Johnny Clegg, un niño nacido en Londres, judía criada por una madre soltera, se reunió con el guitarrista Zulu Sipho Mchunu en la calleSudáfricaen 1969, cuando tenía 16 años y Sipho tenía 18 años. Sipho había llegado aJohannesburgode sus tierras natales tribales en busca de trabajo, y John echaba de alrededor de un camino hacia la edad adulta. John ya tenía conocimiento de la música sincrética fantástica Zulu y la danza estilos por primera vez por músicos de la calle, incluyendo los estilos de guitarra magnífico llamado de diversas maneras ukupika y izihlabo (la guitarra, tin whistle, acordeón y tenía todos vienen a jugar un papel importante en la música de Sudáfrica después de de haber sido introducido por los misioneros cristianos en la época colonial). Zulu cultura a través de los grupos étnicos se ha caracterizado por papeles de gran alcance para la música, la historia y el baile, generalmente se divide en diferentes idiomas a lo largo de las líneas de género estricto. Diversas formas de la danza de los hombres y el palo de pelea se aprendieron y realizaron como ritos de paso, y que eran profundamente atractivo para un niño pez fuera del agua solo.
Sipho enseñó la guitarra de Johnny y el baile y comenzaron a actuar juntos, en un momento y lugar (la era del apartheid Sudáfrica) En el que hubo graves posibles sanciones si las dos razas, simplemente escuchó, y mucho menos jugar, la música juntos. Junto con otros músicos de la época del apartheid como Mzwake Mbule y Pukwana Dudu, Johnny y Sipho (primero como un dúo y más tarde como una banda, Juluka), especializada en conciertos de golpear y correr, jugar con pequeñas audiencias mixtas y desapareciendo antes de que las fuerzas de seguridad podría intervenir. A lo largo de los años 80 Juluka la vuelta al mundo, y es una trágica ironía que, en la era post-apartheid, varios músicos intolerante, mal informado, y cobarde tratado de argumentar que Clegg y Mchunu debe haber "vendido", simplemente porque no tenían tuvo la osadía de llevar a cabo durante el apartheid (un viejo amigo de Bloomington, un flautista de música clásica que también habla y lleva a cabo en dos diferentes tradiciones zulúes, no podía conseguir un concierto de orquesta en el sur de África por las mismas razones). Pero Johnny y Sipho tienen todas las palizas, las detenciones y la persecución en su curriculum vitae para que puedan hacer caso omiso de estos malditos amnésico, sin clases. Con el tiempo, el padre de Sipho murió y volvió a los territorios tribales a la herencia, mientras que Johnny continuó con una nueva banda, Savuka-aunque todavía de vez en cuando y Sipho volver a unir a los conciertos.Y la música es simplemente fantástico. Canto coral Zulu características de voz profunda cantando coros masculinos partes modal en 4as y 5as-un enfoque crudo y hermoso que suena como canto llano occidental cantada en ritmos africanos ( Impi Nans ' ), hermosas voces de llamada y respuesta en izhilabo guitarra ( Zodwa ) , y las líneas melódicas de bajo fantástica adaptación de mbaqanga (Izinhlobo Nezinhlobo Zabantu ). Y esto ni siquiera se refiere el asombroso poder del cante, toque y baile en vivo del grupo. Aunque este disco es una especie de canto del cisne para Juluka (1984), antes de la salida Sipho y la fundación de Juan (con los mismos jugadores) de los más pop / rock orientado a Savuka, es un hermoso disco, reflexivo y maduro.Solíamos jugar algunos de estos temas en la banda de cuerno en Bloomington. Y tuve la gran fortuna de ser ellos jugando, vivo en el escenario, la noche en que Nelson Mandela salió de prisión. Lo que es un privilegio que era.Bonus tracks: desde 1999 es Tratos o Penas Crueles, Crazy World, Beautiful con Savuka: la bella, sincera y melodiosa canción de amorDela , y el TitanicVarsovia1943 , sobre la base de la poesía y el ensayo de Varsovia-Levantamiento de Milosz Czeslaw poeta: una canción que se abre paso, con gran perspicacia, la sencillez y la compasión en el corazón de un revolucionario miedo que ha informado a sus amigos:Coro: Nunca te ha traicionado, y nunca traicionó a la revolución yo no quería morir en paz, te necesitaba verme a casa Y si yo pudiera salvarte, y si pudiera encontrar una solución que moriría mil veces , para salir de aquí compartir la misma celda fría traidor y traicionado auna isla con dos náufragos miedo Ni una palabra se dice, ¿Cómo puede explicar? A través de los ojos hinchados que ver los primeros rayos del alba Es todo ahora Están de espaldas a la pared en espera de la espada del fascista a caer en la desesperación de una vida joven a punto de terminar Se vuelve antes de la bala y perdona a un amigoque es el mismo perdón que le Nelson Mandela salir de la incomunicación después de 27 años y encontrar una manera de " la paz y la reconciliación "para su país dañado. Pocos músicos americanos, NO político americano que se me ocurre, ha mostrado como valor moral mucho más.
