Franco Luambo Makiadi fue leyenda de la guitarra incomparable de África, cuya melodiosa música cambió el sonido de un continente. Veinte años después de la muerte de Franco, maestro de la guitarra congoleño Syran Mbenza reúne a un grupo de estrellas para celebrar su legado musical increíble. Dirigido por Mbenza, ampliamente reconocido como uno de los mejores guitarristas de África, el álbum cuenta con la voz melosa de Wuta Mayi y el bajista de la banda de Flavien Makabi OK Jazz de Franco, así como los músicos que va desde la central Etoiles grupos de Quatre y Kekele. Juntos, ofrecen una docena de las mejores pistas del Congo de todos los tiempos y celebrar el dictum de Franco 'En Entre Aceptar. En clase KO! (Se llega bien y dejar noqueado!) Franco, François Luambo Makiadi, los congoleños "Mago de la Guitarra", un hombre grande, nació rurales en 1938 y murió urbanas en 1989. Su forma de tocar era rápido, parecía fácil, y se volvió más expresiva, más dimensiones, a medida que envejecía. Su ascenso a la fama coincidió con el auge de la rumba congoleña, un estilo inspirado en la popularidad, en el Congo colonizado, de la música cubana, a partir del 1940.Discos cubanos vendidos, bandas cubanas de gira, y los congoleses hecho híbrido al estilo cubano de música propia.Bandas de frecuencia fueron nombrados después de que el hotel, club, o un estudio que los contrató, o después de la que fue miembro de su núcleo. Eran tan de Tal destaca As, o la banda de Localización algo. Franco, después de haber servido de aprendizaje de un guitarrista en Henri Bowane, co-fundó un grupo que se llama la barra de OK en Kinshasa. Esto fue en 1955, por lo que la capital todavía era conocido por su nombre de Bélgica, Leopoldville, por el rey Leopoldo II.
Fue con OK Jazz y Jazz después de su encarnación TPOK que tenía sus más grandes éxitos. 'Jazz' aquí no significa que la banda tocaba jazz americano. Fue uno de los préstamos del exterior-palabra que tomar fuerza en ciertos lugares a determinadas horas, en la forma en que las panaderías de los países que no utilizan el francés como idioma principal, no obstante se llaman a sí mismos La Patisserie. El TP de Jazz TPOK sinónimo de tout-pujante , todopoderoso. Todopoderoso Jazz en Aceptar.Este disco homenaje Franco marca el 20 aniversario de su muerte. Es un disco de versiones bastante fieles. El líder del grupo Syran Mbenza aborda su guitarra al estilo de Franco, y hay algunas buenas sebene , la innovación de flujo libre del Congo que ve el guitarrista se disparan fuera y trabajar en torno a un tema, mientras que un amigo lleva un dedo en la canción. Los primeros compases de "Liyanzi Ekoti Ngai Na Motema (Mouzi)" son la luz como soufflé, vivo como un xilófono. Mbenza es probablemente el más conocido en el mundo de habla Inglés para el trabajo que ha hecho con Kekele, una banda de rumba-avivamiento que lanzó su primer álbum en 2001. Rumba, en el Congo, ha sido superada por la rapidez soukous , pero Kekele fue un retorno a la vieja manera de hacer las cosas. Un homenaje dirigido por Franco Mbenza fue siempre probable que se juega con la fidelidad.La fidelidad es punto de venta del álbum, pero también es un problema del disco. EscucharInmortal Franco versión 's respetuoso de "Infidelité Mado" me recordó cuán rico y libre a la antigua sonidos. Las pistas aquí no tienen el borde tintineo de los originales, la inmediatez de un músico de la búsqueda de una canción por primera vez y lo hace propio, el sonido de un grupo de jóvenes establecer el dominio sobre un público exigente que le gustan. Son más suave y relajado. Pero entonces, por supuesto que son, y por supuesto no tienen esa novedad. ¿Cómo podrían?Al perder la fidelidad, supongo. Tirando de las viejas canciones en nuevas direcciones podría ser otra manera de rendir homenaje, pero no es manera de Mbenza. Inmortal Franco es undangerous. El conjunto mantiene la longitud de sus canciones alrededor de la marca de cinco minutos, haciendo caso omiso de temas como "Mario", una épica de 14 minutos sobre un gigoló descargando, y el recorte "Liyanzi Ekoti Ngai Na Motema (Mouzi)" por la mitad. Se queda con el material alegre, no acercarse a la canción último gran mago de la registrada antes de su muerte, "Atención na SIDA". SIDA, en otras palabras, el SIDA. "A quién le da el SIDA?", Franco le preguntó."Los hombres, mujeres y niños", respondió. Dos años más tarde estaba muerto, probablemente de lo que había escrito una canción. Inmortal Franco está aquí para hacerte feliz, sólo la inmersión en la tristeza cuando llega "Liwa ya Franco", una adaptación de una canción compuesta para 1961 Franco memorialise un amigo muerto. El conjunto lleva el nombre del amigo a cabo y pone el nombre del músico en su lugar. La tristeza en la voz de Ballou Kanta es demasiado simple, y me sentí incómodo escuchar a él. Pero después de que el estado de ánimo levanta, los músicos parecen a recordarse, y salimos con "Tour de un Tour" en un estallido de alegría. En vispera de su aniversario en Octrubre les dejo este legado musical para que lo disfruten!
DESCARGAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario