EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 8 de abril de 2012

LES WANYIKA- AMIGO

Les Wanyika era una banda prominente con Kenia y Tanzania miembros y se basa en Kenia. Se formó en 1978 cuando el guitarrista Omar Shabani , el bajista Tom Malanga y otros dos miembros a la izquierda Simba Wanyika .A ellos se sumaron Juan Ngereza y Juma Issa . Les Wanyika realizado numerosas grabaciones populares, pero es mejor recordado por su clásico de 1979 Makosa Sina y Paulina . Vocalista Issa Juma dejó la banda poco después de concentrarse en otros proyectos musicales. El grupo continuó hasta la muerte de Omar Shabani en 1998. John Ngereza murió dos años más tarde.En 1971, dos hermanos de la región costera de Tanga , Tanzania, Wilson y George Kinyonga formó una banda que se llama Simba Wanyika , swahili para los Leones de la sabana . Debido a la inestabilidad durante las condiciones económicas en Tanzania en los años 70, que prueba la industria de la música, la mayoría de los artistas de aquella época emigró a Kenia y otros países vecinos en busca de ambientes más verdes. No es de extrañar que algunos de estos artistas se convirtieron en ciudadanos de esos países.
Durante ese tiempo, los viajes entre los dos países se ve facilitada por la Comunidad del África Oriental , un acuerdo tripartito de entendimiento entre Kenya , Uganda y Tanzania . Después del colapso de la comunidad en 1977, los cruces fronterizos se hicieron difíciles, por lo tanto, la posible creación de una base permanente en Kenia por el grupo. Con su desarrollo y crecimiento, la banda creó varias ramificaciones, pero lo más notable fue Les Wanyika.Con Les Wanyika, los nuevos miembros del grupo incluyen tanto los tanzanos y kenianos. El famoso Ngereza Juan, Juma Shabani Omar Issa y eran todos de Tanzania, y un Tom Malanga era de Kenia. Esta banda estableció una base permanente en Montevideo, tocando en clubes nocturnos y en diversos centros turísticos. La mayoría de los miembros del grupo han muerto o han sido víctimas de la llamada edad.Les Wanyika se formó en noviembre de 1978 por Shabani, Malanga, Juma Rashid, Mkwanyule Phoney Mtambo Stanely y otros. Se unió más tarde por John Ngereza de Orquesta. Bwambe Bwambe , Juma Issa, José el Justo, Mohammed Abdallah Tika y Bonifacio Víctor. [ 1 ]Issa Juma tarde dejó la banda y formó Súper Wanyika . En 1988 Shabani dejó el grupo para unirse a Everest, Banda Reyes liderado por Abdul Muyonga, pero finalmente se reincorporó Les Wanyika. [ 1 ]
Uno de sus éxitos fue "Pamela", que fue escrito por Shabani y dedicado a su esposa Pamela Omari. La canción fue grabada originalmente por Simba Wanyika y grabado posteriormente por Les Wanyika.DESCARGAR

