EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 6 de enero de 2013

DALLY KIMOKO LE KING DU SOUKOUS : BON VENT

Su carrera profesional comenzó en 1968, cuando se unió a los grupos de bebés . De 1975 a 1977, jugó en el Ozana orquesta con Jerry Nkoko . No fue hasta diez años después de que su carrera va a crecer.En efecto, jugará en 1978 con la orquesta dirigida por el cantante Kamale Nyboma .
Un año más tarde, se continuará con el mismo artista en las estrellas africanas Todos hasta 1982. Este grupo estaba formado por Sam Mangwana, Lokassa Ya Mbongo , Moya Ringo y Mandjeku Dizzy .Esta aventura durará aproximadamente tres años. Tras varias colaboraciones con la Orquesta simpático de Benin y Simplice Sery lo particular de Costa de Marfil, su carrera despegará de nuevo después de su llegada a Francia.
En París , trabajará con las producciones de Syllart y se convertirá rápidamente en uno de los más en la demanda de los guitarristas de la música africana. Los nombres más grandes será de interés para élAbeti Masikini (con la que va a grabar tres álbumes con disco de oro internacional "lo siento") Shimita , Alhaji Touré , William Tota , Amor M'Pongo y su ex El hombre en Nyboma Kamale dinámico algunos tubos títulos "doble-doble" o "abuelo sodolo", por ejemplo ...
En 1988, la embrujadora melodía de la guitarra "Diesel Marcory" el marfileño cantante Neil Zitany ser un gran éxito en toda África y la diáspora africana en Europa.
Dally Kimoko luego se convirtió en un guitarrista de gran notoriedad.
Así, la estrella africana Kanda Bongo Man , un pionero kwasa kwasa reclutará en su grupo para reemplazar Diblo Dibala .
Esto sukus exitosa colaboración saliendo. Un ejemplo podría ser el de "revolcarse" o "ceremonia". Numerosas giras internacionales permitirá Kanda Bongo Man y Kimoko Dally que el mundo baile al ritmo de sukus y kwasa kwasa.
A principios de la década de 1990 , fue el turno de la nueva estrella de la moda Aurlus Mabele para reclutar para su Loketo grupo. Esta asociación duró sólo dos años, pero será suficiente para volver a marcar los espíritus con títulos como "embargo", por ejemplo, donde la guitarra está fuertemente enfatizado.
Al mismo tiempo, es uno de los fundadores de las Estrellas Soukous con Ballou Canta , Lokassa Ya Mbongo y Shimita. Esta formación lanzó muchos álbumes quedan algunas referencias en el mundo de sukus. Numerosos conciertos se da en el mundo.
En uno de sus discos más famosos: Gozando un título llama la atención: "Swing Daly", que en realidad compila las partes de guitarra más bonitas jugadas por Dally lo largo de los años.
El final de la xx ª siglo será favorable en términos de colaboraciones con otros artistas. Entre los más conocidos, que jugará con el Papa Wemba , Koffi Olomide , Ryuichi Sakamoto , Ngoma Oliver, Pays Petit , Gadji Celi- , la hermana de Yondó , Muana Tshala , Sistema Madilu , Pierrette Adams , los indocumentados , Reddy Amisi , Theo Blaise Kounkou , Awilo , Félix Wazekwa , Pepe Kalle , Mabea Julie ,Defa , Lobe individuo , Eyango Prince , Chico Bilong , Oumou Sangare , etc.
Al comienzo de la xxi ª siglo , dejará las Estrellas Soukous y continuar con sus múltiples colaboraciones
En 2002, él se unirá a la cantante francesa Leslie y el marfileño Sistema grupo mágica para dar a luz a una canción de éxito francés: "Y yo estoy esperando". Sucede también con ellos en el escenario de laOlympia .
En 2003, participó en el álbum "Radio Bakongo", en colaboración con "El Rey" Salgado Batata Paulo en Colombia. Por no hablar de su participación en una serie de conciertos en honor de este último, que murió en 2004 (Ddnt Paleo que en 2004, en parte disponible en You Tube).
En 2007, contribuyó al último registro del sistema Madilu (estado de ánimo) dio a conocer poco antes de su muerte.
Durante el verano de 2008, finalmente se dio a conocer un nuevo álbum en solitario titulado "Buena suerte".  DESCARGAR
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...