EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 20 de agosto de 2012

EBA SAY AJÁ : CHEO FELICIANO-RUBEN BLADES

Luego de 7 años, culminan un proyecto que recoge sus sueños de vida,,,
"Rubén y yo tenemos una relación muy fuerte y poderosa. No nos parecemos físicamente, pero somos almas gemelas. Han sucedido cosas que son punto y parte. Rubén es esa persona que comparte tu misma vida sin aún conocerla", reveló la voz de "Anacaona". Entre todas las vivencias que rememora Feliciano existe una que es ejemplo del vínculo espiritual que los une..."!

Año 2012 - Canta Cheo Feliciano - Con la participación de:

Luis Marín - Piano, Vibes
Felipe Fournier - Vibes
Raúl Rodríguez - Vibes
Charlie Sierra - Timbales, Bongó, Percusión Menor
Richard Carrasco - Bongó
Albert Machuca - Bongó
William "Cachiro" Thompson - Congas
George Padilla - Congas
Louis García - Tres, Dirección Musical, Arreglos
Pedro Pérez - Bajo
Darvel García - Coro
Wichi Camacho - Coro

Chegüi Ramos - Coro
Primi Cruz - Coro
Cheo Feliciano - Voz
Rubén Blades - Voz

2012 CHEO FELICIANO
RUBEN BLADES


Hace años Rubén ya habló de este proyecto, en su programa on line “El show de Rubén Blades”, cuando todavía era ministro de Turismo de su país, Panamá.

Ayer se puso a la venta, con portada de Orosmán de la Guardia y edición en el sello de Ariel Rivas.

El título del disco procede de la expresión en spanglish ¡Everibody say ajá! que ambos cantantes utilizan tanto en sus discos como en sus conciertos.

José Luis Feliciano Vega nació en Ponce, Puerto Rico, el 3 de julio de 1935, tiene 76 años y su voz se mantiene en plenas facultades. Por su parte, Rubén Blades Bellido de Luna, tiene 63 años, nació en Panamá el 16 de julio de 1948.

La unión de estos dos grandes talentos de la Salsa solo podía dar un resultado: Magistral. Un disco histórico. Son doce temas, cada uno canta cinco temas del otro y cantan juntos dos temas.

El lanzamiento ha sido muy exitoso, dado que en solo unas horas ya ha vendido muchas copias, tanto en formato físico como digital. Salió al mercado con miles de copias en pre orden, se ha convertido en el disco de salsa más esperado de los últimos años, y no es para menos ya que tomó 7 años terminarlo debido a los múltiples compromisos de ambos artistas en especial la salida de los escenarios de Rubén Blades durante 5 años donde cumplió con la labor de servidor público en su natal Panamá, como ministro de Turismo.



“Eba say ajá” es un disco que invita al baile, con dos voces bien afincadas y afinadas, únicas. Brillan también el vibráfono, el piano y las percusiones.

Esta es la formación al completo.-

Luis Martin: Piano y vibes

Felipe Furnier: Vibes

Raúl Rodríguez: Vibes

Louis García: Tres

Pedro Pérez: Bajo

Charlie Sierra: Timbales, bongó y percusión menor

Richard Carrasco: Bongó

Alberto Machuca: Bongó

William “Cachiro” Thompson: Congas

Georgie Padilla: Congas

Darvel García, Wichi Camacho, Chegüi Ramos y Primi Cruz: Coros



El disco se abre con uno de los mejores temas, “Nina” que Rubén lleva a su terreno y sienta las bases de lo que será todo el album, donde no hay ningún tema de relleno.

Cheo interpreta “Dime”, del disco “Siembra”, “Juana Mayo”, de “Antecedente”, “Sin tu cariño”, de la época de la Fania y que compusieron juntos Rubén y el virtuoso vibrafonista Louie Ramírez, “Manuela”, del doble álbum “Maestra Vida” e “Inodoro Pérez”, tema inédito hasta ahora y compuesto por Rubén en homenaje al argentino Fontanarrosa, es una de las sorpresas del disco.

Por su parte Rubén, además canta 4 temas más de Cheo: “Busca lo tuyo”, donde homenajea a Eddie Palmieri y presenta al pianista Luis Marín, que hace un excelente sólo. “Los entierros” es otro de los temas álgidos, “De aquí y de allá”, “Franqueza cruel” y “Busca lo tuyo”, completan los temas que el gran Rubén Blades interpreta en solitario.

Rubén y Cheo cantan juntos dos temas. “Lo bueno ya viene” que es el primer single y que os ofrecimos hace unas semanas, y el bolero “Si te dicen”.

“Eba say ajá” es un disco extraordinario, no podía ser de otra manera, de dos de los mejores cantantes y autores de Salsa de todos los tiempos. Un disco que recomendamos de forma entusiasta, que te deja con ganas de más y que nos gustaría que presentaran pronto en directo           DESCARGAR.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...