La música popular de Guinea , sobre la base de ricas tradiciones, fue fuertemente promovida por el primer presidente y dictador Sékou Touré, quien gobernó Guinea desde 1958 hasta su muerte en 1984. El nuevo estado independiente necesita una orquesta para fomentar el desarrollo de la herencia musical, y el syli Orquesta Nacional fue creado. Muy pronto, muchos talentos se unieron en esta orquesta, y se dividió en dos conjuntos, la Orquesta de la Paillote , que más tarde fue rebautizado en Kélétigui et Tambourinis ses , y la Orchestre du Jardin de Guinea , después Balla et Ses Balladins . Pero ya antes de la independencia, Facelli Kanté (1922-1961) se inspiró enFodeba Keita guitarra 's jugando en obras de teatro, y juntos se fueron para formar el núcleo de laAfricaines Les Ballets (cf. Charry: Mande la música, p. 246) . Durante la década de 1950, Facelli Kanté hizo algunas grabaciones con su grupo de africanos y con el Ballet. Amplio apoyo del Estado a lo largo de los años 1960 y 1970 llevó a la formación de una gran variedad de orquestas locales, regionales y nacionales. Los mejores se les dio la oportunidad de grabar para el sello discográfico del Estado Syliphone , y algunos incluso viajar, estudiar y llevar a cabo en Cuba. Todo esto dio lugar a numerosos LPs y singles en la etiqueta Syliphone, todas con muy buena música. De todas las bandas, se Bembeya Nacional de Jazz que tuvo éxito para producir un cierto éxito internacional, sobre todo después de las visitas a Europa en 1985. Pero la era de las grandes orquestas, llegó a su fin tras la muerte de Sekou Touré, no había más apoyo del Estado. Syliphone cerrados y la mayoría de las orquestas dejado de realizar sobre una base regular, perdiendo a sus miembros más prominentes que empezaron a buscar el exilio en Europa o en una carrera en solitario. El artista de mayor éxito de Guinea, Mory Kanté , había trabajado en Malí, Costa de Marfil y Francia, comenzó su carrera en solitario en la misma época, y tuvo un éxito número uno en varios países occidentales con su versión de 1987 de « Yeke Yeke » . En Conakry, hay una nueva generación de músicos a la espera de romper. Aparte del estilo de mandingo, hay reggae, rap, afro-zouk, la música fula y semi-tradicionales conjuntos de la zona costera en los alrededores de Conakry.Lamentablemente, el acceso a los estudios internacionales, los contratos y el público sigue siendo difícil. La orquesta jardin de guinea contribuyo en el ambito popular africano con su melodia soumbouyaya, se caracterizo y enfatizo en los bailes populares de mi curramba Y Na ma saba es un estilo mas contundente del propio barranquillero, disfrutelo! DESCARGAR
Edgar, firme la informacion , le comentaba a un amigo que el sabor africano contagia, el arranque que tiene Sambouyaya bacano,en en el taboga lo ponia Cesar Hernandez y lo bailaban, lleva esencia cubana,Lastimosamente no lo ponen ni en la estacion ni la troja, con pista llena con este tema nadie se sienta.
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