Zouk es un carnaval rápido saltar ritmo de la música rítmica procedente de las islas caribeñas de Guadalupe y Martinica , popularizados por la Kassav Antillas francesas en la década de 1980 . Autores Música Charles De Ledesma y Gene Scaramuzzo trazan su desarrollo a la guadalupano gwo ka y Bele Martinica ( tambor y ti BWA ) tradiciones .Beton Zouk Zouk o fue un breve experimento ; un intento de desarrollar una música local adecuado que puedan reducir o incluso eliminar el merengue - kadans o compas influencia de las Antillas francesas de Guadalupe y Martinica . Cuando la tecnología MIDI salió, Kassav utilizó crear totalmente nuevo sonido , tanto en su beton zouk rápido y sobre todo compas . Los antillanos han sido desde todas partes con el zouk , pero como otras bandas desde el Caribe y África añaden la tecnología MIDI a su gente de la música se acostumbró a ella. Debido a que era un salto hasta batir el beton zouk rápido se desvaneció en los mismos años 80 y los antillanos se continuará jugando y baile de merengue - compas o cadencia . Después de todos los antillanos franceses y dominicanos son jugadores importantes del estilo. El problema es que los músicos de Guadalupe y Martinica han etiquetado intencionalmente merengue - compas como zouk para sobrevivir ; creando una gran confusión en África , Cabo Verde , Angola , Brasil , Portugal y otros lugares . Antillas francesas Kassav , el creador de la beton zouk es una banda compas excelente que ha tenido compas a varios lugares .Hoy en día , ' Kassav ' originales de zouk Antillas francesas es la única banda que lo incluye en su repertorio en menor medida . Demasiado rápido , el estilo perdido terreno en los mismos años 80 , debido a la fuerte presencia de kadans o compas , la música principal de las Antillas francesas .En realidad , es el zouk compas Antillas francesas En 1985 aparece este maravilloso Zouk que hace bailar en las verbenas de la epoca con maquinas sound system mucho mas modernas DESCARGAR
Blogs destinado a la conservacion de nuestra cultura musical Afrocaribeña en los generos: Africano,Calipso,Salsa,Guaracha,Samba,Musica colombiana ,Haitiana, Reggee y Cubanos
domingo, 26 de octubre de 2014
sábado, 25 de octubre de 2014
SURINAME - SONG AND SONG THE WORLD AROUND Big Jones & His Kawina Band
Incurciona en la verbena estos dos trabajos discográficos en 45 RPM traen la esencia de la musica tradicional de Suriman en el sello Philips , se los dejamos a su consideracion y la verbena esta mas prendida que nunca Barranquilla y Cartagena la disfruta
DESCARGAR
jueves, 16 de octubre de 2014
Pedrinho Rodrigues e Os Nacionais – Brasil… Sambe ou Se Mande (1973)
DESCARGAR
miércoles, 8 de octubre de 2014
IKENGA SUPER STARS OF AFRICA Africa Is Our Home
Los Ikenga “super stars” de Africa, liderados por Vincent Okoroego, un antiguo miembro de Steven Osita Osadebe’s fueron uno de los mas importantes representantes del estilo Igbo “guitar Highlife” en los setentas y ochentas en Nigeria. Los Ikenga llamaron su estilo musical como “Ikwolilikwo”, una más rápida forma de Highlife popularizada por Oliver de Coque y Godwin Kabaka de los “Oriental Brothers”, entre otros.
La banda grabó varios sencillos, mientras se convertían en una de las más queridas bandas nigerianas de todos los tiempos, no solo en su tierra sino en toda Africa y también en Europa.
Ha sido bastante rumoreado que “Nkengas en Londres” fue una cinta robada a Ositas Osadebe por Okoroego y otros miembros de Nigeria Sound Makers que abandonaron el grupo a principios de los setentas y ante la falta de pruebas para desmentir tal rumor, todo hace parecer que así fue. “Nkengas en Londres” no sonó como cualquier otra grabación de Ikengas, como por ejemplo “Ikengas en Africa”. Las voces, los instrumentos e incluso los comentarios al principio de las canciones, son todos clásicamente Osadebe.
