EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 25 de enero de 2013

FAUX MUTU MOKO BOYE FELIZ WAZEKWA

Félix Wazekwa S'Grave ( 14 de septiembre 1962 en Kinshasa en la República Democrática del Congo ) es un artista, músico y compositor congoleño mejor conocido en la sombra de la música gracias congoleños clase a sus colaboraciones con el Papa Wemba y Koffi Olomide pourqui la escrito talento Félix es innegable. En 1993, había escrito una canción para Papa Wemba, se sugieren por primera vez a cantar sus propias canciones.Fue entonces cuando la épica empieza en 1995 con una carrera en solitario marcada por una rivalidad ahora muy confrontacional con Koffi Olomide Félix Wazekwa S'Grave comenzó a aprender música en el año 1982 o 1983 en el grupo de Kin-A la vuelta de la común Matete en Kinshasa en la República Democrática del Congo . En 1985, se trasladó a Europa para sus estudios y tomó cursos de economía en París .
En 1990, se inició una estrecha colaboración con otros músicos como letrista . Así, entre 1991 y 1993, trabajó con Koffi Olomide Álbumes de Kuwait Rive Gauche y Nobleza Obliga . De 1993 a 1995, colaboró ​​con el Papa Wemba álbumes en Foridoles y Pole Position .
También se trabajará con otros artistas y grupos como estrellas soukous, Damien Aziwa, Lukombo Djeffard, Bibidens, Duke Herodes. Sus primeros álbumes seducido a una amplia audiencia textos congoleños amor intenso y profundo. Después de duras críticas de un público en gran parte conquistada por el ritmo frenético de ndombolo Es así como a partir del año 2001 su álbum FIRMA Mokwa el bongo (el hueso en el cerebro) agregará otro registro y requieren mucho uno de los mejores artistas de esta variedad de la música congoleña.

Como compositor, introdujo la idea de la "palabra" en la canción. El verbo es un aforismo, un reflejo de la propia artista se pone en marcha en la canción en lugar de hacer referencia a un proverbio existente y un verbo está diciendo cuando se hizo famoso en el uso popular.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...