EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 12 de noviembre de 2011

AFRO RYTHMES PRESENTE: KANDA BONGO MAN

Afro rythmes presente : KANDA BONGO MAN Kanda Bongo Man , nació en 1955 en Inongo en el Congo Belga (hoy Zaire) de las personas Bandundu, dejó la escuela a la edad de 18 años para unirse a una banda local de Kinshasa, la reproducción del sonido rumba caliente de la época. Pronto pasó a jugar con la Orquesta Mambo Bella en 1976. Dio un salto de banda a banda, pero aún así considera Bella Mambo de haber sido uno de los mejores grupos congoleños de todos los tiempos.La búsqueda de un público más amplio, Kanda se trasladó a París en 1979, donde trabajó primero en una fábrica de cristal de la ventana. Su gran oportunidad llegó en 1981 con el lanzamiento deIyole que grabó con la Orquesta Bella Bella, conDiblo Dibala en la guitarra.
En 1983 jugó Kanda WOMAD en el Reino Unido y su reputación internacional nació. El Bongo Man (su padre también fue llamado Bongo Man) canta en lingala, y su forma de alta velocidad de soukous dio a luz al ritmo de baile Kwassa Kwassa, donde las caderas se mueven adelante y atrás, mientras que las manos se mueven a seguir las caderas.Kanda ahora tours ampliamente con una banda de persona apretado 5-6.
Kando Bongo Man permanencia, la estabilidad y la continuidad son productos muy raros en la vida política y social del centro de África occidental. Congo, Zaire, República Democrática del Congo, Mobutu, Kabila, esta facción, la facción - todo deja a la gente muy poco para aferrarse, y mucho menos bailar. Es por eso que todo es lo más reconfortante y alentador ver que Kanda Bongo Man es sigue pavoneándose sus cosas con su alto octanaje sin plomo soukous después de una carrera de más de un cuarto de siglo. Soukous, es el sonido pop de África. Que se mezcló originario de Cuba rumba, ritmos congoleños y despojado valores discoteca de producción en los clubes y funhouses de mediados de 1970 en Kinshasa, capital de la entonces Zaire. El nombre viene del francés "secouer ',' sacudir ', que es casi todo lo que puedes hacer cuando estás bajo su hechizo, a menos que usted es sordo o muerto que está. Sus señas de identidad son una retórica demagógica que todo lo consume surco, el trabajo fascinante guitarra y voz hermosa estrecha armonía. ? Kanda Bong Man, quien se ganó su apodo de 'Bongo Man' de su abuelo el baterista, al frente de la seminal principios Soukous combo Bella Bella antes de trasladarse a París desde Kinshasa en 1979 para perseguir una carrera en solitario. Su álbum de 1981 superó los gráficos 'Iloye "todos los en África y fue a liberar una serie de clásicos en la etiqueta de Aníbal, incluyendo "Amour Fou" y "Kwassa Kwassa ', más tarde el nombre de un baile de hip-molienda que Kanda Bongo Man inventado.  Disfrutalo!              



Kande Bongo Man, músico de origen congolés. Nació concretamente en la RDG, en la década de los 50, creció en ambiente musical de la rumba congolesa, que más tarde se transformará en Soukous, gracias el Gran Maestro, Luambo Makiadi-Franco-. En la década de los 80, se instalará en Europa sobre todo en Bélgica y Francia, donde hizo su mejor música, llegando hasta los EEUU dando conciertos multitudinarios.



DESCARGA














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...