DALLY KIMOKO-SOUKOUS STARS

 Autor, compositor congoleño Kimoko Dally King es considerado uno de los mejores guitarristas de soukous , un estilo derivado de los congoleños urbana rumba ... Junto con su banda Ngwasuma, puso sus líneas de guitarra que rueda sobre la música de Sam Mangwana, Pepe Kalle , Madilu System (futuro Africando ), Estrellas soukous, Orquesta Dinámica Kamale Nyboma Mwan'dido, Leslie ... Con sede en París, se juega a menudo a dúo con el cantante compatriota y Sita en solitario .
Su carrera profesional comenzó en 1968 cuando se unió a los grupos de bebés . De 1975 a 1977, jugó en la orquesta con Ozana Jerry Nkoko . Sólo diez años después de que su carrera va a crecer. En efecto, jugará en 1978 con la orquesta dirigida por el cantante Kamale Nyboma .Un año más tarde, se continuará con el mismo artista en las estrellas africanas Todos hasta 1982. Este grupo estaba formado por Sam Mangwana, lokassa Ya Mbongo , Moya Ringo y Mandjeku Dizzy . Esta aventura que durará unos tres años. Después de algunas colaboraciones con la Orquesta de simpático Benin y Simplice Sery de Costa de Marfil en particular, su carrera va a despegar de nuevo después de su llegada a Francia.
En París , trabajó con Producciones Syllart y se convertirá rápidamente en uno de los guitarristas más populares de la música africana. Los nombres más grandes será de interés para él: Abeti Masikini (con la que grabará tres discos con el disco de oro internacional: "Estoy enojado"), Shimita , Alhaji Touré , William Tota , Amor M'Pongo y su ex Chismes en la dinámica Nyboma Kamale algunos tubos títulos "doble-doble" o "el abuelo sodolo", por ejemplo ...
En 1988, la inolvidable melodía de la guitarra "gazoil mercory" de Costa de Marfil el cantante Neil Zitany ser un gran éxito en toda África y la diáspora africana en Europa.
Dally Kimoko luego se convirtió en un guitarrista de gran notoriedad.
Por lo tanto, la estrella africana de Kanda Bongo Man , un pionero de la Kwasa Kwasa se ​​reclutarlo como un grupo para reemplazar Diblo Dibala .El éxito de esta colaboración saldrán de sukus. Un ejemplo sería la de "revolcarse" o "ceremonia". Numerosas giras internacionales permitirá a Kanda Bongo Man y Kimoko Dally a sacudir el mundo de ritmos y sukus Kwasa Kwasa.A principios de los años 1990 , fue el turno de la nueva estrella de moda Aurlus Mabele para reclutarlo para su Loketo grupo. Esta asociación duró sólo dos años, pero esto será suficiente para volver a marcar los espíritus con canciones como "embargo", por ejemplo, donde es ampliamente promovido la guitarra.Al mismo tiempo, será uno de los fundadores de las Estrellas Soukous con Ballou Canta , lokassa Ya Mbongo y Shimita. Esta capacitación se dará a conocer varios álbumes, incluyendo algunas referencias permanecen en el mundo de la sukus. Muchos conciertos tendrán lugar en el mundo.En uno de sus discos más populares: Gozando , como uno mantiene la atención, "Swing Daly", que compila las partes de guitarra más bellas jugadas por Dally en los últimos años.
El final de la xx ª siglo será favorable en términos de colaboraciones con otros artistas. Entre los más conocidos, que jugará con el Papa Wemba , Koffi , Ryuichi Sakamoto , Ngoma Oliver, los países pequeños , Celi Gadji , la hermana de Yondó , Muana Tshala , Sistema Madilu , Pierrette Adams , Papeles Les Sans , Amisi Reddy , Theo Blaise Kounkou , Awilo , Félix Wazekwa , Pepe Kalle , Mabea Julie , Defa , Lobe individuo , Eyango Príncipe , Bilong individuo , Oumou Sangare , etc.A principios de xxi º siglo , dejará las Estrellas Soukous y continuar con sus múltiples colaboraciones.
En 2002 se unirá a la cantante francesa Leslie y el marfileño del sistema grupo de magia para dar a luz a una canción de éxito francés: "Y yo estoy esperando." También sucede con ellos en el escenario del Olympia .En 2003, participó en el álbum "Radio Bakongo", en colaboración con "El Rey" Batata Pablo Salgado en Colombia. Por no hablar de su participación en una serie de conciertos en honor de este último, quien murió en 2004 (el Ddnt Paleo en el año 2004, en parte disponible en You Tube).
En 2007, contribuyó al último registro del sistema Madilu (humor) salió justo antes de su muerte.
Durante el verano de 2008 finalmente se dio a conocer un nuevo álbum en solitario titulado "Buena suerte"...

El cantante / compositor en solitario Sita
Dally Kimoko comienza a finales de 1960, Congo Kinshasa (RDC) , al unirse a los bebés. En 1975, se unió a la Ozana entrenamiento con su amigo Jerry Nkoko. Allí permaneció dos años. No fue sino hasta 1978 y su reunión con Nyboma Mwan'dido, vocalista de la banda para Kamale que realmente empieza a hacerse un nombre y un apodo de "King" (Rey de la guitarra). Un año más tarde, se encuentran tanto dentro de los africanos All Stars, un grupo famoso de la rumba y el soukous , fundada por Sam Mangwana (voz), lokassa Ya Mbongo (guitarra rítmica), Moya Ringo (batería murió en 1985) Dizzy y Mandjeku (guitarra). Después de tres años, deseoso de ampliar su paleta de colores sonoros, Dally Kimoko Rey visita la música de Benin con la Orquesta simpático y Costa de Marfil con Simplice Sery antes de viajar a Francia.Traemos a consideracion de nuestros seguidores que son amantes del soukous 1990, consagracion musical de este genero disfrutalo! DESCARGAR



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...