EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 29 de mayo de 2011

THE BEST OSIBISA

THE BEST OSIBISA: Contiene el exito Ojah Abake otro éxito verbenero sonado en Barranquilla para los amantes de la buena música Afrocaribeña.
La fusión única de música africana, caribeña, rock, jazz, latina y R&B de Osibisa preparó el terreno para otras potentes fuerzas musicales como Bob Marley y la emergente música africana de los 80’s. Para muchos son los verdaderos padrinos de la Música del Mundo.

Una de las razones más importantes para su éxito tan duradero han sido sus extremadamente enérgicos y extravagantes espectáculos sobre el escenario. Durante muchos años han hecho giras de una forma incansable, siendo cabezas de cartel en numerosos festivales y actuando en cualquier rincón del mundo. Sus momentos cumbres han incluido la mayor gira por India cuyo resultado fue un disco de Oro, un logro sin precedentes para una banda de Occidente. A mediados de los 90 hubo un resurgimiento en Norteamérica donde la música africana y el reggae estaban ganando popularidad.





























DESCARGA

TRIO SELECT PLEIN CAILLE

TRIO SELECT :PLEIN CAILLE
De Haití para el caribe con el maestro Gesner Henry, su éxito Plein Caille conocido en el medio picoteril como el Mamaguey , otro tema que recomienda Edgar Music para sus seguidores. Clásico de la música caribeña que se bailo en la época dorada  de las verbenas.La leyenda dice que Jean Gesner Henry (1925-1998) pasó de una carrera en el fútbol profesional (fútbol) a uno como cantante y guitarrista. Escribí "leyenda dice", porque parece poco probable que haya sido una liga de fútbol profesional al final de la década de 1940 o principios de 1950 en Haití.
Jean hizo un nombre para sí mismo como un «no nonsense'defender, que le valió el apodo de Coupé Cloué ("cortar y clavar abajo").
Seis años después de sus primeros pasos musicales comenzó Trio Cristal , que más tarde evolucionó para Trio Seleccionar y, a principios de 1970, en L'Ensemble Seleccionar .

Se convirtió en muy popular también en el África occidental, donde se comparó a veces a Franco. Una comparación basada en su a veces ruda (hablado) letras de canciones y en su estilo de guitarra típica.

Personalmente no estoy muy interesado sobre la comparación de los artistas. Y en este caso no creo que le haga justicia al Coupé Cloué de etiquetar su estilo de guitarra como "soukous". Tiene una originalidad propia, como se oye en este disco excelente de 1970, - una originalidad lánguida e incluso abiertamente sexual ..... DESCARGAR

























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...