EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 2 de febrero de 2013

Mohammed El-Bakkar And His Ensemble Oriental - Port Said - Music Of The Oriente Medio



Mohammed El-Bakkar era una estrella establecida, internacional mucho antes de las sesiones de Fidelity Audio famosos. Tenía un par de hits en Egipto en la década de 1930, principalmente "Malk El Hob" y "Ya Halawt Bint el Nilo". Él actuó, produjo y dirigió unas 32 películas, además de aparecer en numerosos programas de televisión y programas de radio. Su lista de comandos incluye actuaciones rey de Egipto Faruk y sucesor Major Farouk general Mohammed Naguib, el rey de Arabia Saudita, Saud Ibn, y el Sha de Irán. Se convirtió en un ciudadano de los EE.UU. en 1951 durante su sexta gira por los EE.UU. concierto. Durante dos años actuó en el éxito de Broadway "Fanny", compartiendo el escenario con estrellas de danza del vientre Ates Nejla.
A tenor, El-Bakkar arregló y dirigió el "Music of the Middle East" serie. Créditos del guión son compartidos con Sidney Frey, director musical Audio Fidelity, pero es obvio que es el trabajo de El-Bakkar. Tenga en cuenta que el violinista Hakki Obadia aparece en todas las pistas y editar las cintas maestras. (Obadia había acompañado siempre El-Bakkar, y su asociación con Eddie Kochak presumiblemente siguió a la muerte de El-Bakkar de.) La música es esencialmente auténtico, pero no estirado, instrumentos tradicionales y el canto se iluminó con toques ocasionales de humor (que a su vez es tradicional, al parecer) . Adición de apelación son el arte chaqueta atractiva y notas. El "Music of the Middle East" serie es indispensable para el aficionado a la música egipcia u oriental en general. Captura una estrella de gran talento, tanto en su pico de madurez y el pico de la industria discográfica. La música es antigua y probada en el tiempo, pero con las ideas modernas, y los valores de la fidelidad de audio de producción eran muy altos.
En 1979 Ray Rashid lanzó una grabación remasterizada hecho anteriormente en 1957. Condenado por el advenimiento de la música, que surgió hace más de dos décadas después como esencialmente un séptimo volumen de la serie (una "precuela"). Un partido árabe con Mohammed El-Bakkar es de la primera sesión de grabación EE.UU., hecha cuando Albert Rashid ( padre a su hijo Ray entonces joven, tanto los principales importadores estadounidenses de la música árabe, con sede en Brooklyn, Nueva York) brough El-Bakkar a Audio Fidelity. Pero la etiqueta de pronto empujado para liberar el primer LP comercial grabado en estéreo, por lo que quería que todas sus nuevas grabaciones en estéreo. Así que el mono-solo conjunto original de 1957 fue "enlatada". Pero nunca joven Ray Rashid lo olvidó. Como adulto, y que está al mando de la empresa familiar, se puso las pistas mono separadas a través de moderno multi-track remasterización, además de añadir toques como percusión adicional (es un baterista). El LP es ahora un artículo de los colectores principales.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...