Sipho enseñó la guitarra de Johnny y el baile y comenzaron a actuar juntos, en un momento y lugar (la era del apartheid Sudáfrica) En el que hubo graves posibles sanciones si las dos razas, simplemente escuchó, y mucho menos jugar, la música juntos. Junto con otros músicos de la época del apartheid como Mzwake Mbule y Pukwana Dudu, Johnny y Sipho (primero como un dúo y más tarde como una banda, Juluka), especializada en conciertos de golpear y correr, jugar con pequeñas audiencias mixtas y desapareciendo antes de que las fuerzas de seguridad podría intervenir. A lo largo de los años 80 Juluka la vuelta al mundo, y es una trágica ironía que, en la era post-apartheid, varios músicos intolerante, mal informado, y cobarde tratado de argumentar que Clegg y Mchunu debe haber "vendido", simplemente porque no tenían tuvo la osadía de llevar a cabo durante el apartheid (un viejo amigo de Bloomington, un flautista de música clásica que también habla y lleva a cabo en dos diferentes tradiciones zulúes, no podía conseguir un concierto de orquesta en el sur de África por las mismas razones). Pero Johnny y Sipho tienen todas las palizas, las detenciones y la persecución en su curriculum vitae para que puedan hacer caso omiso de estos malditos amnésico, sin clases. Con el tiempo, el padre de Sipho murió y volvió a los territorios tribales a la herencia, mientras que Johnny continuó con una nueva banda, Savuka-aunque todavía de vez en cuando y Sipho volver a unir a los conciertos.Y la música es simplemente fantástico. Canto coral Zulu características de voz profunda cantando coros masculinos partes modal en 4as y 5as-un enfoque crudo y hermoso que suena como canto llano occidental cantada en ritmos africanos ( Impi Nans ' ), hermosas voces de llamada y respuesta en izhilabo guitarra ( Zodwa ) , y las líneas melódicas de bajo fantástica adaptación de mbaqanga (Izinhlobo Nezinhlobo Zabantu ). Y esto ni siquiera se refiere el asombroso poder del cante, toque y baile en vivo del grupo. Aunque este disco es una especie de canto del cisne para Juluka (1984), antes de la salida Sipho y la fundación de Juan (con los mismos jugadores) de los más pop / rock orientado a Savuka, es un hermoso disco, reflexivo y maduro.Solíamos jugar algunos de estos temas en la banda de cuerno en Bloomington. Y tuve la gran fortuna de ser ellos jugando, vivo en el escenario, la noche en que Nelson Mandela salió de prisión. Lo que es un privilegio que era.Bonus tracks: desde 1999 es Tratos o Penas Crueles, Crazy World, Beautiful con Savuka: la bella, sincera y melodiosa canción de amorDela , y el TitanicVarsovia1943 , sobre la base de la poesía y el ensayo de Varsovia-Levantamiento de Milosz Czeslaw poeta: una canción que se abre paso, con gran perspicacia, la sencillez y la compasión en el corazón de un revolucionario miedo que ha informado a sus amigos:Coro: Nunca te ha traicionado, y nunca traicionó a la revolución yo no quería morir en paz, te necesitaba verme a casa Y si yo pudiera salvarte, y si pudiera encontrar una solución que moriría mil veces , para salir de aquí compartir la misma celda fría traidor y traicionado auna isla con dos náufragos miedo Ni una palabra se dice, ¿Cómo puede explicar? A través de los ojos hinchados que ver los primeros rayos del alba Es todo ahora Están de espaldas a la pared en espera de la espada del fascista a caer en la desesperación de una vida joven a punto de terminar Se vuelve antes de la bala y perdona a un amigoque es el mismo perdón que le Nelson Mandela salir de la incomunicación después de 27 años y encontrar una manera de " la paz y la reconciliación "para su país dañado. Pocos músicos americanos, NO político americano que se me ocurre, ha mostrado como valor moral mucho más.
Excelente disco y saber la procedencia de este grupo y su historia
ResponderEliminar