Los Ikenga tuvieron numerosos cambios y deserciones en su formación durante los años en que fueron básicamente un grupo Igbo, pasado el tiempo fueron tomando un carácter más amplio, reclutando músicos de otros grupos étnicos y también de Camerún. En este sentido ellos fueron parte de un amplio movimiento en la música nigeriana de fines de los setentas y principios de los ochentas que yo llamo “pidgin Highlife” una tendencia que incluyó artistas como Prince Nico Mbarga quien cantó principalmente en “pidgin” o “broken english” más que en lenguas vernáculas, género que desapareció a principios de los ochentas de igual forma que los Ikenga. NEW LINK DESCARGAR
sábado, 4 de octubre de 2014
AFRIC SIMONE
Afric Simone, cuyo verdadero nombre es Henrique Simone, (Maputo, 17 de julio de 1956) es un cantante y músico mozambiqueño.1 Fue uno de los artistas africanos más conocidos en Europa durante los años 1970 y comienzos de 1980. Se presentó en un programa con su sencillo "Ramaya" que conducía en una cadena televisiva a partir de 1975, en Colombia, se presentó en el programa El Show de las Estrellas de Jorge Barón Televisióncon su sencillo "Hafanana", que se difundió entre 1975 a 1980. En plena Guerra Fría y en países como en la antigua Unión Soviética, República Democrática Alemana y Checoslovaquia, se rumoreó que Simone era un agente secreto y que tenía ciertas conexiones con los servicios secretos occidentales que al final no fueron probados. Cuando llegó por primera vez a Europa, se instaló primero en Londres, Reino Unido, para luego seguir triunfando en países como Francia, que compartió los escenarios con el cantante Eddie Barclay. También ha conducido otros programas de televisión conocidos como TV Show, en países como Alemania, Italia y Lituania. DESCARGAR
viernes, 26 de septiembre de 2014
AGWO LORO IBEYA SIR WARRIOR
Sir Warrior bajo el sello Afrodisia nos trae una agradable sorpresa con Oriental Brothers International Band trabajo discografico destacado en 1983 los invitamos a disfrutar y deleintense con este gran LP
DESCARGAR
DESCARGAR
miércoles, 30 de julio de 2014
LES GYPSIES DE PETION-VILLE HAITI
El movimiento Mini-jazz comenzó a mediados de la década de 1960, pequeños grupos llamados mini-djaz (que creció fuera de la luz de Haití de rock and roll bandas que fueron llamadosyeye bandas de la década de 1960) jugaron konpa con guitarras eléctricas pareadas, bajo eléctrico, drumset y otros de percusión, a menudo con un saxofón. Esta tendencia, iniciada porShleu Shleu después de 1965, llegó a incluir una serie de grupos de Port-au-Prince barrios, especialmente el suburbio de Petionville . Tabou Combo , Les difficiles, Les Loups Noirs, Frères Dejean, Les Fantaisistes de Carrefour, Bossa Combo y Les Ambassadeurs (entre otros) forman el núcleo de esta clase media movimiento de la música popular.
Músicos haitianos jóvenes de estos mini-jazz o pequeñas bandas fueron fundamentales para la mejora técnica del estilo compas. Aunque Raymond Guaspard (Nemours) lo comenzó, sin embargo, los guitarristas populares y talentosos como Ricardo Tiplum (Les Ambassadeurs), Robert Martineau (Les difficiles / Les gitanos / Scorpio Universel / Topvice), Dadou Pasket (Tabou Combo / Magnum Band), Jean-Claude Jean (Tabou Combo / Super Star), Claude Marcelino (Les difficiles / DP expreso / Zekle), Nozile Policía (Freres Dejean / gitanos / DP Express) y muchos más, han creado estilos de guitarra, sobre todo rítmicas complejas que constituyen un fuerte característica distinguible del merengue, con todo el cariño del mundo compartimos este trabajo discografico que traera buenos y gratos recuerdos de aquellos bailes de antaño en la ciudad de Barranquilla con el tema Compas 2 esperamos lo disfruten!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)