EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 6 de octubre de 2011

SHALAMAR UPTOWN FESTIVAL


Shalamar álbum debut de Uptown Festival es un conjunto de fecha de complacer descaradamente discoteca que se convirtió en un éxito sobre la base de la canción, una mezcla inteligente de antiguos éxitos de Motown. "Uptown Festival" - y su seguimiento con menos éxito, un cover de Smokey Robinson "Ooh Baby Baby" - fueron éxitos, simplemente porque injertado una melodía familiar al ritmo de música disco, no porque representa ninguna innovación. El resto de Uptown Festival sufre una suerte similar. Shalamar cantar como si las letras se reunieron algo, pero la música en el disco es tan rebuscado, el disco suena sin vida. En ocasiones, tales como la abertura de corte "manchado de tinta Dinky Doo Wang Dang," la música es divertido kitsch, per más a menudo que no, es simplemente un artefacto de su época.Este grupo fué la creación de Dick Geffrey (promotor de Dynasty y Carrie Lucas), quien era un agente caza talentos para el programa de televisión "Soul Train Show" y el productor británico de R&B Simon Soussan (promotor de Arpegio).Su primer sencillo fue grabado en 1977, y era una versión de temas populares del sello Tamla/Motown titulado "Uptown Festival", e interpretado por nuevos talentos de estudio y mediante el cual lograron ubicarse en el puesto Nº 2, de la cartelera BillBoard.Para formar SHALAMAR, Griffey adicionó y contrato a Jody Watley (nació el 30 de enero de 1959 en Chicago, Illinois, USA), Jeffrey Daniels (nació el 30 de enero de 1959 en Chicago, Illinois, USA) y Gerald Brown quien fue reclutado vía "Soul Train" en 1977, además Brown fue reemplazado al año siguiente por Howar Hewett (nació el 1 de Octubre de 1955, Akron, Ohio, USA).
Entre 1978 y 79, lanzaron al mercado el LP "Disco Gardens" el cual se ubicó en el puesto Nº 22 de la categoría Black Album e incluía el tema "Take to the Bank", el cual se sitúo en el puesto Nº 11 de la categoría Black Singles.En 1980, grabaron el LP "Big Fun", el cual contenia el popular sencillo "The Second Time Around" y que permitió al trío de R & B incluirse en el tope de las carteleras en 1980; subsecuentemente fueron mejor recibidos en el Reino Unido, donde también tuvieron mucha aceptación los temas disco-soul "I can make you Feel Good", "A nigth to Remember" y "There it Is", alcanzando con estos 3 Top Ten.Para 1982, alcanzarían el puesto Nº 1 en la categoría Pop Album con su trabajo "Friends", luego del cual Daniel y Watley dejaron al grupo para iniciar sus propias carreras como solistas. Estos fueron reemplazados por Delisa Davis y Micki Free.  
En 1984, el tema "Dancing in the Sheets" alcanzó el puesto Nº 18 de la cartelera Billboard y además fue incluido en el SoundTrack del film "Footloose" con Kevin Bacon.
El Grupo ganó un Premio Grammy por el tema "Don't get Stopped in Beverly Hills", el cual fué un track tomado del LP "Heartbreak" y usado para la película de Eddie Murphy "Beverly Hills Cop". No obstante, en 1986 Hewett partió de la agrupación, erosionando así la confianza que habían logrado sus nuevos integrantes.Sidney Justin restauró el grupo a un trío, y continuaron grabando, aunque con menor éxito. Fué así como la época dorada de Shalamar, finalizó. Sin embargo, el trío estuvo en escena por unos pocos años mas hasta principios de los 90's cuando Justin, acompañada de Free y Davis, grabaron "Evidencia Circunstancial" (producido por L.A. y BabyFace).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...