EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 7 de septiembre de 2011

IKENGA SUPER STARS OF AFRICA



Bueno si se trata de Nigeria Ikenga es uno de esos grupos que con su guitarra elctronica complacen al buen bailador de música Africana en 1977 aparece bajo el sello DECCA su aparición, viene acompañado de un gran éxito musical como lo es Soffry Soffry Catch Monkey. El Súper Estrellas Ikenga de África, dirigido por Vicente Okoroego, un ex miembro de Fabricantes de Steven Osita Osadebe de sonido Nigeria Igbo un líder "highlife guitarra" grupo de los setenta y ochenta en Nigeria. El Ikengas llamaron a su estilo de música "Ikwokilikwo", una forma de ritmo rápido de highlife popularizado por Oliver de Coque y Godwin Kabaka Opara de los hermanos orientales, entre otros.El Ikengas ha tenido numerosos cambios de personal y las deserciones en los últimos años y, aunque eran básicamente una "Igbo" del grupo, con el tiempo adquirió un carácter más amplio, la incorporación de músicos de otros grupos étnicos y Camerún. En este sentido, se parte de un movimiento más amplio en la música de Nigeria en los años setenta y principios de los ochenta que yo llamo "Highlife Pidgin", una tendencia que incluye a artistas como Prince Nico Mbarga que cantaba principalmente en "pidgin" o "roto" Inglés más de las lenguas vernáculas. Ya que este género se desvaneció en los años ochenta, también lo hizo el Ikengas.La banda grabó varios discos de larga duración, mientras que se establece como uno de los grupos nigerianos más queridos de todos los tiempos, no sólo en su patria, sino en toda África y en Europa.
Desde hace tiempo se rumorea que "Nkengas en Londres", fue una Osita Osadebe cinta maestra secuestrada por Okoroego y otros miembros de los Creadores de sonido Nigeria que desertó en los años setenta. En ausencia de cualquier evidencia de lo contrario, esto parece probable. "Nkengas en Londres" no suena en absoluto como grabaciones Ikengas otros, por ejemplo, "Ikenga en África." Las voces, los instrumentos, incluso los comentarios que se habla en el comienzo de las canciones, son todos Osadebe clásico.

DESCARGA
Sin el temor a equivocarme ha sido una de las piezas claves en la historia musical de BARRANQUILLA

HIT PARADE AFRICAIN PATHE MARCONI VOL 1

 De la rumba congoleña que se manifiesta en sus tambores el florecer desde el lejano Africa traemos este trabajo que sono , gusto y es muy clave en las verbenas con la Orchestre ni-fives , con un sello frances Phathe Marconi interpretan Ba kibushi Batano na Kenya-Kibushi fue traido a Barranquilla y sonado por la gran maquina del EL GRAN PIJUAN , el mejor pick up en la epoca dorada esperamos lo disfruten!


DESCARGAR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...