EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 15 de junio de 2012

SATURDAY NIGHT FEVER BEE GEES

You Should Be Dancing" es un solo de los Bee Gees, del álbum, Niños del Mundo, en 1976. El hit número uno solo durante una semana en los EE.UU. Billboard Hot 100, el número uno durante siete semanas en el gráfico de EE.UU. caliente del juego del club de danza, y en julio del mismo año, alcanzó el número cinco en el Reino Unido Singles canción también alcanzó el Chart.The el número cuatro en el Billboard R & B del gráfico. Fue esta canción que lanzó por primera vez los Bee Gees al estrellato discoteca, aunque orientado al rock tambores y guitarras se puede escuchar en el fondo.También fue la única pista del grupo al principio de la carta de la danza. La canción era su tercer Billboard Hot 100 número uno y su sexto número uno en Canadá. Terminó el año como la canción # 31 del año en el Hot 100.También alcanzó el número cuatro en Irlanda. En Australia, donde los hermanos pasaron varios años en su juventud, se las arregló solo para el nick del top 20. "You Should Be Dancing", que hoy se conoce como la primera carta-primeros en el que Barry Gibb utiliza su ya marca registrada en falsete ( que antes había utilizado en los top-10 "Nights on Broadway" y "Fanny (Be Tender With My Love)". anteriores canciones, como Jive Talkin ', había Gibb utilizar una melodía de ojos azules, el estilo vocal del alma. El la canción fue un lugar destacado en la película Saturday Night Fever y aparece en su álbum de banda sonora. Actuaciones en directo de "You Should Be Dancing" durante el 1979 Spirits Having recorrido volado destacados hermanos de los Bee Gees más joven, Andy Gibb, en los coros. Esta canción y la escena de la película que contiene la canción fueron vistos y oídos en el circuito de cortometrajes. Otras películas en donde se escucha la canción son Donnie Brasco, y Mi villano favorito. Los Celtics de Boston también juegan esta canción cuando están a punto de ganar un partido de baloncesto acompañados por el siempre popular "Baile Gino" de vídeo de la serie de televisión estadounidense Bandstand. Recientemente, los Rays de Tampa Bay han comenzado a tocar la canción en los partidos en casa entre las entradas.
Saturday Night Fever: The Original Movie Sound Track también conocida como Saturday Night Fever BSO fue la banda sonora de la película Saturday Night Fever que estelarizó John Travolta. En los Estados Unidos, el álbum ha sido platino por quince veces.Junto al éxito de la película, la banda sonora, compuesta e interpretada principalmente por The Bee Gees, se convirtió en el soundtrack más vendido de todos los tiempos. El impacto cultural de Saturday Night Fever en los Estados Unidos fue tremendo. The Bee Gees habían originalmente escrito y grabado los cinco temas originales de la película, "Stayin' Alive", "Night Fever" and "How Deep Is Your Love" (todas interpretadas por The Bee Gees), "More Than A Woman" (interpretada en la película por Tavares, y otra versión por the Bee Gees), y "If I Can't Have You" (interpretada en la película por Yvonne Elliman) como parte de un álbum nuevo de estudio (ellos no tenían idea que estarían haciendo en realidad la banda sonora). Dos temas lanzados anteriormente de los Bee Gees, "Jive Talkin'" y "You Should Be Dancing", están además incluidos en el soundtrack. Otras canciones anteriores de la era disco también estuvieron como parte del álbum.
Agregado al hit de The Bee Gees, el resto de la música incidental fue compuesta y adaptada por David Shire. Tres de los temas de Shire, "Manhattan Skyline", "Night on Disco Mountain" (basada en la pieza clásica "Night on Bald Mountain"), y "Salsation", están incluidas en la banda sonora. Cinco temas más, "Tony and Stephanie", "Near The Verrazano Bridge" (ambas adaptadas del tema de los Bee Gees "How Deep Is Your Love"), "Barracuda Hangout", "Death On The Bridge", y "All Night Train", que también se escuchan en la película, siguen sin ser lanzadas en CD. "Disco Duck" no fue incluída en el álbum, pero fue lanzada como sencillo de Rick Dees y aparece en varias compilaciones en CD.
La banda sonorá llegó al #1 en el Billboard Music Chart's Pop Album y Black Album charts. En el 2003 la cadena televisiva VH1 lo nombró como el quintuagésimo álbum más grande de todos los tiempos.
Saturday Night Fever - The Original Movie Soundtrack fue puesto en el puesto#80 en el 2005 por el Channel 4 británico para determinar los 100 álbumes más grandes de todos los tiempos.
La producción original del álbum incluía la versión original de estudio de "Jive Talkin'"; los LP posteriores incluyeron la versión en vivo extraída del álbum Here at Last... Bee Gees... Live. Todas las versiones en CD incluyen la versión de estudio de "Jive Talkin'". "Jive Talkin'" iba a ser usado en una escena borrada que tomaba lugar el día después del primer sábado de Tony Manero en la discoteca, pero junto con la eliminación de la escena, también fue borrada la canción. DESCARGAR



