PANIC ! Otro tema disco que impacto en nuestra cultura picoteril tuvo gran aceptacion, hoy les dejo este gran tema Voy a tener que admitir que las producciones de Simón Soussan no han sido exactamente lo alto de mi lista de deseos .. Una de mis primeras compras de vuelta cuando había comenzado a comprar álbumes del disco fue el primer álbum de Shalamar "Uptown Festival" (1977, Soul Train), la mitad de las cuales fue producido por Soussan. La canción que da título producido-Soussan, un popurrí de clásicos de Motown discoteca, era al parecer un gran éxito del disco, sin embargo, nunca fue realmente una de mis favoritas. Para ser honesto, tampoco lo fue el resto del álbum ("Inky Dinky Wang Dang Doo" ¿alguien?). Aunque me gusta un poco de la obra posterior de Shalamar cuando se convirtieron en un grupo de verdad, hasta ahora, nunca me tomé la oportunidad de investigar más de la obra de Soussan. En retrospectiva, yo era probablemente un poco apresurada en él la cancelación, después de todo lo que hizo producir Pattie Brooks excelente single "After Dark", una de mis favoritas de la "Gracias de Dios es viernes" banda sonora. En mi opinión, fue una de las mejores cosas que jamás haya puesto en libertad, una gloriosa, sexy, clásico discoteca ligeramente oscuro. Para mí, es más que compensa por el bien dire "Festival de la parte alta."
Simon Soussan también tiene algo de una reputación si no otra cosa, que era otra cosa que una especie de me ha quitado de su obra. Cuando su nombre apareció en las páginas de Internet que busca o hilos del foro me había encontrado, la gente a menudo no tenían demasiadas cosas buenas que decir acerca de él. En todo caso, Soussan era un personaje muy interesante, si no un poco de sombra en el mundo de Northern Soul. Aparte de los hechos muy básicos, no soy un experto en Northern Soul, así que ni siquiera voy a empezar a bucear en ella demasiado profundamente. Pero para resumir, para los no iniciados (y aun a riesgo de simplificar demasiado las cosas), la escena era una que celebra, en forma casi de culto-como parece, rara de R & B registros. Los registros que eran en gran parte fracasada y ya olvidada en casa, pero fueron muy celebradas por la DJ y bailarines en lugares como el Casino de Wigan y Blackpool Meca entre otros. Muchas veces los propios artistas, a largo caído en el olvido, no tenía idea de cómo codiciado sus registros eran. De lo que me he encontrado, la notoriedad de Soussan vino de ser algo de un registro distribuidor / contrabandista en esta escena. Un párrafo en el sitio martinsbox describe en parte su notoriedad:
.. "¡Oh, los años setenta fueron una década tan salvaje y loco por la escena Northern Soul Olvídate de los años 60 había que estar allí para apreciar lo que estaba pasando; y siempre había algo que hacer Tome estos cuatro registros, por ejemplo;. Todo jugaron al mismo tiempo, todas las nuevas voces a temas instrumentales populares;.! todo martillado a muerte por Russ Winstanley en Wigan Casino Bueno gloria se tenía algún coleccionista intrépido desenterró un lote de discos de soul oscuros en un viaje a los EE.UU. y los trajeron de vuelta aquí a compartir con sus hermanos y hermanas del alma? Lamentablemente, no ..... Introduzca el Sr. Simon Soussan, en algún momento de DJ y contrabandista que fue uno de los primeros ex personal de escena para que sea a los Estados. Antiguo Simie vagó en una grabación de EE.UU. estudio acompañado de algunos girlies anónimas y copias de 'tarde del rinoceronte "," Mi niña "," cocina doble "y" llorando por ti'. a quince minutos más tarde que había escrito algunas "nuevas" las voces de estas melodías y las damas antes mencionadas de la noche en vela habían apodado sus tonos dulces sobre los instrumentales populares pisando fuerte. Antes de que se podría decir 'Esto es una exclusiva, Russ los acetatos giraban alrededor de las cubiertas de Wigan Casino y llenando el suelo con abandono gay. Hey, que Russ Winstanley, que sin duda sabe cómo encontrar esos bailarines raros! Sorprendentemente los bootlegs estaban en las tiendas dentro de los 3 meses de su debut en la vuelta
en la casa de la música soul. -Dave McCadden "
Ian Levine, otro productor de la música disco y figura prominente en la escena Northern Soul lo explicó con más detalle en una entrevista reciente en la historia de DJ:
"Simon Soussan tenido una estafa Puso una lista de registros fuera Bob Relf tenía esta enorme disco, Blow My Mind en pedazos y se ponga esta lista fuera: 'Bob Relf El alcanzar para el mejor - incluso mejor que Blow My Mind To Pieces... . Sólo una copia. £ 35. "En la parte inferior de la lista, dijo, 'Usted debe indicar las alternativas porque no hay reembolsos si su primera opción no está disponible." Así que todo el mundo quería el récord de Bob Relf. Pero no lo hizo existe. él hizo el título arriba. fue una estafa sólo para llegar a la gente a enviar el dinero y él les daría cualquier basura vieja que tenía. Así que pensé Vete a la mierda, y yo llamé a mi primer disco Alcanzar Para el Mejor por los excitadores .... él dañaron la escena y la gente todavía no han olvidado de él después de 25 años. él sigue siendo una figura de desprecio. Pero él lo hicieron descubrir un montón de grandes registros. luego pasó a convertirse en un exitoso productor de música disco. él re -escribió canciones norteñas del alma: amor y deseo por arpegio era más fuerte que su amor por los flirteos ".
