"Heart of Glass" es una canción y single del álbum de 1978, "Parallel Lines", de Blondie. El álbum fue lanzado en los expedientes Chrysalis (EMI) y fue producido por Mike Chapman. El álbum ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y es el lanzamiento más exitoso de la banda. Seis de las canciones del álbum fueron lanzados como singles, incluyendo el gran éxito "Heart of Glass".
"Heart of Glass" fue escrito por Deborah Harry y Chris Stein y producido por Mike Chapman. El sencillo fue lanzado en enero de 1979 en Chrysalis Records y fue un hit # 1 en muchos países, incluyendo el Reino Unido y los EE.UU.
Esta versión en video de "Heart of Glass" no se ve tan a menudo como la versión de Studio 54 y hace una comparación interesante , sobre todo con respecto a la apariencia Deborah Harry. Enlace Lyrics
"Heart of Glass" fue escrito por Deborah Harry y Chris Stein y producido por Mike Chapman. El sencillo fue lanzado en enero de 1979 en Chrysalis Records y fue un hit # 1 en muchos países, incluyendo el Reino Unido y los EE.UU.
Esta versión en video de "Heart of Glass" no se ve tan a menudo como la versión de Studio 54 y hace una comparación interesante , sobre todo con respecto a la apariencia Deborah Harry. Enlace Lyrics
Had a heart of glass.
Seemed like the real thing, only to find
Mucho mistrust.
Love's gone behind.
Once I had a love and it was divine.
Soon found out I was losing my mind.
It seemed like the real thing but I was so blind.
Mucho mistrust.
Love's gone behind.
In between "what I find is pleasing" and "I'm feeling fine",
Love is so confusing.
There's no peace of mind
If I fear I'm losing you.
It's just no good, you teasing like you do.
[ Lyrics from: http://www.lyricsmode.com/lyrics/b/blondie/heart_of_glass.html ]
Once I had a love and it was a gas,
Soon turned out had a heart of glass.
Seemed like the real thing, only to find
Mucho mistrust.
Love's gone behind.
Lost inside adorable illusion and I cannot hide.
I'm the one you're using please don't push me aside.
We could make it cruising, ye-ah.
(La la la)(lalalalala)(la la la)(lalalala)(la la la)(lalalala)
Yeah, riding high on love's true bluish light
Ooh ooh ooh whoa (x4)
Once I had a love and it was a gas, soon turned out to be a pain in the ass
Seemed like the real thing, only to find
Mucho mistrust.
Love's gone behind.
Ooh ooh ooh whoa (x4)
Parallel Lines es el tercer LP del grupo neoyorquino Blondie, lanzado en septiembre de 1978. Contiene algunas de las canciones más exitosas del grupo: "Hanging on the Telephone", "One Way or Another", "Sunday Girl" o "Heart of Glass". Incluye también un par de temas experimentales, "Fade Away And Radiate" y "I Know But I Don't Know", el primero de los cuales cuenta con la colaboración en la guitarra solista de Robert Fripp. La canción "Pretty Baby" se inspira en el personaje de Brooke Shields en la película homónima.
El primer single de Parallel Lines contiene las dos versiones de la banda The Nerves incluídas en el mismo, como cara A "Hanging On The Telephone" y en la B "Will Anything Happen", para después ir editando en distintos singles casi todos los temas del álbum, alarde que se pueden permitir pocas bandas. Destaca el single que contiene "Heart of Glass", canción que transporta definitivamente a Blondie, ya en 1979, de las pistas del CBGB a las del Estudio 54, situándolos en los más alto de la popularidad a todos los niveles.
Parallel Lines es el gran disco Pop del Punk antes de que las grandes discográficas descubrieran que el éxito comercial de Sex Pistols, Blondie, The Stranglers y tantos otros no había sido casualidad. Puede ser considerado uno de los discos fundadores de la new wave (en la que se inscribirían bandas comoTalking Heads), con melodias más suaves que las del punk, letras más elaboradas, pero igual actitud corrosiva.
El primer single de Parallel Lines contiene las dos versiones de la banda The Nerves incluídas en el mismo, como cara A "Hanging On The Telephone" y en la B "Will Anything Happen", para después ir editando en distintos singles casi todos los temas del álbum, alarde que se pueden permitir pocas bandas. Destaca el single que contiene "Heart of Glass", canción que transporta definitivamente a Blondie, ya en 1979, de las pistas del CBGB a las del Estudio 54, situándolos en los más alto de la popularidad a todos los niveles.
Parallel Lines es el gran disco Pop del Punk antes de que las grandes discográficas descubrieran que el éxito comercial de Sex Pistols, Blondie, The Stranglers y tantos otros no había sido casualidad. Puede ser considerado uno de los discos fundadores de la new wave (en la que se inscribirían bandas comoTalking Heads), con melodias más suaves que las del punk, letras más elaboradas, pero igual actitud corrosiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario