EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 11 de noviembre de 2011

AFRO RYTHMES PRESENTE: KANDA BONGO MAN

Soukous es la música que hace Kanda Bongo Man(1955), este músico zaireño (o congolés, que viene a ser lo mismo), gordito y algo hortera en su vestimenta, residente en Francia y que concretamente practica una variante del soukous denominada Kwassa kwassa, caracterizada por la rapidez de sus ritmos, en los que se combinan instrumentos tradicionales africanos con otros de origen europeo, todo ello interpretado por grandes bandas de hasta veinte músicos. Mientras este tipo de música marchosa triunfaba en las más importantes ciudades de Europa, llevada hasta allí por los hijos de la emigración, hubo algunos intentos (afortunadamente fracasados) de prohibirla en varios países africanos, donde se la asociaba a bailes obscenos porque el ritmo de la música llevaba a sus danzantes a realizar un fuerte movimiento de caderas.En fin, no cabe duda de que esta música africana es bien bailable y, desde luego, hay que ser bastante estúpido para tratar de prohibir que la gente se divierta. No entiendo nada de la música que se baila en discotecas de los países occidentales. Quizás los ritmos serán bien distintos a esta rumba africana de Kanda Bongo, pero tal vez los bailes sean bastante parecidos. Porque bailar es eso, en gran medida. Sensualidad. Juzgad por vosotros mismos con este vídeo, grabado a Kanda Bongo... ¡en Australia!Kanda Bongo Man , nacido en 1955 en Inongo , la República Democrática del Congo , es un destacado soukous músico. [ 1 ]
Kanda Bongo Man convertido en el cantante de la Orquesta Mambo Belle en 1973, desarrollando un sonido influenciado por Tabu Ley . [ 2 ] Su carrera en solitario comenzó a despegar después de trasladarse a París en 1979, donde su música comenzó a incorporar elementos de la entonces vibrante zouk música (originarios de las Antillas francesas). Sus discos en solitario, "Iyole" en 1981 y "Djessy" en 1982, fueron grandes éxitos.
Él es más famoso por los cambios estructurales que implementó a soukous música . El enfoque anterior era cantar varios versos y tener un solo de guitarra al final de la canción. Kanda Bongo Man revolucionado soukous mediante el fomento de los solos de guitarra después de cada verso e incluso a veces al principio de la canción. Su forma de soukous dio a luz a la Kwassa Kwassa ritmo de baile, donde las caderas se mueven adelante y atrás, mientras que las manos se mueven a seguir las caderas.
Al igual que muchos países africanos, la rumba y los músicos delante de él soukous, Kanda Bongo Man también tenía un séquito de músicos. Muchos de los músicos de Kanda más tarde se trasladó a iniciar sus carreras en solitario. Lo más notable de ellos fue Diblo Dibala . Conocido como "Machine Gun", Diblo Dibala era una parte vital de la alineación de Kanda Bongo Man en varios álbumes, incluyendo "Kwasa Kwasa" y "Amour Fou".
Kanda Bongo Man sigue haciendo giras en Europa y los Estados Unidos . En julio de 2005 actuó en el Live 8: Africa Calling concierto en Cornwall .





















DESCARGAR


Kanda Bongo Man es una de las figuras más destacadas en la moderna música popular africana. Formó su primera banda a los 15 años de edad, en 1973, junto con sus dos hermanos, Soki Vangu y Dianzenza Soki. Pero la banda, la Orquesta Bella Mambo (más tarde Bella Bella), una gira en Tanzania, Uganda, Kenya y Zaire con sus Soukous de nueva creación, un estilo de música que es una mezcla entre los ritmos del Caribe rumba y la música tradicional africana. 1979 Kanda Bongo Man fue a París y realizó varios trabajos para un par de años, incluyendo una temporada en una fábrica de vidrio, antes de conseguir un contrato discográfico en 1981. Junto con el guitarrista Diblo Dibala y Starr Rigo (!) Desarrolló su propia Soukous melodiosa y pegadiza. Ya en sus primeros discos, "Iyole" y "Djessy", muestra su capacidad de unir a los ritmos africanos con melodías de baile bien - una combinación que más tarde se ha pegado a los desarrollados. En 1985 apareció por primera vez en Inglaterra, en el festival WOMAD. Kanda Bongo Man ha lanzado un rack de discos y su balanceo de guitarra basado en la música de baile es muy popular en todo el mundo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...