EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 6 de noviembre de 2011

LAS 4 MONEDAS VOL.2

Los años 60, fueron tiempos de nacimientos de muchas bandas y cantantes de todos los géneros, pero se acentúo mucho el genero pop y rock, los cuales tenían un auge, increíble y una aceptación de primera en el gusto de la juventud de esos tiempo. Venezuela no fue la excepción y en ese país como en todos los países del mundo también nacieron buenos grupos y solistas que aun recordamos con nostalgia. Y es el caso de una banda nacida en los años 1963 y que originalmente se denominaban “Los Hermanos O`Brien y que después fueron bautizados como “las cuatro Monedas” ellos fueron pioneros en Venezuela del reggae y del ska y estaban integrado por Marlene O`Brien en el bajo, Keny O`Brien guitarra y director, Brenda O`Brien Batería y Gary O`Brien en la segunda guitarra. Saltan al mundo del disco en el año 1968 de la mano de Hugo Blanco quien fue el arreglista y compositor de la gran mayoría de sus temas, que fueron grandes exitos. Y su debut fue con el album “Las cuatro Monedas a Go Go” y luego vendría “Volumen 2” en el año 1969 y “Volumen 3” 1969 los cuales fueron del agrado del publico venezolano sus éxito se dejaban escuchar por todas las emisoras de la radio y sus presentaciones en los programa de Tv eran una fija en los diversos programa del canal que tenia su contrato exclusivo.
Como lo escribió en una oportunidad un colega bloguero, y la cual yo comparto Las cuatro monedas eran el equivalente latino en Venezuela de los “The Jackson Five” y por si tenían alguna duda, ellos incluyeron en el año 1973 a el hermano menor Gregory o`Brien, que seria el “Michael Jackson” en la banda y por si todavía pudiese quedar alguna incertidumbre, este salio con un temas en español de los Jackson five.
Estos excelentes músicos, son hijo del famoso pianista y ex integrante de la famosa orquesta venezolana “La Billo Caracas Boy” Pat O`Brien.
Las Cuatro monedas, fueron la primera banda venezolana en traspasar las frontera de su país, y sus presentaciones las llevaron a países como Argentina, España, Chile, Italia, Suiza, Francia, Israel, Alemania, Irán, Santo Domingo, México, y Puerto Rico. Ganan el festival de la canción en España en el año 1969, y llegan de segundo en el festival de la Oti realizado en México. En el año 1981 se separan y se marchan cada quien por su lado a los Estados Unidos, y en el año 1991 fallece el menor de los hermano Gregory.Ellos nos dejaron un legado con su música, que todavía recordamos muchos de las personas que vivimos sus momentos de gloria.
Las cuatro monedas, fueron también protagonista de la gloriosa época dorada de los años 60 y 70

1 comentario:

  1. Me pudieses enviar a mi correo (carlosescalona45@gmail.com) el link para descargar este album

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...