EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

martes, 6 de diciembre de 2011

BEST OF SOUKOUS EXPRESS

Soukous (también conocido como lingala y Congo ) es una música de baile [ 1 ] género que se originó en los dos países vecinos del Congo Belga y Congo Francésdurante los años 1930 y 1940, y que ha ganado popularidad en toda África . "Soukous" (un derivado del francés palabra secousse , "sacudir" [ 2 ] ) fue originalmente el nombre de un baile popular en los Congos a finales de 1960, una versión africana de la rumba . Aunque el género fue inicialmente conocido como rumba (a veces denominado específicamente como rumba africana), el término "soukous" ha llegado a referirse a los afro rumba y sus desarrollos posteriores.
Soukous se llama Congo música en África Occidental , y lingala, en Kenia , Uganda y Tanzania - se refiere al idioma lingala de la región de donde es originario. En Zambia y Zimbabwe, donde la música congoleña es también influyente, por lo general es conocido como Rumba. En la década de 1980 y principios de 1990, un estilo rápido de soukous llamado Kwassa Kwassa - el nombre de un baile popular, era muy popular. Un estilo llamado ndombolo , también el nombre de una danza, es actualmente popular. Soukous también mezcla los estilos de zouk música
.A fines de 1930 y principios de 1940, los músicos congoleños fundido Afro-Cuban ritmos que se pusieron a disposición a través de la EMI GV Serie y no se extraña a la región, después de haber estado basada - en distintos grados - en las tradiciones musicales de la zona [ 3 ] [ 4 ] con el congoleño y otros de música tradicional africana . Esta música surgió en las ciudades de Leopoldville, en Kinshasa en la República Democrática del Congo (RDC), que entonces se llamaba, y Brazzaville , capital de la Congo francés , ahora capital de la República Democrática del Congo . La mayoría de los músicos realizan en lengua lingala , pero algunos también se utiliza swahili , tshiluba y kikongo idiomas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...