EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 10 de agosto de 2017

SPLASH MONEY

 Splash eran una banda del municipio de Soweto de los años ochenta. En 1980, dos miembros, Radebe y Charles, fueron arrestados y encarcelados por realizar "A Tribute to Martyrs" y "Freedom to Mandela", Nelson Mandela MUY PRONTO
DESCARGAR

JACOB MILLER RAY I NATTY CHRISTMAS


DESCARGAR
MUY PRONTO
FECHA DE NACIMIENTO 4 Mayo 1952 FALLECIDO 23 Marzo 1980 (con 27 años)
 1955 en (Jamaica) y fallece el 23 de Marzo de 1980 en la isla que vió nacer al reggae.
Graba su primer tema para Coxsone Dodd,titulado "Love is a Message" (aka "Let me Love you") en 1968, cuando Jacob tan solo tenia 13 años. La cancion no fue un exito, sin embargo, el aun tenia la esperanza de volver en unos pocos años al estudio a grabar.
Asi fue,en 1974 el grabo un numero de singles para Augustus Pablo, incluyendo"Each one,Teach one","Keep on Knocking","False Rasta", "Who say Jah no dread" y "Baby I love you so", en esos tiempo el era mas conocido en el circuito de liberacion en el reino unido. Desafortunadamente, cuando Island Records publico"Baby I love you so", ellos fallaron a la hora de poner a Jacob Miller en los creditos de la cancion,e incluso fue relegado su cancion al lado B en favor de King Tubby/Pablo dub, 'King Tubby Meets the Rockers Uptown'.
Miller obtuvo sus mayores exitos cuando formo parte de la banda Inner Circle,siendo el lider de esta.En 1976,la banda hacia buen roots,fruto de ellos son los hits "Tenement Yard" y " Tired fe Lick weed in a bush" (ambos acreditados a Jacob). Estos exitos,combinado con la fuerza y talento de un Miller explosivo ha hecho que sea de los personajes mas respetados en Jamaica en la parte mas reciente de la 70s hasta los tiempos que corren.
"Killer" Miller, un exuberante, un hombre ampliamente proporcionado, poseido de un voz excelente que a menudo presentaba un tartamudeo de marca de la casa, iba en camino de hacer un numero de registros excelentes con Inner Circle, incluyendo "All night Till Daylight" y "Forward Jah Jah Children".
El tomo parte en el famoso One Love Peace Concert en Kingston-1978, donde Bob Marley junto las manos del presidente de Jamaica y el lider de la oposicion: Edward Seaga y Michael Manley,en un gesto de unidad y amor, un hecho historico.
Desgraciadamente y cuando estaba preparando una gira por Brasil junto a Bob Marley & the Wailers Jacob Miller fallecia en un accidente de trafico el 23 de Marzo de1980. Hubo luto en Jamaica varios dias y se le rindieron varios homenajes, asi mismo, Jacob Miller ha sido el primer cantante de reggae en recibir el honor de heroe nacional en su pais.
Posteriormente lo serian de igual manera el legendario Bob Marley y Dennis Brown, entre otros. Jacob Miller no nos ha dejado mucha musica, pero la que nos ha dejado toda ella es de muy buena
calidad, simplemente, fue es y seguira siendo un genio del reggae.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...