EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 6 de noviembre de 2011

LAS 4 MONEDAS VOL.2

Los años 60, fueron tiempos de nacimientos de muchas bandas y cantantes de todos los géneros, pero se acentúo mucho el genero pop y rock, los cuales tenían un auge, increíble y una aceptación de primera en el gusto de la juventud de esos tiempo. Venezuela no fue la excepción y en ese país como en todos los países del mundo también nacieron buenos grupos y solistas que aun recordamos con nostalgia. Y es el caso de una banda nacida en los años 1963 y que originalmente se denominaban “Los Hermanos O`Brien y que después fueron bautizados como “las cuatro Monedas” ellos fueron pioneros en Venezuela del reggae y del ska y estaban integrado por Marlene O`Brien en el bajo, Keny O`Brien guitarra y director, Brenda O`Brien Batería y Gary O`Brien en la segunda guitarra. Saltan al mundo del disco en el año 1968 de la mano de Hugo Blanco quien fue el arreglista y compositor de la gran mayoría de sus temas, que fueron grandes exitos. Y su debut fue con el album “Las cuatro Monedas a Go Go” y luego vendría “Volumen 2” en el año 1969 y “Volumen 3” 1969 los cuales fueron del agrado del publico venezolano sus éxito se dejaban escuchar por todas las emisoras de la radio y sus presentaciones en los programa de Tv eran una fija en los diversos programa del canal que tenia su contrato exclusivo.
Como lo escribió en una oportunidad un colega bloguero, y la cual yo comparto Las cuatro monedas eran el equivalente latino en Venezuela de los “The Jackson Five” y por si tenían alguna duda, ellos incluyeron en el año 1973 a el hermano menor Gregory o`Brien, que seria el “Michael Jackson” en la banda y por si todavía pudiese quedar alguna incertidumbre, este salio con un temas en español de los Jackson five.
Estos excelentes músicos, son hijo del famoso pianista y ex integrante de la famosa orquesta venezolana “La Billo Caracas Boy” Pat O`Brien.
Las Cuatro monedas, fueron la primera banda venezolana en traspasar las frontera de su país, y sus presentaciones las llevaron a países como Argentina, España, Chile, Italia, Suiza, Francia, Israel, Alemania, Irán, Santo Domingo, México, y Puerto Rico. Ganan el festival de la canción en España en el año 1969, y llegan de segundo en el festival de la Oti realizado en México. En el año 1981 se separan y se marchan cada quien por su lado a los Estados Unidos, y en el año 1991 fallece el menor de los hermano Gregory.Ellos nos dejaron un legado con su música, que todavía recordamos muchos de las personas que vivimos sus momentos de gloria.
Las cuatro monedas, fueron también protagonista de la gloriosa época dorada de los años 60 y 70

UN DOS TRES FUERA NO HAY QUE CONTAR MUCHO 1975


 Néstor y Eudis Blanco nacieron en Tucupita, estado Delta Amacuro, en el Oriente de Venezuela. Vivieron luego en Cantaura, estado Anzoátegui, y finalmente se establecieron en Guatire, estado Miranda, el 13 de enero de 1971. Traían con ellos la música en el alma y las venas.En esas tierras, cuna de grandes maestros, los hermanos Blanco, junto al excelente músico guatireño Carlos Jugo, formaron el trío Un, Dos, Tres y… Fuera. Interpretaron todos los ritmos y estilos del momento, con los instrumentos utilizados por los grupos de moda que producían furor en géneros como el rock y el pop. Al principio, utilizaron batería, bajo y piano y, más tarde, incluyeron saxofón y tumbadoras. Sustituyeron el arpa, el cuatro y las maracas, por teclados, bajo y batería, algo que hasta ese momento no había sucedido con el joropo mirandino y aragüeño. El trío logró un vertiginoso ascenso, nacional e internacional.
Con su sonido tan particular, rompieron los cánones del momento, y con su fusión de música e instrumentos, pusieron a valer la música venezolana, especialmente la de la región central, es decir, la de los estados Aragua, Miranda y Distrito Capital. Entre los temas que más los identificaron se encuentran: Desilusión, Barquisimeto, Chaparralito llanero, El totumo de Guarenas, Aquella noche, La zapoara, Te quiero como monte, Alma llanera y muchas otras de distintas regiones del país.
Un, Dos, Tres y Fuera
Entre 1975 y 1985, Un, Dos, Tres y… Fuera grabó ocho discos con el sello Discomoda y cinco más con otros sellos disqueros. En aquel entonces, la agrupación participó en espectáculos en vivo, así como en los programas de la televisión venezolana más importantes, tales como Viva La Juventud, La Canción Venezolana de todos los Tiempos, Pantalla de Plata, El Show de Fantástico, Sábado Sensacional y el Show de Luis Oberto en el Canal 8 (VTV), entre otros. Durante su trayectoria, Un, Dos, Tres y… Fuera ha sido galardonado con premios importantes, como El Guaicaipuro de Oro, El Meridiano de Oro, El Dos de Oro, EL Mara de Oro, Gran Sol de Oriente, María Lionza de Oro, Espectáculo Internacional, Discómetro Musical, Disco Récord, Escenario Juvenil y muchos más, otorgados por diversas instituciones y grupos artísticos y sociales.
Gracias a su conocimiento y debido a la importancia que tiene el adecuado tratamiento y respeto a la música venezolana, hoy nuevamente, después de 21 años, Un, Dos, Tres y… Fuera retoma los escenarios para, con su cúmulo de experiencias, proyectar, aún más, este nombre que es leyenda. Aupados por familiares, amigos y fanáticos, sus integrantes se han trazado un conjunto de objetivos que aspiran se vayan plasmando en el discurrir del tiempo, con el respaldo y la ayuda de todos. En este marco, Eudis y Néstor Blanco le dan la bienvenida a Antonio Armas, cantante con trayectoria internacional de gran reconocimiento, a Roy Herrera, saxofonista de primera, a Edgar Lara, cantante de larga carrera, y a Víctor Morles, pianista Licenciado en Música, graduado Magna cum laude, Mención Composición, en la Escuela Ars Nova. Con esta propuesta musical que encanta y que se baila por todo el globo terraqueo les dejo este legado musical Disfrutalo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...