WULOMEI : MIBE SHI DINN / WALATU WALASA 1974

Ga culturales highlife surgió durante la década de 1970 como urbano, neo-tradicional forma de música popular. El gas son una minoría étnica en Ghana (donde akans dominar sobre el cuarenta por ciento de la población), pero siguen siendo la mayoría en la capital de Ghana Accra, ya que son más antiguas de la ciudad, los habitantes originales. Este grupo étnico se une principalmente a la costera y la ámbitos urbanos, como el mar (en particular la pesca) ha jugado un papel central en los medios de subsistencia hasta la actualidad. Ga músicos participaron en la postmenopausia de orquesta de baile desde principios de los 20 º siglo (esta variedad de highlife consecuencia refleja las influencias de la música tradicional de Ga), sin embargo, no fue sino hasta el highlife cultural de la década de 1970 que Gas puso adelante su propio estilo de la guitarra banda de música. Esta nueva música representa el deseo de "volver a las raíces" y revivir la tradición. Ga culturales highlife fue en gran medida la creación de baterista Nii Ashitey Tei, que fundó el pionero de Ga highlife Wulomei grupo en 1973. Tanto el baterista y el baile tradicional de banda, fundada Ashitey Wulomei como un movimiento reaccionario contra el influjo de la música extranjera en Ghana. Afirma que su objetivo como "Para traer algo para la juventud para el progreso y para olvidar la música extranjera y hacer su propia cosa" (Collis,Musicmakers 142). Inspirado por los grupos de highlife proto-Ga konkoma de la década de 1940, la música de encorporates Ashitey de Wulomei influencias de la música tradicional de Ga, chabolas Kru mar, cantos de trabajo, y la música de guitarra Akan-banda. Original de escasa formación Wulomei consistía en instrumentos de percusión tradicionales (campanas, matracas, tambores), una guitarra sola, y un coro de varios cantantes masculinos y femeninos. En este caso, la sección de percusión se destacó en gran medida, mientras que el canto es el modelo de la llamada de grupo y el canto de respuesta de una danza tradicional / tambor conjunto, tanto en términos de forma y de técnica vocal. Acompañando al coro de cantantes es la guitarra, añadiendo una dimensión highlife a un estilo que de lo contrario puede sonar muy parecido a la música tradicional.



El término "Wulomei" se refiere a los sacerdotes tradicionales Ga, y los miembros de la banda de Wulomei conscientemente vestido en la misma tela blanca / sombreros de sacerdotes Wulomei. De esta manera, el nombre de la banda y la vestimenta son utilizados estratégicamente para representar raíces profundas en la comunidad de la AG y las conexiones con la música tradicional / la vida. De la misma manera, la quintaesencia de los tambores Ga se utilizan en la postmenopausia cultural como medio para expresar los lazos étnicos y las conexiones con la tradición. El tambor GOME es un instrumento central en el conjunto, un bombo marco grande que se sentó en cuando juega. El músico es capaz de cambiar el tono de la batería moviendo los pies en la cabeza del tambor. Además, el tambor osrama aparece con frecuencia en Ga highlife culturales.Este flaco, de tono alto tambor de palo por el puede encontrar en las cortes de los reyes Ga (Mantse), donde se utiliza como un "tambor parlante".Walatu Walasa (1974) es el segundo álbum Wulomei, tras Mibe Shi Dinn publicado a principios de ese mismo año. Lanzado el Kwadwo Donkoh 's Agoro sello discográfico,Walatu Walasa cuenta con muchos de los mayores éxitos de Wulomei, incluyendo "Akrowa", "Kaafo," y la canción. John Collins escribe: " Walatu Walasa significa en twi que "se está excavando y pala a la basura", lo que implica que sólo un idiota podría hacer ambas cosas. Walatu Walasa se ​​ha convertido en una frase popular en un momento en que un gran número de trabajadores han sido empleados por el gobierno para construir desagües en Accra. Para saludar a un trabajador con este término es a insultarlo, ya que degrada el trabajo manual "(" Highlife de Ghana ", p. 67). Estas canciones Wulomei (y los de otros grupos como Ga Dzadzeloi, Compañía de Suku, Keteke Ashiedu, Abladei, etc) siguen siendo relevantes y populares en Ghana, donde pueden ser oído a través de la radio y los altavoces en el lado de la calle Accra. Al mismo tiempo, Wulomei sigue existiendo con una alineación de todos los nuevos miembros, ahora dirigidos por la hija y el hijo de Ashitey.  Dentro del contexto musical cabe destacar que este generoso grupo comandado por mujeres dejo una gran huella musical con el tema Takoradi siendo pieza clave en nuestros bailes sonados por los sounds system de aquella epoca de la verbena en Barranquilla-Colombia.    DESCARGAR                                                                          




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...