EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 20 de octubre de 2012

MASTER GENIUS LET´S BREAK

 Vamos ahora a por un disco que probablemente no sea un dechado de virtudes en lo que a calidad se refiere, pero que... bueno, tuvo su gracia en su momento y, al menos para mí, tiene un cierto valor de tipo... nostálgico.
A raíz de la expansión mundial de la moda break dance que tuvo lugar a mediados de los 80, fue considerable la cantidad de discos y recopilatorios asociados al fenómeno que invadieron el mercado, la mayoría de ellos productos oportunistas de escasa calidad y realizados por proyectos coyunturales de corta vida.
Metido dentro del mismo saco, aparece en 1984 este curioso 12'' titulado "Let's Break", realizado por un dúo de productores holandeses de música disco sintética llamados Adams & Fleisner, quienes trabajaban con diversos alias, siendo el de Digital Emotion el más conocido. En esta ocasión se hicieron llamar Master Genius. Este disco fue también publicado en España a través de Fonomusic, obteniendo un notable éxito en discotecas y emisoras radiofónicas. Posiblemente es recordado por las onomatopeyas del Pájaro Loco que contiene.
Sin embargo, aunque hay muchos scratches y guiños al break dance, apenas hay presencia de los típicos ritmos quebrados propios del género. Lo que abunda es pura y simple música disco electrónica, en estricto compás 4/4, bastante correcta, subidita de bpm's y de tendencia hi-energy.
El grueso prinicipal del disco lo componen dos megamixes, uno en cada cara, que mediante breaks, efectos y secciones instrumentales realizadas expresamente en el estudio, empalman diversos fragmentos de temas del estilo entonces llamadotecnodisco. Incluye tanto segmentos de superéxitos como el "Living On Video" de Trans-X, como de temas propios como el "Go Go Yellow Screen" bajo el alias Digital Emotion.

Pocos meses después, los mismos productores sacaron otro artefacto similar en formato LP, titulado "Let's Break Into The 80's", repitiendo el mismo planteamiento aunque con mucho menor éxito, y el proyecto Master Genius deja de existir. Al poco tiempo dan vida a otra afortunadamente breve aventura bajo el nombre de Video Kids, explotando hasta la saciedad los cantos del Pájaro Loco mediante la horripilante "Woodpeckers From Space", una estúpida cancioncilla que supongo que todo el mundo que tenga ya cierta edad habrá sufrido alguna vez, y que se conoció aquí con el título de "Pájaros Carpinteros desde el Espacio".

DESCARGAR






HOLIDAY RAP MC Miker G and Deejay Sven

MC Miker G & Deejay Sven era un hip hop dúo de la Holanda . El dúo consistía Lucien Witteveen (MC Miker G) y Sven van Veen (Deejay Sven). La década de 1980 vio el lanzamiento de dos " Holiday Rap", una versión remezclada por Ben Liebrand , de Madonna 's hit " Holiday "con rap adicional y el coro de Cliff Richard "s Summer Holiday ", para el éxito internacional.En Alemania la canción se mantuvo en la cima de las listas durante cinco semanas en agosto y septiembre. El siguiente single "Rap Celebration" (basado en el Kool & the Gang clic en "Celebration") no repitió este éxito, pero aún así lo hizo en el Top Ten en aproximadamente 30 países. Los dos comenzaron una gira europea a gran escala en 1987.
En febrero de 2006, Deejay Sven apareció en cinco 's Ahora eso es vergonzoso: los años 80 . Su récord fue nominado justo detrás de "Hombres de maquillaje" y el Sinclair C5 . En la actualidad trabaja como deejay en los Países Bajos, y co-anfitrión del diario "Somertijd" show en Radio Veronica    

BLONDIE PARALEL LINES

"Heart of Glass" es una canción y single del álbum de 1978, "Parallel Lines", de Blondie. El álbum fue lanzado en los expedientes Chrysalis (EMI) y fue producido por Mike Chapman. El álbum ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y es el lanzamiento más exitoso de la banda. Seis de las canciones del álbum fueron lanzados como singles, incluyendo el gran éxito "Heart of Glass". 
"Heart of Glass" fue escrito por Deborah Harry y Chris Stein y producido por Mike Chapman. El sencillo fue lanzado en enero de 1979 en Chrysalis Records y fue un hit # 1 en muchos países, incluyendo el Reino Unido y los EE.UU.
Esta versión en video de "Heart of Glass" no se ve tan a menudo como la versión de Studio 54 y hace una comparación interesante , sobre todo con respecto a la apariencia Deborah Harry. Enlace Lyrics  

         
Once I had a love and it was a gas, soon turned out
Had a heart of glass.
Seemed like the real thing, only to find
Mucho mistrust.
Love's gone behind.

Once I had a love and it was divine.
Soon found out I was losing my mind.
It seemed like the real thing but I was so blind.
Mucho mistrust.
Love's gone behind.

In between "what I find is pleasing" and "I'm feeling fine",
Love is so confusing.
There's no peace of mind
If I fear I'm losing you.
It's just no good, you teasing like you do.
[ Lyrics from: http://www.lyricsmode.com/lyrics/b/blondie/heart_of_glass.html ]
Once I had a love and it was a gas,
Soon turned out had a heart of glass.
Seemed like the real thing, only to find
Mucho mistrust.
Love's gone behind.

Lost inside adorable illusion and I cannot hide.
I'm the one you're using please don't push me aside.
We could make it cruising, ye-ah.

(La la la)(lalalalala)(la la la)(lalalala)(la la la)(lalalala)

Yeah, riding high on love's true bluish light
Ooh ooh ooh whoa (x4)

Once I had a love and it was a gas, soon turned out to be a pain in the ass
Seemed like the real thing, only to find
Mucho mistrust.
Love's gone behind.
Ooh ooh ooh whoa (x4)
Parallel Lines es el tercer LP del grupo neoyorquino Blondie, lanzado en septiembre de 1978. Contiene algunas de las canciones más exitosas del grupo: "Hanging on the Telephone", "One Way or Another", "Sunday Girl" o "Heart of Glass". Incluye también un par de temas experimentales, "Fade Away And Radiate" y "I Know But I Don't Know", el primero de los cuales cuenta con la colaboración en la guitarra solista de Robert Fripp. La canción "Pretty Baby" se inspira en el personaje de Brooke Shields en la película homónima.

El primer single de Parallel Lines contiene las dos versiones de la banda The Nerves incluídas en el mismo, como cara A "Hanging On The Telephone" y en la B "Will Anything Happen", para después ir editando en distintos singles casi todos los temas del álbum, alarde que se pueden permitir pocas bandas. Destaca el single que contiene "Heart of Glass", canción que transporta definitivamente a Blondie, ya en 1979, de las pistas del CBGB a las del Estudio 54, situándolos en los más alto de la popularidad a todos los niveles.

Parallel Lines es el gran disco Pop del Punk antes de que las grandes discográficas descubrieran que el éxito comercial de Sex Pistols, Blondie, The Stranglers y tantos otros no había sido casualidad. Puede ser considerado uno de los discos fundadores de la new wave (en la que se inscribirían bandas comoTalking Heads), con melodias más suaves que las del punk, letras más elaboradas, pero igual actitud corrosiva.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...