EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 24 de junio de 2011

TI EMILE ET SON GROUPE FOLKLORIQUE DE STE MARIE OF MARTINIQUE

Emile Ti se convirtió en un maestro de la bele ineludible: un verdadero abanderado de la vieja y la joven generación, el vínculo entre tradición y modernidad, entre el campo y la ciudad.


DESCARGA

TI EMILE ET SON GROUPE FOLKLORIQUE MARTINIQUAIS

Gran Maestro de Belem, la Danmyé de Kalennda y Ladja,
Ti Emile Casérus fue un incansable promotor de la reactivación de las canciones y danzas de las zonas rurales Martinica (1925-92).
Su voz excepcional que supo apreciar el sonido del tambor, sus misterios, y sus canciones tan populares: Manz Marijan - un ti Kanno - mary bouwo Ale - Abraham mwen soulajé.
Nacido en 1925 en Sainte-Marie, Martinica, declaró Emmanuel Casérus Emile Ti Ti o Milo pasó su infancia y juventud en Bezaudin y difícil área samaritano, habitado por trabajadores agrícolas.
El mayor de ocho hermanos, dejó la escuela a los 13 años para ayudar a sus padres para satisfacer las necesidades de esta gran familia.
primera maniobra - por un franco y medio por día - Ti Emilio se unió a sus padres en los campos de caña de la vivienda Limbe, Unión de Santa María, entre otros.
A menudo, la canción acompaña el trabajo de los hombres en el esfuerzo, cortando caña o "koudmen.
Dejó los campos de caña en 1968 para trabajar en Fort-de-France como el animador cultural Dillon Pitt hasta su jubilación en 1989 a la edad de 64 años. .
Emile Ti se convirtió en un maestro de la bele ineludible: un verdadero abanderado de la vieja y la joven generación, el vínculo entre tradición y modernidad, entre el campo y la ciudad.
A pesar de los años pasados en la ciudad, Ti Emile se mantuvo: el sombrero Bakoua nunca se fueron.
La música y canciones de Ti Emile muchas páginas de Martinica, que retrocede hacia el pasado.
Arraigado en la vida cotidiana, reflejan la dura realidad y los buenos momentos experimentados por la gente rural.
Ti Emile lleva seis discos, dos con Anca Bertrand, uno con Elias padre, y otro con el productor Claude Genteuil en 1971.
Al final de su carrera, Emile Ti es un poco amargo.
Él cree que con razón han hecho mucho para salvaguardar un patrimonio frágil en una sociedad que considera decadente.
Los talleres en Fort-de-France había tenido prioridad sobre su creación artística. Su salud ha sufrido privaciones del pasado, sino también de todo lo que gasto energético con exclusión de los beneficios de la canción y la danza.
En 1990, regresará a Santa María con la bele Bel Alyans grupo. En 1991, participó en el disco Ronald Rubinel "Ethnicolor" y los planes para grabar otro, que por desgracia seguirá siendo un proyecto como Ti Emile desaparece el mismo año.
Ti Emilio murió 10 de marzo 1992, a los 68 años tras una larga enfermedad. Su partida es una gran pérdida para Martinica y la cultura caribeña. Emile Ti es para siempre sus raíces en la herencia musical del Caribe, legando una obra mantener en nuestra memoria.

DESCARGA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...