Ga culturales highlife surgió durante la década de 1970 como urbano, neo-tradicional forma de música popular. El gas son una minoría étnica en Ghana (donde akans dominar sobre el cuarenta por ciento de la población), pero siguen siendo la mayoría en la capital de Ghana Accra, ya que son más antiguas de la ciudad, los habitantes originales. Este grupo étnico se une principalmente a la costera y la ámbitos urbanos, como el mar (en particular la pesca) ha jugado un papel central en los medios de subsistencia hasta la actualidad. Ga músicos participaron en la postmenopausia de orquesta de baile desde principios de los 20 º siglo (esta variedad de highlife consecuencia refleja las influencias de la música tradicional de Ga), sin embargo, no fue sino hasta el highlife cultural de la década de 1970 que Gas puso adelante su propio estilo de la guitarra banda de música. Esta nueva música representa el deseo de "volver a las raíces" y revivir la tradición. Ga culturales highlife fue en gran medida la creación de baterista Nii Ashitey Tei, que fundó el pionero de Ga highlife Wulomei grupo en 1973. Tanto el baterista y el baile tradicional de banda, fundada Ashitey Wulomei como un movimiento reaccionario contra el influjo de la música extranjera en Ghana. Afirma que su objetivo como "Para traer algo para la juventud para el progreso y para olvidar la música extranjera y hacer su propia cosa" (Collis,Musicmakers 142). Inspirado por los grupos de highlife proto-Ga konkoma de la década de 1940, la música de encorporates Ashitey de Wulomei influencias de la música tradicional de Ga, chabolas Kru mar, cantos de trabajo, y la música de guitarra Akan-banda. Original de escasa formación Wulomei consistía en instrumentos de percusión tradicionales (campanas, matracas, tambores), una guitarra sola, y un coro de varios cantantes masculinos y femeninos. En este caso, la sección de percusión se destacó en gran medida, mientras que el canto es el modelo de la llamada de grupo y el canto de respuesta de una danza tradicional / tambor conjunto, tanto en términos de forma y de técnica vocal. Acompañando al coro de cantantes es la guitarra, añadiendo una dimensión highlife a un estilo que de lo contrario puede sonar muy parecido a la música tradicional.
El término "Wulomei" se refiere a los sacerdotes tradicionales Ga, y los miembros de la banda de Wulomei conscientemente vestido en la misma tela blanca / sombreros de sacerdotes Wulomei. De esta manera, el nombre de la banda y la vestimenta son utilizados estratégicamente para representar raíces profundas en la comunidad de la AG y las conexiones con la música tradicional / la vida. De la misma manera, la quintaesencia de los tambores Ga se utilizan en la postmenopausia cultural como medio para expresar los lazos étnicos y las conexiones con la tradición. El tambor GOME es un instrumento central en el conjunto, un bombo marco grande que se sentó en cuando juega. El músico es capaz de cambiar el tono de la batería moviendo los pies en la cabeza del tambor. Además, el tambor osrama aparece con frecuencia en Ga highlife culturales.Este flaco, de tono alto tambor de palo por el puede encontrar en las cortes de los reyes Ga (Mantse), donde se utiliza como un "tambor parlante".Walatu Walasa (1974) es el segundo álbum Wulomei, tras Mibe Shi Dinn publicado a principios de ese mismo año. Lanzado el Kwadwo Donkoh 's Agoro sello discográfico,Walatu Walasa cuenta con muchos de los mayores éxitos de Wulomei, incluyendo "Akrowa", "Kaafo," y la canción. John Collins escribe: " Walatu Walasa significa en twi que "se está excavando y pala a la basura", lo que implica que sólo un idiota podría hacer ambas cosas. Walatu Walasa se ha convertido en una frase popular en un momento en que un gran número de trabajadores han sido empleados por el gobierno para construir desagües en Accra. Para saludar a un trabajador con este término es a insultarlo, ya que degrada el trabajo manual "(" Highlife de Ghana ", p. 67). Estas canciones Wulomei (y los de otros grupos como Ga Dzadzeloi, Compañía de Suku, Keteke Ashiedu, Abladei, etc) siguen siendo relevantes y populares en Ghana, donde pueden ser oído a través de la radio y los altavoces en el lado de la calle Accra. Al mismo tiempo, Wulomei sigue existiendo con una alineación de todos los nuevos miembros, ahora dirigidos por la hija y el hijo de Ashitey. Dentro del contexto musical cabe destacar que este generoso grupo comandado por mujeres dejo una gran huella musical con el tema Takoradi siendo pieza clave en nuestros bailes sonados por los sounds system de aquella epoca de la verbena en Barranquilla-Colombia. DESCARGAR
El término "Wulomei" se refiere a los sacerdotes tradicionales Ga, y los miembros de la banda de Wulomei conscientemente vestido en la misma tela blanca / sombreros de sacerdotes Wulomei. De esta manera, el nombre de la banda y la vestimenta son utilizados estratégicamente para representar raíces profundas en la comunidad de la AG y las conexiones con la música tradicional / la vida. De la misma manera, la quintaesencia de los tambores Ga se utilizan en la postmenopausia cultural como medio para expresar los lazos étnicos y las conexiones con la tradición. El tambor GOME es un instrumento central en el conjunto, un bombo marco grande que se sentó en cuando juega. El músico es capaz de cambiar el tono de la batería moviendo los pies en la cabeza del tambor. Además, el tambor osrama aparece con frecuencia en Ga highlife culturales.Este flaco, de tono alto tambor de palo por el puede encontrar en las cortes de los reyes Ga (Mantse), donde se utiliza como un "tambor parlante".Walatu Walasa (1974) es el segundo álbum Wulomei, tras Mibe Shi Dinn publicado a principios de ese mismo año. Lanzado el Kwadwo Donkoh 's Agoro sello discográfico,Walatu Walasa cuenta con muchos de los mayores éxitos de Wulomei, incluyendo "Akrowa", "Kaafo," y la canción. John Collins escribe: " Walatu Walasa significa en twi que "se está excavando y pala a la basura", lo que implica que sólo un idiota podría hacer ambas cosas. Walatu Walasa se ha convertido en una frase popular en un momento en que un gran número de trabajadores han sido empleados por el gobierno para construir desagües en Accra. Para saludar a un trabajador con este término es a insultarlo, ya que degrada el trabajo manual "(" Highlife de Ghana ", p. 67). Estas canciones Wulomei (y los de otros grupos como Ga Dzadzeloi, Compañía de Suku, Keteke Ashiedu, Abladei, etc) siguen siendo relevantes y populares en Ghana, donde pueden ser oído a través de la radio y los altavoces en el lado de la calle Accra. Al mismo tiempo, Wulomei sigue existiendo con una alineación de todos los nuevos miembros, ahora dirigidos por la hija y el hijo de Ashitey. Dentro del contexto musical cabe destacar que este generoso grupo comandado por mujeres dejo una gran huella musical con el tema Takoradi siendo pieza clave en nuestros bailes sonados por los sounds system de aquella epoca de la verbena en Barranquilla-Colombia. DESCARGAR
Increible!
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