El movimiento Mini-jazz comenzó a mediados de la década de 1960, pequeños grupos llamados mini-djaz (que creció fuera de la luz de Haití de rock and roll bandas que fueron llamadosyeye bandas de la década de 1960) jugaron konpa con guitarras eléctricas pareadas, bajo eléctrico, drumset y otros de percusión, a menudo con un saxofón. Esta tendencia, iniciada porShleu Shleu después de 1965, llegó a incluir una serie de grupos de Port-au-Prince barrios, especialmente el suburbio de Petionville . Tabou Combo , Les difficiles, Les Loups Noirs, Frères Dejean, Les Fantaisistes de Carrefour, Bossa Combo y Les Ambassadeurs (entre otros) forman el núcleo de esta clase media movimiento de la música popular.
Músicos haitianos jóvenes de estos mini-jazz o pequeñas bandas fueron fundamentales para la mejora técnica del estilo compas. Aunque Raymond Guaspard (Nemours) lo comenzó, sin embargo, los guitarristas populares y talentosos como Ricardo Tiplum (Les Ambassadeurs), Robert Martineau (Les difficiles / Les gitanos / Scorpio Universel / Topvice), Dadou Pasket (Tabou Combo / Magnum Band), Jean-Claude Jean (Tabou Combo / Super Star), Claude Marcelino (Les difficiles / DP expreso / Zekle), Nozile Policía (Freres Dejean / gitanos / DP Express) y muchos más, han creado estilos de guitarra, sobre todo rítmicas complejas que constituyen un fuerte característica distinguible del merengue, con todo el cariño del mundo compartimos este trabajo discografico que traera buenos y gratos recuerdos de aquellos bailes de antaño en la ciudad de Barranquilla con el tema Compas 2 esperamos lo disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario