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martes, 21 de junio de 2011

THIS IS SURINAM FOLK GROUP NAKS

Este es un Singi koti en "kawina estilo bigipoku". El amor y la bondad son impromisingly ser cantado, pero varias personas y situaciones cotidianas también son de burla.
Winti es una religión afro-Surinam con un ser supremo que se ha retirado del mundo y un panteón de dioses menores. La creencia en un alma inmortal y el culto a los antepasados ​​relacionados con ella juegan un papel central en la religión de la población criolla. La música vinculada a las prácticas religiosas es una variante de Surinam de la tradición del África occidental, heredado de la época de la esclavitud, de la música ritual del tambor y el baile antes de la wintis, los semidioses que se mueven tan rápido como el viento. 
Cada uno de los wintis tiene ritmos especiales y canciones que él o ella puede ser convocado. Su presencia se manifiesta en la danza de trance en el que un winti temporalmente toma posesión de la personalidad de alguien. Esto puede suceder durante un ritual de curación, sino también en una celebración.
Otra forma de música popular criolla relacionados con Winti música es Kawina , que surgió después de la abolición de la esclavitud en 1863. Al comienzo de la Kawina siglo pasado se convirtió en una forma importante de la música popular para la gente de la ciudad y las zonas costeras de Surinam. Sus textos son de todo tipo de temas de la vida cotidiana, pero sobre todo sobre las relaciones entre hombres y mujeres y sobre los escándalos públicos. Son sobre todo entretenida canciones para bailar, con largos interludios instrumentales de la improvisación por el conjunto de percusión. Aparte de los textos, la principal diferencia con la música Winti está en los instrumentos y los tiempos empleados y la mayor libertad para improvisar que los bateristas y cantante disfrutar.
¿Qué Winti y Kawina tienen en común es la llamada de un cantante, alternando con un coro que responde con un estribillo armonizadas, y los patrones de interacción rítmica. Estos elementos también forman los bloques básicos de la música popular Kaseko.
Dentro del contexto musical en los años 70 destacamos temas como Mi libi a no, já wan kame, sonados en los grandiosos pick up de la época dorada en Barranquilla, el bailador , el pueblo le llamaban La cumbia Africana; les traigo el tema extraido de su acetato original pero con los clips y plops de su época, para evitar dañar su sonoridad original; disfrútenlo0DESCARGAR
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