EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 2 de octubre de 2011

COPOEIRA CORDAO DE OURO MESTRE SUASSUNA E DIRCEU VOL. 1 -2 Y 3

Bueno si de Bailar Capoeira en 1970 cuando la música del Brasil invadió los torna-mesas de las grandes maquinas; allí  nos llego El Maestro Suassuna y Dirceu deleitándonos con aquellos ritmos sensacionales de la Capoeira De Oro , fueron tres volumenes que nos llegaron pero la atención se centro en el Vol 1 ,donde se destaco la copoeira de san salvador, bueno para deleite de todos aqui traemos los tres volumenes de las Copoeiras que llegaron a nuestra Barranquilla en la epoca dorada de las verbenas ,pero del verdadero bailador y coleccionista de musica Afro-antillana.


DESCARGA VOL1
DESCARGA VOL2
DESCARGA VOL.3




















SWINGIN CALYPSOS LORD FLEA AND HIS CALYPSONIANS 1957



década de 1950, la música del Caribe fue ganando popularidad a medida que continuaba el proceso de la polinización cruzada con otros estilos musicales, mientras que su influencia se extendía. La esencia de Jamaicamúsica de Mento comenzó a desdibujarse, mientras que se corre el riesgo de desaparecer bajo el paraguas de la Trinidad locura de Calypso, pero uno de sus embajadores de primera en los EE.UU. fue Norman Thomas, también conocido como Flea Señor. Señor Flea ganado creciente popularidad tocando con su banda en los clubes nocturnos en su país natal, Kingston, Jamaica a principios de los '50 's, y continuó el éxito después de un movimiento a Miami, Florida. Él estaba en su apogeo en 1957, apareciendo en programas de televisión nacional y en las películas, y la liberación de este álbum. (Probablemente Capitolio vistos Flea Señor como respuesta a Harry RCA Belafonte.)formación de la banda: Flea Señor - El líder, cantante y guitarrista Porkchops - banjo cuchara Conde - tambores y cucharas príncipe Carlos y Largie Señor - Timbali y tumba de percusión Ray Fish - base de tina Trágicamente, el Señor Flea fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin es un par de años más tarde. Murió muy joven en 1959, a la edad de 25 años. (Aunque algunos reportes varían, su edad ha sido confirmada por su hija ver los comentarios.) - Puede leer acerca de la música de Mento y Flea Señor en páginas muy detalladas en el Mento Music.Com Desde el LP "Swingin 'Calypso' (Capitol Records, 1957), Escucha Señor Flea y su calypsonians: Shake Shake Sonora Shi-Du-Bi-Du- Bab vida de soltero es que no puede cruzar a De Fuegoseñor Dame De Alquiler Mono Amor Calypso Be Bop Pretty Woman Magic Compositor Travieso pulguitaCapitol Records lanzamientosEn 1957, Capitol Records lanzó el LP, "Swingin 'Calypso", por el Señor Flea y su calypsonians . Esto hace que Señor Flea uno de los dos mento acto para lanzar un LP en una etiqueta importante en ambos lados del Atlántico. El otro era "Calypso" por Foodoos Señor, que puede hoy en día pueden ser fácilmente adquiridos en el CD . Lamentablemente, el LP Flea Señor, no puedo.El revestimiento de las notas mencionan "Calypso" unas 500 veces, pero nunca "mento".Es seguro asumir que esta versión montó la faldones de la gran popularidad de Harry Belafonte álbum, "Calypso", publicado un año antes. A su vez, justo, teniendo en cuenta la cantidad de música de Jamaica le dio a Harry Belafonte , por no hablar de Flea Señor en particular. Además de cubrir Belafonte "Naughty Little Flea", que abarcaría también "Monkey" y "Shake Shake señora " (como veremos a continuación)de este LP.Vino en presentacion de 78  RPM , 33 RPM y 45 RPM espero dejarles muchos exitos traidos a nuestra ciudad BARRANQUILLA Doy una gran aclaración, doy gracias a la información dada hace años a  este colega, por Oscar Pájaro , a quien le doy gracias por su legado como Dj y coleccionista de musica Afro-antillana..  Señor Flea - El líder, cantante y guitarrista
Porkchops - banjo
cuchara Conde - tambores y cucharas
[que no debe confundirse con el artista a mediados de período, Cuchara Señor ]
El príncipe Carlos y Largie Señor - Timbali tumba y percusión
Ray Fish - tina de base.A pesar de la percusión es más completo que lo que era el típico, y un tipo diferente de fabricación casera utilizada fue bajo, la música era rural mento, con un poco de pulimento. La musicalidad logrado (en especial el tocar el banjo) y las voces fuertes eran ideales para romper mento a un público internacional cuyos oídos fueron abiertos por el popular Harry Belafonte, si se procesa, la presentación de la música caribeña.























































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...