EDGAR MUSIC

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 15 de febrero de 2014

Le Zagazougou ‎– Zagazougou Coup - Accordeons Go To Abidjan


Costa de Marfil es a menudo considerado un cruce de caminos musicales. Desde su independencia en 1960, el artista más popular ha sido la superestrella del reggae Alpha Blondy, pero el país ha tenido oleadas de influencia musical de la vecina Ghana, así como el enorme éxito de soukous. Sam Mangwana trajo su African All Stars para jugar y se quedó, entonces empresario Abdou Lassissi registró Empire Bakuba y otros actos calientes en Abidján a finales de los años 70, la liberación de ellos en la etiqueta SACODIS. Contrasta la música de este CD con el muzak uno procesado generalmente escucha en la radio y se siente la distancia que en Occidente han venido de la música real. De hecho, este disco suena tan marcado que muchas personas no pueden oír a cabo. Esto es lo que se entiende por las raíces de la música: es fresco y sin pretensiones. Subtitulado "Acordeones ir a Abidjan," tiene una urgencia por que me recuerda a las grabaciones de campo MUSIQUE URBAINS À KINSHASA realizados por OCORA en 1978. La percusión Goumbe rollicking añade un ruido sordo que sustenta al acordeón; las voces sinceras están perfectamente preparados. La música recuerda vagamente Zydeco dos pasos. El grupo, obviamente, escucha a la música pop, como un nombre-cheque por Franco y OK Jazz en la vía 7, "Lolo Saraman", atestigua. Todo el asunto es salvaje y pegadizo. Desde su debut en 1992, Le Zagazougou ha ganado una enorme cantidad de seguidores en Costa de Marfil a pesar del desprecio por lo general otorga el acordeón. Formado en Abidjan, Costa de Marfil en 1990 por los hijos y sobrinos de Mamadou Ouattara (quien, después de haber sido dado un acordeón por un misionero, había introducido el instrumento en la música tradicional de Costa de Marfil), Le Zagazougou continuó desarrollando el papel del acordeón dentro de la música de su país. Crearon una marca de ritmo rápido, acústica raíces-pop que también contó con las voces y la percusión de masas. Liderados por el hijo de Ouattara Bakary, alias Abou Ouatt, y con un máximo de 15 instrumentistas y cantantes, que pronto se convirtieron en el grupo basado en las raíces-más popular de Abiyán. Su cinta debut para el mercado local superó en ventas a los comunicados de África y anglo-estadounidenses más comerciales en su lanzamiento en el año 1992 para convertirse en el éxito de ventas de Costa de Marfil de ese año. Esto era algo de un golpe de Estado para la música-basada tradicional, de ahí el título de su lanzamiento internacional debut "Coup Zagazougou", que incluyó canciones de ese lanzamiento inicial junto con el material grabado en Abidjan un año después. El acordeón puntea sus notas lissom sobre una alfombra polyrhythmic goumbe de bombos, djembé, bongos, logan y maracas. Voces claras ocupan la melodía, la transmisión de mensajes edificantes simples de las tradiciones rurales. Esa frescura es apasionante! Esto, música alegre y despreocupado original fue inventada durante la primera mitad del siglo por los ancianos Mamadou Ouattara Dioula, un nativo del noreste, que se asentaron en el sudoeste en el río Sassandra y aprendió a tocar el acordeón que le dio un misionero durante la era colonial. Su estilo único ha hecho maravillas en las fiestas celebradas con motivo de grandes acontecimientos sociales, sin embargo, él envió a su hijo Bakary embalaje cuando desafió la prohibición de su padre en tocar el acordeón. Este fue un esfuerzo inútil, ya que al sentir el final estaba cerca, el anciano imparte sus conocimientos a su sobrino Moussa Diabaté, que pronto se le permitió crear un grupo. Luego, cuando Bakary, conocido como Abou Ouatt, se unió en 1990, Zagazougou creó un estilo inimitable, para el deleite de todos aquellos que les gusta escuchar y bailar al son de la música africana.revisión AMG: El acordeón, una vez que un instrumento común en muy corto -a la música de raíz africana, hace un cierto lo que va de la ronda de re-aparición en este nuevo grupo de acordeón y percusión encantadora desde el eje del Sahel en Costa de Marfil. El diálogo entre las escuetas líneas, garra libre de totora, flotando, mirando las líneas vocales y pavoneándose percusión es irresistible. (54:03) - John Storm Roberts
DESCARGAR
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...