EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 5 de enero de 2012

LA BEAUTE DU FOLKLORE - TI CELESTE RECOPILATION

Ti Celeste con sus mas grandes interpretaciones: La Majolina, Couper compe chien, Messieu medames, La guadaloupe moin River mi Moin .Cabe destacar que de esta modalidad con el mismo titulo LA BEAUTE DU FOLKLORE salieron dos LP uno en 1976 y el otro en 1977 el primero HDD595 Y en 1977 HDD 618,Es comerciable su adquisicion una gran joya musical.AURELIEN CELESTE mas conocido en el medio discografico como TI CELESTE
Nos trae desde Guadalupe su tierra natal , la musica Gwo Ka, que es interpretada con tres tambores ,saxofones,un coro y una excelente voz como la de Ti Celeste,Guiado por el maestro Gerar Pommer que desde 1970-1976 nos puso a bailar; lo dejamos a consideración de nuestros seguidores disfrutenlo!

DESCARGAR





























MAHLATHINI & MAHOTELLA QUEENS - PARIS SOWETO

Mahlathini y los Mahotella Queens (también conocido como Mahlathini Nezintombi Zomgqashiyo - Mahlathini y las chicas de Mgqashiyo ) fue un sudafricanombaqanga supergrupo compuesto por:Finales de los años "Mahlathini 'Simon Nkabinde (1937-1999), un cantante fenomenal en el bajo-profundo 'gimiendo' estilo
El mgqashiyo sesión de grupo Mahotella Queens (1964-presente), conocidos por su ritmo rápido baile y armonías de varias partes - originalmente cinco miembros de 1.964 a 1.986, ahora un trío (1986-presente)El mbaqanga instrumentales banda Makgona Tsohle banda (1963-1999), dirigido por el difunto Mankwane Marcas y West Nkosi
En 1998, miembro de la banda West Nkosi murió en un accidente de tráfico. Marcas Mankwane no murió poco después, seguido por la muerte de Mahlathini en julio de 1999, poniendo así fin a la existencia del grupo. A pesar de esto, las reinas Mahotella reclutado nuevos (jóvenes) músicos en un grupo de nueva formación y seguir tocando y grabando hasta nuestros días, después de haber lanzado álbumes de éxito como Sebai Bai (2001), Bazobuya (2004), Reino & Shine ( 2005) y Siyadumisa Mahlathini, Queens y la Banda de Makgona Tsohle había hecho famoso como artistas individuales, sino que había grabado con frecuencia juntos desde 1964. No fue sino hasta 1986, cuando la demanda de la música africana del Sur surgió a través de Paul Simon "s Graceland álbum, que Gallo Record Company (los tres artistas etiqueta) emparejados juntos para siempre.
Mahlathini era conocido como el "León de Soweto "(su voz era un bajo," de grava como "gruñido) y era bien conocida en Sudáfrica y países vecinos como Zimbabwe yBotswana durante su carrera. Comenzó a cantar en la década de 1950, a menudo trabajando en conjunto con los principales productores Rupert Bopape a EMI Sudáfrica, y muchas veces tocando con el grupo de chicas de la Hermanas de Dark City . Cuando se mudó a Bopape Gallo Record Company en 1964 para poner en marcha la nueva filial de Africa, Musica Mavuthela, trajo Mahlathini con él. La carrera de la cantante bajo, entonces se fue. Fue respaldado por el recién formado Bopape la banda Makgona Tsohle (pronto se convertiría en el equipo que más trabaja sesión mbaqanga en el país, dirigido por el eléctrico pionero en el país de la guitarra de Marcas Mankwane , así como el saxofón estrella West Nkosi ) y, a menudo grabados con Bopape de recién formado (y muy exitosa) Mahotella Queens .
Mahotella Queens fue inicialmente un grupo de cinco vocalistas femeninas establecidas en la división de Mavuthela en 1964 por Bopape, quien presentó a Hilda Tloubatla para cantar el vocalista principal. El Queens comenzó a grabar singles y álbumes con su respaldo, la banda Makgona Tsohle, y eran a menudo encabezada por Mahlathini. En 1971, Mahlathini firmado con la compañía rival EMI , y el original Queens todo terminó uniéndose a un grupo rival niña. Bopape formaron una nueva Mahotella Queens line-up, que sobre todo grabado el álbum de 1977 Izibani Zomgqashiyo con Robert "Mbazo" Mkhize (en el lugar de Mahlathini). En 1983, el original de cinco Queens ( Hilda Tloubatla , Mbadu Nobesuthu , Mangxola Mildred , Mazamisa Julieta y Mngomezulu Ethel ) se reunió con Mahlathini y la Banda Makgona Tsohle con el regreso de liberación Omgqashiyo Amaqhawe (Héroes de Música Mgqashiyo). Después de un paréntesis de más de tres de las Reinas (Hilda Tloubatla, Mbadu Nobesuthu y Mangxola Mildred) se reagrupó a tiempo completo en 1986.
Mahlathini y The Queens Mahotella contribuido al álbum 1989 La continuación de residuos por la banda del Reino Unido Art Of Noise . Sus voces fueron presentados en tres pistas - Yebo, Chain Gang y Spit.

