EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 8 de julio de 2012

LATIN FEVER JACK COSTANZO

Un compositor, director y baterista, Costanzo es el más conocido como Bongo jugador, y es apodado "Mr. Bongo". Visitó La Habana en tres ocasiones en la década de 1940 y aprendió a tocar afro-cubanos en los ritmos de bongos y congas .
Costanzo comenzó como una bailarina, de gira en equipo con su esposa antes de la Segunda Guerra Mundial . Después de su aprobación de la gestión de la Marina, trabajó como instructor de baile en el Hotel Beverly Hills, donde el latín líder de la banda de Bobby Ramos escuchado a Costanzo tocando los bongos en una jam session y le ofreció un puesto de trabajo. A lo largo de la década de 1940, Costanzo trabajado con varias bandas latinas, incluyendo una nueva versión de los Lecuona Cuban Boys y Desi Arnaz , yRené Touzet .Costanzo salió de gira con Stan Kenton 1947 a 48 y de vez en cuando en la década de 1950, y jugó con Nat King Cole en 1949 hasta 1953. Él también jugó con la Billy MayOrchestra, Peggy Lee , Danny Kaye , Pérez Prado , Charlie Barnet , Pete Rugolo , Betty Grable , Harry James , Judy Garland , Jane Powell , Anthony Ray , Martin & Lewis , Faye Frances , Dinah Shore , Xavier Cugat , Frank Sinatra , Tony Curtis , y Eddie Fisher .

Costanzo formó su propia banda en la década de 1950, que grabó e hizo giras a nivel internacional. Muchas estrellas de Hollywood estudió bongos con él, entre ellos: Marlon Brando , Rita Moreno , Carolyn Jones , Hugh O'Brien , Keenan Wynn , Van Johnson , Tony Curtis , Betty Grable , Vic Damone , y Gary Cooper . [ cita requerida Costanzo fue en el retiro hasta 1998, cuando se decidió a hacer una reaparición y en 2001 registró Volver Desde La Habana bajo el paraguas de Ubiquity Records. Este álbum contó con la talla de Blue Note s ' Castellanos Guilbert , Firerobing Steve y el panameño cantante Marilú . En 2002 se lanzó un nuevo álbum con el mismo elenco llamaabrasadora las pieles en esta ocasión también agregó Quino de Big Mountain . Costanzo ha seguido de gira y llevar a cabo en California y en el extranjero
.DESCARGAR



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...