EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 9 de enero de 2015

JOHNNY COLON & ORCHESTRA BOOGALOO BLUES

Johnny Colón ( New York, 21 de abril de 1942) es un músico ,trombonista, líder de la orquesta de Johnny Colón y fundador del Este de Harlem Music School, también conocido como un importante contribuyente al sonido boogaloo de la década de 1960.
Colón nació en la ciudad de Nueva York de padres de ascendencia puertorriqueña. Él escribió la mayoría de las melodías de la orquesta, canta, toca la percusión, piano y trombón, y el primer éxito llegó en el mundo de la salsa con su álbum debut en 1967, Boogaloo Blues. Lanzado cinco álbumes en el periodo 1967 -72, y en 1968 fundó el Este de Harlem Music School, que todavía existe. Su más reciente álbum de jazz, "Keeping It Real" presenta el repertorio de música pop estadounidense  DESCARGAR





JOE BATAAN ‎– SALSOUL

Joe Bataan (nacido Bataan Nitollano1 2 en 1942 en El Barrio, Spanish Harlem, New York City). Mestizo de ascendencia afro-americana y filipina, creció en las calles de Harlem y llegó a formar parte de una banda puertorriqueña. Con 15 años le arrestaron por robo de coche por lo que ingresó en un reformatorio

Durante el tiempo que pasó encarcelado, estudió música y aprendió a tocar piano. Justo al salir emprendió su carrera y formó su primer grupo Joe Bataan and the Latin Swingers. Por aquel entonces, Bataan estaba influenciado por dos estilos de música que sonaban en la radio: El Boogaloo latino y el Doo-wop afro-américano.

Aunque no fue el primer artista ni el único en mezclar el canto estilo Doo-wop con los ritmos latinos, su particular talento llamó la atención del recién creado sello Fania Records. Firmó con la Fania en 1966 y publicó "Gypsy Woman" en 1967, una versión de los Temptations. La canción fue un total éxito en el mercado latino de Nueva York y echó las fundaciones de la Latin soul. Publicó ocho discos originales para la Fania incluido el famoso “Riot!”. ». Estos discos combinaban ingeniosamente las canciones Latino de ritmo desenfrenado cantadas en castellano con baladas Soul en inglés cantadas por Bataan. Como cantante, la reputación de Joe en la escena Latino de aquella época solo estaba igualada por la de Ralfi Pagan o Harvey Averne.

Dejó el sello Fania Records después de varios desencuentros con su gerente Jerry Masucci, principalmente acerca de la remuneración del artista. Bataan se aprovechó entonces de sus éxitos para lanzar su propia discográfica de música Latino, Ghetto Records. Produce varios discos para distintos artistas en el mismo estilo como Papo Felix, Paul Ortiz o Eddie Lebron.

En 1973, participa de la creación del término "salsoul", prolongando el mestizaje y le dio el nombre a su primer disco post Fania. Se asocia con los hermanos Cayre y fundió el label Salsoul label. Grabó tres discos para Salsoul y varios singles de los cuales « Rap-O Clap-O », publicado en 1979, el primer éxito hip hop.

Después de su disco de 1981, “Bataan II”, se apartó de la música y pasó tiempo con su familia para acabar trabajando finalmente como educador en el centro en el que le ingresaron de adolescente. Tras unos problemas de salud que le tuvieron al borde de la muerte a finales de los 90, en 2005 Joe Bataan sale de un largo silencio y saca “Call My Name”, un disco muy bien acogido por la crítica para el sello español Vampisoul. Esas ocho canciones de Latin soul demuestran que Mr New York no ha perdido nada de su talento.

En febrero de 2008, dio dos conciertos junto al grupo español de boogaloo, Los Fulanos, en la sala El Sol de Madrid y en la sala Apolo de Barcelona que se materializó un año después en un disco de versiones de sus más famosas canciones y alguna rareza llamado "King Of Latin Soul"(2009) también con el sello Vampisoul.DESCARGAR






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...