Si alguien es curioso de ver, un usuario en los foros discomusic.com registró una exploración de una lista de ventas de edad, supuestamente enviado por la compañía de Simon, en un hilo de abril pasado ..
De todos modos, sólo una parte de la historia, pero estoy seguro de que te haces una idea .. Como se mencionó en el Ian Levine cita, a finales de los años 70 ', además de ser un DJ en algún momento y distribuidor / contrabandista, Soussan también fue ramificando hacia una producción récord. De acuerdo con la entrevista con Laurin Rinder Discopia, que jugó en algunas de sus sesiones, que era al parecer bastante rico ya de su participación en el negocio de la ropa y no parecen tener demasiados problemas financiar sus sesiones. Venía de hacer un nombre por sí mismo en el mundo del disco mediante la producción de los artistas y grupos de estudio como Pattie Brooks, Shalamar y arpegio como se mencionó anteriormente, así como Jessica Williams, la Orquesta Simón, Carisma, y romance para nombrar unos pocos.
Debo agradecer a Mark para mí apuntando a éste, ya que en la medida que a mí respecta, en este proyecto French Kiss, nada tops "Travesura". Impulsado por esas palmas, girando cuerdas y, sobre todo, aquellos que frecuenta, los arreglos de sintetizador en capas, es una lástima que esto no se extendió y lanzada como sencillo. Eso sintetizador piando en el fondo es particularmente atractivo, como es que la línea melodía jugó con esa oscuridad, sonido de sintetizador brillante que se sitúa justo por completo, cortando a través de todas las otras capas. Situado justo al final del álbum, la canción es como una luz al final de un túnel, una recompensa por soportar algunas de las otras pistas más perseverante en el álbum. Es cierto, "Travesura" no es el tema más representativo en el álbum. En su mayor parte, me gustaría describir el sonido en el álbum a ser algo así como Cellarful-de-Motown cumple Eurodisco. Sé que puede sonar como una combinación ganadora, aunque en mi opinión, los resultados reales varían en su mayoría de la agradable, a la vez nondesript y sin complicaciones. Canciones como "All Out Of Tears", "Estamos la combinación correcta," y "You got me Groovin '" son florido y bastante agradable, y sobre el papel parecen tener todos los elementos en su lugar, pero simplemente parecen carecer un cierto algo. Un ballsiness tal vez, o tal vez sólo el mismo sonido a futuro que "Travesura" tenía. Algunas de las pistas, como "You Got Me Groovin '", por ejemplo, parece que empezar con buenas ideas que, o bien no parecen ser desarrollado para su pleno efecto, o que aparezca algo empañado por sus arreglos vocales. De todos modos, eso es sólo mi evaluación ..
Cualquiera que sea el caso, para mí, la única otra pista en el álbum que se eleva por encima de la manada es la vía única y el título "Pánico / Save Me (Suite)." Al parecer, una cubierta parcial de una vieja canción, que tiene, una vez más, esas grandes palmas, efectos de sonido láser discoteca (siempre un ganador en mis libros), y, por supuesto, por encima de todo, esas cuerdas dinámicas. En medio de los cantos de discoteca, los staccato, cuerdas Costandinos-esque, efecto recíproco con los aplausos rítmicos son lo que realmente hacen de esta pista que vale la pena.
El "grupo" del beso francés a juzgar por la cubierta posterior consistió en Yvette Johnson, Lamarr Stevens, que aparece en al menos otra producción Soussan y Muffi Durham, una actriz cuyos créditos parecen dejar después de alrededor de 1980. Aparte de Stevens, no estoy seguro de que cantó en qué, pero su imagen y sus nombres en la parte de atrás son lo más parecido a créditos músicos en el álbum. El resto de la música del álbum se acredita, más bien de forma anónima, a "La Orquesta Simón." Sin embargo, los créditos para "Disco Mix Consultores" son bastante abundantes en contraste, con cada pista en el álbum que se le atribuye a un mezclador diferente. Entre el acreditado, Gary Blair, que aparece en el primer arpegio LP, se acredita para la mezcla de la canción principal, y Will Crocker 'mix consultores, un nombre mucho más prolífico de haber estado involucrado en un buen número de mezclas Disconet, se acredita para el mezcla de "Travesura" ..
También tengo que mencionar que la cubierta del álbum, que es sin duda una de las mejores cosas sobre el álbum. Esa foto deliciosamente descarado fue tomada por Gary Heery, que parece haber hecho un buen número de portadas de discos a finales de los años 70 '. Heery sigue activo hoy en día, y tiene su propio sitio web, donde se puede ver algunos de sus otros trabajos.
Asimismo, en caso de que alguien quiera comprar el álbum, "Panic!" fue reeditado recientemente en CD por Unidisc. Unidisc también ha sacado reediciones de CD para algunos de los otros proyectos que Soussan produce como Arpegio, Orquesta Simon y Jessica Williams .. Esto es en realidad la segunda reedición CD para French Kiss y las producciones Soussan antes mencionados, la primera fue por el ahora difunto caliente Producciones etiquetan a mediados de los 90. Yo no tengo la reedición Unidisc todavía, pero a juzgar por la calidad de algunas de las reediciones caliente Producciones CD que tengo, estoy seguro de que los comunicados de Unidisc son de mejor calidad ..
De todos modos, a pesar de la reputación, espero encontrar algunas más valiosas producciones Simon Soussan en mis búsquedas. Al mismo tiempo que me compré este LP, yo también cogí el Carisma - Out Of Time (1978, Barclay) LP que él produjo, así que espero que para dar una buena escucha pronto .. Por el momento, disfrutar de los archivos ..
.
descargar New Link
tampoco anda este viejo edgar..
ResponderEliminar