DESCARGAR




GABY LITA BEMBO AND ORCHESTRE STUKAS DU ZAIRE - KITA MATA ABC

Lita Bembo - el gran showman del Congo-Zaire música - fue uno de los músicos más inspiradores de la "nueva generación" que irrumpieron en Kinshasa a finales de 1960 y principios de 1970 con su banda Stukas du Zaire . Su mezcla única de estilos apasionado Ekonda vocales y los patrones de la guitarra frenética convertido sus composiciones en éxitos instantáneos, mientras que sus travesuras fase excéntrica y las rutinas de la danza innovadora era aplaudido por grandes y chicos. La música, como el hombre, sigue siendo más grande que la vida.
Los Stukas Orquesta (también conocido como el Niños Stukas , los Stukas o el Stuka de Zaire ) era un congoleño soukous banda de la década de 1970 . Se basaba en Kinshasa , Zaire (ahora República Democrática del Congo ). En la cúspide de su popularidad, los Stukas fueron liderados por el cantante y showman Gaby Lita Bembo.
Los Stukas fueron fundadas por Alida Domingo en 1968 . Desde los primeros años de la banda, cuando los Stukas jugó sobre todo James Brown cubre , dos miembros de su personal emergido como el mayor talento: cantante Gaby Lita Bembo (que al parecer "conjunto de la audiencia en el fuego" con su baile escenario en el) y el guitarrista Samunga Tediangaye , apodado "el profesor". También el guitarrista aclamadoDodoly (apodado "el máquina de coser "para sus solos de alta velocidad) comenzó su carrera en Stukas antes de su exitosa experiencia en Bozi Boziana 's contra Choc .
Mientras que grandes bandas como soukous Zaiko Langa Langa , Bella Bella y OK Jazz competían entre sí por los favores de los jóvenes de Kinshasa, Stukas deliberadamente jugado en las afueras, para la gente de los suburbios, que apenas podía darse el lujo de ir al centro de los lugares para ver los espectáculos musicales. En el 1970 ya tenían un número relativamente grande de seguidores, por lo que fueron invitados por la televisión del canal Voix du Zaire para jugar en sus espectáculos. Llegaron a ser tan pupular que las autoridades del Zaire finalmente presionar a Voix du Zaire para que los Stukas aparecen en la televisión a diario, ya que sus programas ayudaron a "mantener a los niños de la calle". Los Stukas también se convirtió en la banda superior de la "Para fifi" del club, uno de los más importantes escenarios de Kinshasa.En 1974 , los Stukas fueron invitados a tocar en Zaire '74 , un gran evento musical que se pretende introducir el llamado Rumble in the Jungle , es decir, el boxeo partido entre Muhammad Ali y George Foreman .En Zaire '74, los Stukas tenido la oportunidad de jugar al lado de estrellas internacionales como Miriam Makeba , Manu Dibango , BB King , e incluso sus personajes favoritos de James Brown. Como consecuencia de los Stukas 'mucho el rendimiento apreciado en el evento, Lita Bembo fue aclamado como el mejor artista congoleño de 1974 en un lector encuesta del periódico congoleño populares Salongo . [ 3 ]
Desde 1977 , Stukas experimentado varios cambios de personal. Algunos de sus miembros fueron invitados a tocar en grandes bandas como soukous Yoka Lokole y Bozi Boziana 's Orquesta Anti-Choc . Lita Bembo finalmente a la izquierda, a trasladarse a Bruselas , donde comenzó una nueva carrera como productor y técnico de sonido . Los Stukas registrado por lo menos un álbum sin Lita Bembo, llamado Ballade un Libreville . [ 4 ] Lita Bembo también grabó algunos discos en solitario, mientras que él estaba en Europa, a mediados de 1980

DESCARGAR
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...