EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 8 de diciembre de 2012

PEPE KALLE AND NYBOMA MOYIBI

Pépé Kallé , a veces escrito como Pepe Kalle (30 nov 1951 a 28 nov 1998) fue un soukous cantante , músico y director de orquesta de la República Democrática del Congo . Pépé Kallé nació Kabasele Yampanya en Kinshasa (entonces Leopoldville) en el Congo Belga , pero más tarde adoptó su seudónimo en homenaje a su mentor, el Le Grand Kallé .
Con un multi- octava rango vocal y una presencia en el escenario dinámico, los 190 cm (6 pies y 3 pulgadas) y 136 kg (300 libras) vocalista grabó más de 300 canciones y veinte álbumes [ cita requerida ] durante sus dos décadas de carrera . Conocido cariñosamente como "el elefante de la música africana" y "La Bombe Atómica", [ cita requerida ] Kallé entretenido al público con sus actuaciones sólidas.u carrera musical comenzó con l'African Jazz , la banda de Le Grand Kallé . Más tarde se realizó en Bella Bella y se convirtió en el vocalista de Lipua Lipua , donde cantó junto a Nyboma Mwandido . En 1972, junto con Kallé Dilu Dilumona y Papy Tex , dejó Lipua Lipua para formar su propia banda llamada Empire Bakuba . Empire Bakuba tomó su nombre de una tribu guerrera del Congo, y se incorporan intencionadamente ritmos rootsy del interior, los sonidos que habían sido dejados de lado por mucho tiempo rumba popular. La banda fue un éxito instantáneo, y junto con Zaiko Langa Langa se convirtieron en Kinshasa 's banda juvenil más popular. Con éxitos como Pepe Kalle Dadou y Papy Tex Sango mawa ya , la banda fue una figura constante en las cartas. También crearon un nuevo baile, el kwassa kwassa .
En su décimo aniversario en 1982, la banda fue elegida Zaire grupo 's arriba. A lo largo de la década de 1980, Empire Bakuba continuó viajando extensivamente mientras que la liberación no menos de cuatro álbumes al año. Por mediados de los ochenta, tuvieron un gran número de seguidores a lo largo de habla francesa de África Central y Occidental. Su colaboración con Nyboma 1986 etiquetada zouke Zoukefue uno de los mejores años álbumes más vendidos [ cita requerida ] . Pero fue su segunda colaboración con Nyboma, Moyibi (1988), que puso en marcha su popularidad en toda África.
A finales de 1980 y principios de 1990, Kalle fusionan elementos de la trepidante versión del soukous producidos en París estudios. Su álbum de 1990, Roger Milla - un tributo a las hazañas del granCamerounian futbolista, es un ejemplo clásico de este acuerdo.
En 1992 la banda se enfrentó a su primera gran calamidad cuando Emoro, enano de la banda bailando, murió mientras estaba de gira en Botswana . A pesar de este contratiempo, la popularidad de Pepe Kalle seguido aumentando en los años noventa como él lanzó álbumes como Gigantafrique , más grandes que la vida y cócteles . También colaboró ​​con otras leyendas como Lutumba Simaro y Longo Nyoka.
Pépé Kallé murió de un ataque al corazón el 28 de noviembre de 1998. DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...