EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 12 de junio de 2014

CHIC C´EST CHIC

 Chic es un grupo musical estadounidense, formado en 1976 por el guitarrista Nile Rodgers, el batería Tony Thompson, y el bajista Bernard Edwards. Consiguieron sus mayores éxitos con canciones de música disco, como "Dance Dance Dance (Yowsah, Yowsah, Yowsah)" Y "Everybody Dance" (1977), "Le Freak": No. 1 del Billboard U.S. y No. 1 en listas de R&B y "I Want Your Love" (1978), "Good Times" No. 1 delBillboard y "My Forbidden Lover" (1979').
Al mismo tiempo, Edwards y Rodgers componían, arreglaban, interpretaban y producían discos muy influyentes de música disco y R&B, tanto para artistas ya establecidos, como para estrellas de un sólo éxito, como Sister Sledge, Sheila and B. Devotion, Diana Ross, y Debbie Harry. También ayudaron a lanzar a la fama al joven Luther Vandross, que cantó en uno de los álbumes de Chic.
En los ochenta, la banda tuvo que luchar por su difusión y sus ventas, y acabó separándose. Rodgers y Edwards produjeron discos por separado para una amplia variedad de artistas. Rodgers produjo el álbum de mayor éxito comercial de David BowieLet's dance, y fue en gran parte responsable del éxito de Madonna en 1985 con su álbum Like a Virgin. A principios de los noventa, Rodgers y Edwards se reunieron para trabajar en material nuevo. Edwards murió en 1996 en Japón, pero Chic siguió haciendo giras con nuevos músicos. Thompson falleció en 2003.
Además de definir la música disco, Chic inspiró a otros artistas en la elaboración de su propio sonido. Por ejemplo, The Sugarhill Gang utilizóGood Times como base instrumental para su Rapper's Delight (1979), el primer éxito discográfico del hip hop. Y el grupo británico Queensacó de los típicos riffs de guitarra y bajo de Chic la inspiración para su exitoso single Another One Bites The Dust. Chic siempre sabía si sus temas iban a funcionar...porque primero, sin que nadie lo supiese, los pinchaba en la discoteca Studio 54 de Nueva York. Comprobaban el comportamiento de la gente y, dependiendo cuál fuese, lo editaban o no.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...