión: Koffi Olomide ¿Qué es para usted?
JK: Para mí, Koffi Olomide es un hermano mayor. Es gracias a él que me dio a conocer a través del mundo. Todos los amantes de la música que me gusta mucho por mis actuaciones con formación musical se las arregla estupendamente. Así que se merece flores. De hecho, fue él quien me hizo famoso.
Congo Visión: A pesar de numerosas salidas a través de los años, el barrio de banda latina sigue siendo una de las orquestas más importantes de África. ¿Cuál es la fuerza del Barrio Latino?
JK: El secreto está en el trabajo en equipo. Estamos obligados a trabajar juntos para que haya cohesión. Cada uno de nosotros contribuyó en la canción y dio lo mejor de sí mismo. En resumen, este es un trabajo duro en el mismo espíritu que nos hace fuertes.
Congo Visión: Ahora te encuentras en los Estados Unidos. ¿Va a continuar su carrera musical aquí o te vas a casa?
JK: Sigo viviendo en el Congo. Mi compañía de producción se basa aquí en los EE.UU.. Por razones profesionales, me encuentro muy a menudo en los Estados Unidos.
Congo Visión: ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu carrera musical?
JK: A lo largo de mi carrera musical, no han sido los mejores recuerdos. Por contra, nya tenido momentos únicos. Uno de estos momentos es mi presencia aquí en los Estados Unidos de América.
Congo Visión: ¿Cuál es su opinión sobre la libanga fenómeno de la música congoleña?
JK: Esto juega un papel muy eficaz en nuestra música. Dedicatorias que sí estamos abriendo más puertas y crear relaciones de negocios. Los implicados son también conocidos en la opinión. Libanga el fenómeno es parte de la comercialización del álbum.
Congo Visión: En su opinión, la controversia en el espacio de reproducción de música congoleña tiene un efecto positivo o negativo?
JK: La controversia por la música congoleña juega un papel negativo. Un músico de interés en preservar su reputación, en vez de dedicarse a la controversia. El músico que se comporta de esta manera serán juzgados negativamente por los amantes de la música y por lo tanto el riesgo de perder credibilidad.
Congo Visión: ¿Cuáles son tus proyectos futuros?
JK: Mientras tanto, voy a trabajar en el lanzamiento de mi nuevo álbum "7 años de vacas flacas" que fue lanzado en 2006.
Congo Visión: Usted acaba de lanzar un álbum titulado "Peligro de muerte". "Peligro de muerte" es el título del nuevo álbum anunciado Quartier Latin ... ¿No es eso un conflicto abierto? ¿Por qué elegiste otro título?
JK: Todos estamos inspirados por ese nombre cuando trabajamos en el Barrio Latino. Y creo que es bastante normal que alguien utiliza el grupo.
Congo Visión: ¿Quién ayudó a producir este disco ?
JK: Yo tengo un productor. Su nombre es Yves Tchouta. Es aquí, en los EE.UU.
Congo Visión: Háblanos de los títulos de las canciones contenidas en este álbum?
JK: Mi álbum contiene 5 pistas que son: 1. Peligro de muerte ., 2 Amor de mi corazón  3. Insomnio 4. ¿Qué es el amor  5. Donde estamos aquí.
Congo Visión: Su última palabra?
JK: Doy las gracias en primer lugar Congo Visión por concederme esta entrevista. Pido a todos los hombres de Dios para orar por la paz vuelva verdaderos del país para la República Democrática del Congo encuentra su lugar en el concierto de las naciones. Mi mayor deseo es ver a esta nueva obra maestra de llegar a todos los amantes de la música y aficionados de todo el mundo. Todos aprecian mi álbum sin controversia. Por último, doy las gracias a todos los que de una u otra forma han contribuido al desarrollo y el éxito del álbum "Peligro de muerte" . Dios los bendiga.
Entrevista realizada por Sylvester Ngoma, Congo Visión.
12 de enero 2006



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...