EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 18 de junio de 2011

THE BEST OF KABAKA


Daudi Kabaka (1939-2001) fue un keniata y cantante nacido.
El tipo de música es conocido por que se llama " Benga "un estilo muy popular en África del Este.Sus canciones más conocidas incluyen "Twist africano", "Harambee Harambee" y "Western Shilo".
Su canción "Helule Helule" fue cubierto por el Tremeloes y se convirtió en un éxito en Reino Unido .
Daudi Kabaka también es bien conocido por su clásico de Kenia "Harambee Harambee", que refleja en gran medida las aspiraciones de post collonial Kenia para reconstruir su nación.
Él colaboró ​​con John Nzenze en tres canciones: masista , muchacho soltero y tabaco Nyumba za .Estas canciones fueron puestos en libertad por los expedientes de Jambo y se convirtieron en éxitos1.Kabaka lanzó el álbum "Pesa Maradhi Ya Moyo" 

YOMO TORO FUNKY JIBARO

Yomo fue el primero que puso el cuatro en la música de salsa y ha tenido la oportunidad de viajar el mundo entero tocando el cuatro de Puerto Rico, ha estado en Japón, en Europa, y estado repetidas veces en esos países y ya esos países conocen a Yomo Toro y lo que ha tenido en la mano es el cuatro. No se ha llevado una guitarra, o una guitarra electrónica, o un requinto, nada de esas cosas. Se llevó el cuatro de Puerto Rico porque hay que darle honor a Puerto Rico y el instrumento nacional de la isla del encanto Puerto Rico es el cuatro.

Yomo Toro nació en el Suroeste de Puerto Rico, en el pueblo Guanica, en el barrio Ensenada, donde estaba la central azucarera--una de las más grandes de la Antillas. Su padre era técnico: en otras palabras, el guiaba. Era chofer, guiaba las máquinas que cargaban la caña que llevaban para el molino.

De ahí salió Yomo. Su nombre completo es Víctor Guillermo Toro Vega. Empecó a los seis años. Y era que sus tíos trabajaban en el ingenio de azúcar. Y entonces los fines de semana se juntaban. Le decían Los Gallos a ellos, y ellos no eran profesionales pero tocaban un poco de música. Tenia un tío que tocaba cuatro, otro guitarra, otro flauta, otro clarinete, tocaba cada uno a su forma. Y entre ellos, el cuatrista era su padre. Y a los seis años, cuando tenia seis años, empezaron sus inquietudes musicales.

Cuando ellos se ponían a tocar los fines de semana, bailecitos en las casitas por allí, el siempre me iba. Recuerda que su papá enganchaba el cuatro, lo ponía en la esquina de la pared y se ponía a manosear el cuatro y eso era que tenia el deseo de aprender de tocar música, de hacer algo en la vida de la música. Y por ahí empecó, y cuando tenía mas o menos quince años, ya tocaba en la escuela. Y con tres chamaquitos estudiantes de la escuela, le decían "la bandita de la escuela".

Y allí tocaba en todos los programas, y se fué puliendo un poquito hasta que una vez vino un señor de San Juan que estaba buscando una primera guitarra para hacer un trío y se llamaba Los 4 Ases de Puerto Rico - en el que estaba Tito Lara - estaba los muchachos de los Cuatro Ases. Y entonces le hablaron de un muchachito de Ensenada que tocaba requinto y tocaba cuatro. Entonces el fue allá y lo mandaron a buscar y entonces empezó a tocar el cuatro y la guitarra enfrente de él y le dijo que le firmara un contrato un contrato de 10 años.

Entonces allí fue la primera vez que yo fue a San Juan, Puerto Rico, a tocar y comenzó a grabar con Bury Caban y Los 4 Ases y por allí vino José Antonio Salaman. Empezó a hacer parte de Los Universitarios, El Trío Universitario de San Juan. Tocó con los Antares, con Felipe Rodríguez, entre otros.

Llegó a la ciudad de NY en 1953, con Los 4 Ases, a tocar en el Teatro Boricua que quedaba en la 108 de la Lexington Avenue. Ahi fue la primera vez tocó en NY. De allí, regresó a Puerto Rico, volvió a NY con José Antonio Salaman y con su compadre Polo Ocasio - guitarrista de Puerto Rico, de los primeros -- y tocó en el Teatro Puerto Rico, y después fue a PR en el '56. Regreso a la ciudad de NY otra vez tocar y se quedó viviendo hasta la luz de hoy.

Pasó hacer parte de los trios que habían en NY, tocaba en cuanto grupo le llamaban a tocar. Empezó a vivir de la música.

Para el 1970 empezó a grabar la música de salsa, cuando Willie Colon estaba con Hector Lavoe y la Fania. Decidió hacer un LP navideño, pero ellos querían usar una guitarra eléctrica. Ya que Willie Colon no estaba muy adaptado al cuatro de Puerto Rico, a la música típica puertorriqueña, por la sencilla razón que eso era salsa, la música bailable de salsa con orquesta. Pero cuando lo llamaron le dijeron que fuera con una guitarra electrónica para grabar con Willie Colon y en vez llevar la guitarra eléctrica, tomó un cuatro y se fué para el estudio.

Y sigue Yomo: "Me acuerdo que entrando al estudio, Pacheco estaba dirigiendo la grabación, y cuando me vio con el cuatro y me dijo "¡Ha! Con quien tu vas a gravar, ¿con Ramito? Y le dije "no, no, con Willie Colon. voy hacer el LP de Navidad" y se quedaron lo mas calladitos y no dijeron na', pero cuando yo empece a grabar con ellos y empezaron a grabar los números, cuando ya terminamos de gravar, Willie Colon me dijo - me acuerdo - "yo nunca he pasado en vida un momento tan feliz como este. Yo creo que esto va hacer un hit" y exactamente fue uno de los hits mas grandes de la Fania, que hasta ahora mismo Asalto Navideño ,que yo hice con Willie Colón y Héctor Lavoe, ha sido y siempre será uno de los discos estándar para siempre, por que la gente cuando se le rompe el disco lo compra otra vez."

"Entonces allí pase hacer parte de las estrellas de Fania, que hasta la luz de hoy soy parte de las estrellas de Fania. Entonces allí me quede residiendo en la ciudad de NY hasta la luz de hoy me paso viajando el mundo entero y gracias a Dios me ha ido bien en la música y estado allí siempre en la batalla musical como decimos nosotros en la batalla musical. Gracias a Dios, no tengo vicios, no tomo, no fumo ninguna clase de cigarrillos. Como bien, eso si, me pongo gordo, pero no importa, la gordura uno la puede acabar fácil, pero si uno bebe mucho y fuma mucho uno se puede enfermar del corazón, y darle cosas a uno que no están muy buenas para la música, pero gracias Dios a la cuenta de hoy tengo 64 años, para 65, no soy ningún nene.

Y hasta la fecha de hoy estar bregando con muchos cuatristas y los muchachos de ahora que son virtuosos, los virtuosos cuatristas de ahora como Edwin Colon Zayas, Pedrito Guzmán, Prodigio Claudio. He tenido la oportunidad de estar tocando junto con ellos y he pasado un ratito muy buenos con ellos. Si me llego a morir ahora me muero riendo me muero así [luce una sonrisa repleta de dientes]."
 DESCARGA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...