EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 21 de noviembre de 2012

SPARROW CALIPSO CARNIVAL

Mighty Sparrow es uno de los cantantes más conocidos de calipso de todos los tiempos. Su aportación al género calypso, a veces estancadas como mero entretenimiento turístico, era para devolverlo a sus orígenes como comentario político y social - su música dio voz a la diáspora de las Indias Occidentales.
A partir de sus experiencias de la infancia en el coro de la Escuela de San Patricio Boys en Gran Roi, Granada, comenzó a disfrutar de jazz y canciones de Jamaica Calypso, de la época antes de emerger en 1958 con su primer éxito, "Jean y Dinah", que se refiere a la la reciente retirada de las fuerzas estadounidenses de Trinidad y comentó con picardía a la situación posterior de las prostitutas locales. En términos de rendimiento, los cantantes de la época eran relativamente estáticos, pero no así el joven Francisco. Criticado por sus colegas para 'moverse como un gorrión ", el apodo se pegó y lo adoptó como su personaje de la etapa. Después de su éxito en las Antillas, encontró el éxito en el Reino Unido, debido a la aparición de estos cantantes extranjeros como Lord Kitchener, el "gran maestro" de calipso.Inspirado en Harry Belafonte, cuyo álbum de 1956 'Calypso' fue el primer álbum que vendió más de un millón de copias, Sparrow intentó su mano en los EE.UU.. Sin embargo, el interés recién descubierta América en calipso no abrazar el Mighty Sparrow y regresó a las Indias Occidentales. Cuando la "soca" (una contracción de 'soul calypso') comenzó a surgir como una forma musical popular en los años 70 y 80 , Mighty Sparrow comenzó a incorporar el género en sus actuaciones. Además de las letras obscenas y temas previstos salaces de calipso, marca Sparrow es su incorporación de las cuestiones sociales y políticas. En sus primeras versiones, se dirigió a los impuestos y apoyó una "PAYE" régimen fiscal - únicamente para un artista de la música. Sparrow también alentó a la independencia de Trinidad en una canción. Celebró el legendario cricketer Garfield Sobers con una letra imaginando el nombramiento de caballero de Sobers 10 años antes de lo ocurrido en la realidad. Actualmente vive en Nueva York y todavía trata temas de actualidad en sus letras, incidiendo en los aspectos de los derechos de capitalismo, la tolerancia y humanos así como su tema más tradicional de las mujeres con senos grandes y la realización de la actividad sexual. También incluye el ahora presidente de EE.UU. Barack Obama el como destinatario de su alabanza indefectible. Su reciente (2008) canción 'Barack De Magnificent' incluye las líneas "el respeto del mundo, lo que ahora hace falta, si lo quieren de vuelta, entonces voten Barack". Su popularidad se mantenga firme hasta el día de hoy - Sparrow ha ganado Trinidad ' s Carnival Camino competencia marzo ocho veces y ha sido nombrado Calypso Monarch once veces. El poder de los Mighty Sparrow, sin duda, contribuyó al resultado histórico de las recientes elecciones en Estados Unidos. Nunca subestimes a una cantante de calipso
Mighty Sparrow o Birdie (nacido Slinger Francisco , 9 de julio de 1935, en Gran Roy , Grenada , West Indies ) es un calypso cantante , compositor yguitarrista . Conocido como el "Rey del Calypso del Mundo", que es uno de los más conocidos y de mayor éxito calypsonians . Ha ganado Trinidad 's Carnival Camino de marzo de competencia en ocho ocasiones y ha sido nombrado Calypso Monarch once veces. DESCARGAR.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...